Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
9 de octubre
10/09/2020
Una Serie Mundial difícil de repetirse, pues fueron cinco juegos y todos terminaron en blanqueadas. Se inició en el Columbia Park de Filadelfia, el Lunes 9 de Octubre de 1905, con lechada de Christy Mathewson de los "Gigantes" por 3-0, sobre los "Atléticos" de Connie Mack. Perdió el zurdo Eddie Plank, que lanzó las nueve entradas.

Se abre el 9 de Octubre de 1906 en el West Side Park de Chicago, enfrentándose los dos equipos de esa ciudad. Ese día los "Medias Blancas" en un gran duelo que Nick Altrock venció a Mordecai Centennial "Three Fingers" Brown con pizarra de 2-1. Los "Medias Blancas" se coronaron en seis juegos. En esos seis juegos, no se bateó un solo jonrón.

George Herman "Babe" Ruth, lanzando por "Medias Rojas", permitió una carrera en la primera entrada y fue todo lo que le hicieron los "Robins" de Brooklyn, el Lunes 9 de Octubre de 1916, en el Braves Field. El pitcher Sherry Smith, aguantó el duelo hasta la entrada 14, cuando le anotaron la segunda. Es el juego más largo en Series Mundiales.

Poco antes de iniciarse el cuarto juego de la Serie Mundial, el Sábado 9 de Octubre de 1920, en el Dunn Field de Cleveland, el pitcher Richard William "Rube" Marquard de los "Gigantes", trató de vender un boleo en 350 dólares a un policía. Fue detenido, multado con un dólar y 3.80 por gastos en la Corte. No volvió a ver acción en esa serie.

Babe Ruth en la Serie Mundial de 1928 el 9 de Octubre, conecta dos jonrones ante el pitcheo de los "Cardenales" de San Luis y ganan los "Yankees" por 7-3 en el cuarto juego. Fueron 4 victorias de Nueva York y los marcadores fueron: 4-1, 9-3, 7-3 y de nuevo 7-3. Ruth bateó en forma extraordinaria de 16-10 con 3 jonrones y promedio muy alto de bateo con .625.

Debido al ciclón Kirsten, que medio destruyó el Estadio "Alvaro Obregón", los "Yaquis" campeones, abrieron con doble cartelera en juegos de día, el Domingo 9 de Octubre de 1966, con el debut de Jaime Corella, como manager. Los "Yaquis" vencieron dos veces a los "Ostioneros" por 4-2, ganando Miguel Pereyra y 4-3 con triunfo para Nicolás García.

Se inaugura la temporada dedicada a don Juan Ley Fong, el Jueves 9 de Octubre de 1969, ganando Mochis en casa por 5-1 ante "Yaquis". En el Fernando M. Ortiz de Hermosillo, los "Naranjeros" apalearon 14-3 a Guaymas y en el Angel Flores, tremendo pitcheo de Horacio Piña, que permite dos hits a Mazatlán y los blanquea por 7-0, con derrota para Ramón Arano.

El Lunes 9 de Octubre de 1978, los "Mayos" en su parque, con Pepe Peña ganan 7-1 a los "Yaquis". Los "Naranjeros" apalean 14-3 a Guaymas y en el Angel Flores, tremendo pitcheo de Horacio Piña, que permite solo dos hits a los "Venados" de Mazatlán y les cuelga las nueve roscas con pizarra de 7-0, siendo el descalabro para Ramón Arano.

Los "Astros" de Houston el 9 de Octubre del 2006 derrotan a los "Bravos" de Atlanta con marcador de 7-6 en entradas extras, gracias a un jonrón de Chris Burke. El juego estableció varios récords: el juego más largo en postemporada, con 18 entradas, más largo en tiempo con 5 horas y 50 minutos y el primero en postemporada con dos grand slams o sea con caja llena
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos