Liga del Pacífico
Desde la butaca
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
Cortos Naranjas
12/01/2020
Con todo y que el cierre de la primera vuelta no fue positivo al compilar marca de 3-6 en últimas 3 series, a Naranjeros de Hermosillo les alcanzo para quedarse con la segunda posición y con esto hacerse acreedores a 9 muy valiosos puntos con los que ya aseguraron un lugar en las “Fiestas de Enero”.
Hay que decir que en su compromiso en Culiacán el equipo acudió algo mermado ya que varios titulares no estuvieron disponibles(Obeso, Cardona, Atondo y Cruz) y se debió jugar con algunos suplentes. Ya en Mazatlán y con los 9 puntos en la bolsa para el último juego se alineo a 7 elementos de la banca y se utilizaron varios lanzadores novatos.
Ahora para Juan Navarrete viene el verdadero reto: no permitir que los jugadores se “echen a la hamaca” y tratar de seguir jugando como si la calificación estuviera en riesgo. En años anteriores luego de buenas primeras mitades el equipo baja las revoluciones, llegando a playoffs con inercia perdedora y sin poder sacudírsela en postemporada.
Se puede decir que directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición deben estar satisfechos, pero sobre todo los aficionados ya están “curados de espantos” y lo que esperan es que el equipo no se caiga en diciembre y sea protagonista en enero.
Buen arranque
Aprovechando que Cañeros tiene serios problemas, Naranjeros saco la escoba en Los Mochis y se trajo tres importantes victorias para arrancar de la mejor manera la segunda vuelta.
Niko
Niko Vázquez venia jugando poco, el “pocho” nacionalizado en años anteriores en Draft de Mexicoamericanos, fue obtenido vía cambio de Sultanes de Monterrey y vaya que está aprovechando las oportunidades de jugar. En 13 encuentros conecta .357 con 2 jonrones, 7 producidas y un porcentaje de embazarse de .478. En la serie contra Cañeros ocupando el puesto de bateador designado en lugar de Francisco Peguero fue pieza importante en 2 de los 3 triunfos con sus cuadrangulares a la hora buena. Con este tipo de actuaciones será difícil dejarlo en la banca.
Peguero
Francisco Peguero no las ha traído todas consigo, casi arrancando temporada sufrió una lesión en una pierna que lo mantuvo inactivo y apenas regresaba cuando vino el paro general en la liga y mientras son “peras o manzanas” el dominicano no ha podido tomar su ritmo bateador como lo refleja sus discretos números: .224 con 2 jonrones y 6 producidas en 75 turnos. Por lo pronto el que fuera desactivado la semana pasada fue motivo de varios comentarios sobre su continuidad con el equipo, pero el movimiento fue por cuestión estratégica para abrir espacio al inicialista Ryan Verdugo, por lo que estará disponible para ser activado este martes 1 de diciembre. Sin dudas Naranjeros ocupa que su cuarto tolete despierte.
Racha de salvados
Aunque Fernando Salas perdió su racha de innings sin tolerar carrera, la de oportunidades de salvamentos sin fallar sigue creciendo al acumular 20 rescates sumando los 11 del año pasado y los 9 de este. El domingo en Los Mochis estuvo cerca de cortarse la seguidilla luego que en la entrada 12 y bajo la modalidad de la “Muerte Súbita”(iniciar con corredor en segunda base) los Cañeros estuvieron muy cerca de empatar al colocar hombres en tercera y primera, pero el huatabampense metió el brazo al culminar el juego con una doble matanza.
Regreso Irving
Una excelente noticia es el debut de Irving López, ya que en un principio tras su operación del hombro se llegó a pensar que se podría perder toda la temporada, sin embargo el hermosillense se recuperó y está de regreso. En lo poco que ha jugado se ha visto bien realizando buenos contactos y vistosas jugadas en la segunda base.
Responde Alaniz
Tras la lesión de Brian Ellington en la serie inaugural contra Mayos, se dio de alta a Rubén Alaniz y que manera de responder del derecho al grado de convertirse en uno de los hombres de mayor confianza en el bullpen con marca de 1-0 y 0.00 de efectividad, en 9 apariciones solo ha regalado una base por bolas y a cambio recetado 10 chocolates. Un dato impresionante es que en las 9 ocasiones que ha enfrentado bateador con corredores en posición de anotar, no le han conectado de hit y ha ponchado a 5 rivales en estas circunstancias.
Taller de Reparaciones
-Cesar Vargas y Javier Assad están muy cerca de volver a la acción, ambos han lanzado en juegos simulados y podrían abrir en la serie contra Yaquis de Cd. Obregón.
-Luis Alonso Mendoza sufrió algunas molestias por lo que fue desactivado, pero ya se encuentra bien y seria activado en cuanto cumpla el tiempo requerido.
-José Samayoa está cerca de debutar, el hermosillense ha lanzado juegos simulados y espera el momento adecuado para ser activado.
-Yadiel Hernández se encuentra casi recuperado de un fuerte dolor en su muslo luego de golpearse en una barrida en home el viernes pasado contra Cañeros, el Cubano incluso tomo un turno de emergente en el último de la serie.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 30 de noviembre del 2020.
Dr. Tomas Alonso López Ríos.
Director de Solo Béisbol México
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos