Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al bat100 años de atraso: Patty War
Estrellas del beisbolLA HUELGA DE 1981
De la Pluma de CervantesA 111 AÑOS DE BÉISBOL EN GUANAJUATO
Al batMLB: Preocupante panorama
Pelota CalienteMLB CANCELA EL JUEGO DE ESTRELLAS.
Un día como hoy6 de Julio
Al batTambién Luis Urías
Al batPiden apoyo a AMLO
Un día como hoy3 de Julio
Al batDignificación del pelotero
Pelota CalienteNO HABRA TEMPORADA EN LIGAS MENORES
Al batLMB: a esperar el 2021
Un día como hoy1 de julio
Al batNovena Ideal Histórica
Pelota CalienteESTE ES EL ANUNCIO DE MLB. POR SI SE PERMITE HAYA TEMPORADA
Un día como hoy30 de junio
Un día como hoy29 de Junio
Dogout beisbólicoLino Donoso Gálata, de resistencia infinita
Batazos RegiosCON EL BEISBOL EN LAS VENAS!
Estrellas del beisbolEL BÉISBOL DE LOS 1980s
Al batQuieren fans en sus parques
Al batLMB: 95 años de historia
Al batBatear .400; Pacho con la Peña
Un día como hoy27 de Junio
Al batPacho, invitado especial
Batazos RegiosTOMAS MARTELL "EL GIGANTE DE LA JOYA"
Estrellas del beisbolEL BÉISBOL DE LOS 1970s
Un día como hoy24 de Junio
Al batBeisbol con pandemia
Al batPaso a la leyenda: Juanito Castro
ESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
05/19/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com


Leyendo las columnas de varios compañeros que escriben mayoritariamente para La LMB, referente a la pandemia del Covid-19, las posibilidades de que se juegue esta temporada desde el punto de vista económico se ve demasiado complicado y esto para la mayoría de los equipos que participan en ese viejo béisbol de verano en México y por ahora solo son rumores y buenas intenciones de algunos de los equipo de la LMB, de que se jugará este verano la temporada 2020 de La LMB.
La realidad es resulta demasiado difícil que se juegue, pues en condiciones normales la mayoría de los equipos de esa Liga, pierden dinero y en muchos casos salen tablas, imagínese ahora que las condiciones son totalmente adversas, por lo que económicamente hablado no debe de jugarse esta temporada en La LMB.
Pero en el caso de Nosotros en La LMP, las posibilidades podrían ser favorables y quizás para el 12 de octubre las condiciones de contagio de Corona Virus ya se hayan controlado y tengamos en Nuestra región en gran béisbol de La LMP.
Pero también se miran ahora un tanto desde lejos, algunas situaciones como el tipo de cambio peso-dólar que por ahora en bancos anda en alrededor de los 24 pesos (Hoy 18 de mayo amaneció en 23.58.), de alguna manera el Gobierno de México ha controlado este promedio de cambio, aunque en las casas de cambio de Hermosillo lo tienen en 22.00 y en algunas fronteras lo manejan a 21.50.
Esto viene a colación con la contratación de jugadores extranjeros, que tradicionalmente llegan a La LMP y en varios casos son un espectáculo y de alguna manera siempre le han dado calidad a Nuestro béisbol.
Platicando con un Directivo, me dice que desde ahora no ven esta situación tan complicada, quizás se baje el número de extranjeros que vengan, pero que ahora no lo ven tan mal y mira quizás no pase nada, ya que el dólar bancario se cotizo en días anteriores en más de 24 pesos, hoy está en 23.50 por lo que como vez esta revaluado y podríamos llegar en octubre a menos de 23.00, lo cual no sería problema para ningún equipo de La LMP, para contratar extranjeros.
En fin ahora el problema es en la LMB, en el caso de La LMP, es solo cosa de esperar como se den las cosas. Considerando primero y antes que nada que este Nuestro béisbol de la LMP, se maneja de forma muy profesional a través de los años El Punto De Negocio.

SITUACIÓN EN MLB.
Les comparto la columna de la Conocida Periodista Cristina Kahrl, de mlb.com, en donde comenta la opinión del jugador de Filadelfia Bryce Harper.
¿Qué tan ansiosos estamos para que regrese el béisbol? Anoche (viernes), Bryce Harper se unió al coro de voces que sugiere alternativas, flotando su propio boceto para una temporada regular de 135 juegos en Instagram:
A medida que avanza la especulación, hay cosas que a todos nos gustaría sobre el plan de Bryce. ¿Mucho beisbol? Si todos juegan 135 juegos, ¿Estados Unidos necesita 135 juegos de los Marlins? Lo dejaremos de lado por ahora. ¿Y los dobles partidos de domingo?. Harper, además, está listo para aceptar otras cosas como el bateador designado universal y la propuesta de postemporada. ¿Y sin restricciones de televisión? Gracias, un hombre que entiende cuán autorregulantes son las reglas de bloqueo de MLB en la práctica.
El plan de Harper para la postemporada al menos termina las cosas a más tardar el 30 de noviembre, posiblemente usando una sede neutral: sorpresa, el nativo de Las Vegas eligió en Las Vegas. Por supuesto, eso tendría otras consecuencias, como una Serie Mundial que probablemente sea una serie interminable. Las Vegas podrían no tener los problemas relacionados al clima que nos preocuparían a fines de noviembre en la mayoría de los lugares. Pero, ¿realmente desearíamos que el béisbol de postemporada se jugara en uno de los entornos de la Liga de la Costa del Pacífico de la Triple A?
Entonces Bryce es bastante flexible en cosas que, hace solo unos meses, podríamos haber imaginado como inimaginables sobre el juego. Si vamos a tener una temporada de béisbol, hay que adaptarnos todos.
Por supuesto, no aborda todas las cosas que aún deben negociarse, como la división de ingresos que MLB ha presentado a los jugadores, que algunos rechazaron por completo y el sindicato ve como un tope salarial, contra el cual lucharía. Y no entra en detalles sobre el régimen de pruebas, que aún se están resolviendo. Seamos generosos y recordemos que incluso con los días de pago de Bryce Harper, eso probablemente esté por encima de su calificación salarial.
Pero para tomar esto en serio, debes 'sudar' los detalles. ¿Dónde juegan esta temporada? ¿En los 30 estadios de la MLB? ¿O un grupo de equipos en Florida y el otro en Arizona? Esperando que los 20 estados con equipos de MLB, la provincia de Ontario y el Distrito de Columbia estén abiertos y listos para rodar antes del 1 de julio, podría ser factible, tal vez no, pero admitámoslo.
Entonces, si está dividiendo entre 15 y 15 equipos de MLB entre el Este y el Oeste, se encontrará con dos hechos logísticos ineludibles: esto afectaría totalmente a los equipos del Oeste en lo que respecta a los viajes. Por lo tanto, hay cosas que aceptar sobre el plan de Bryce, entre ellas la flexibilidad sobre lo que viene a continuación que representa. Y hay cosas al respecto que probablemente no funcionarían tan bien. Pero es un lugar para comenzar una conversación, y siempre que estemos hablando de un futuro con el béisbol, eso es algo por lo que todos podemos animar.

UNA BUENA, ART HOWE FUE DADO DE ALTA.
El ex jugador y manager de Grandes Ligas, Art Howe, fue dado de alta de un hospital en Houston, el domingo, d después de pasar un tiempo en cuidados intensivos la semana pasada con el coronavirus.
"Alivio, en mi propia habitación, es dulce. Fueron cinco días largos. Finalmente me siento un poco mejor. Todavía no puedo comer muy bien, las papilas gustativas me están haciendo pasar un mal rato. Es simplemente es agradable estar de vuelta en casa y, con suerte, continuar progresando", dijo a varios medios de comunicación. Dijo que tendrá que estar aislado en su casa durante una o dos semanas.
Howe, de 73 años, le dijo a la estación de televisión de Houston KPRC 2 la semana pasada que sintió por primera vez los síntomas de COVID-19 el 3 de mayo y se enteró de que era positivo dos días después de la prueba. Después de tratar de recuperarse en casa, fue trasladado a un hospital en ambulancia el martes después de que sus síntomas empeoraron.
Howe participó 12 temporadas en las Grandes Ligas como jugador, principalmente en segunda base y tercera base con los Pittsburgh Pirates, Houston Astros y St. Louis Cardinals y 14 temporadas como manager de los Astros, Oakland Athletics y New York Mets.
En lo más reciente, fue coach de banca de los Rangers en 2007 y '08.

COMENTARIOS CALIENTES.
ROBERTO RAMOS. El Hermosillense y Naranjero Roberto Ramos, les sigue “pegando en la trompa al perro”, y ya llego a 4 jonrones en este principio de temporada con Los Twins de LG en La Liga De Corea, que por cierto ya llevan una recha de 6 juegos ganados al hilo. Ayer derrotaron a Los Héroes de Kiwoom al son de 9-4. Roberto se fue de 3-1, que fue jonrón con lo que en ese momento empato el juego.
Roberto ha pegado de hit en los primeros 10 juegos, Batea .378 (El octavo mejor de La Liga.) con 7 carreras empujadas y 4 jonrones (El SubLíder de la Liga.).

LOS SALARIOS DE LOS BUSCADORES EN LA LMB. Ayer me comento un ExBuscador de varios equipos de la LMB, que lo que ganan mensualmente por firmar “De A Gratis”, a prospectos del béisbol es de apenas 3 mil pesos, imagínese Usted, 3 mil pesos, que no le sirven ni para pagar el recibo de la Luz en el tiempo de calor en Hermosillo. Bueno pues Enterado cambio y fuera.

LMB, YA CON 3 EQUIPOS MENOS. Ayer se dio la información que El Gobernador De Coahuila anuncio, que por El Covid-19, ya no abra eventos masivos en lo que resta del año. Así pues Los Acereros de Monclova que resultaron campeones la pasada campaña de la LMB, pues no podrán defender su título hasta el 2021, también Los Saraperos de Saltillo y Los Vaqueros del unión Laguna de Torreón tampoco por esta orden podrán jugar este verano. Así pues siguen las malas noticias en el béisbol de verano en México. De esta noticia ni la Liga, ni los equipos han comentado nada al respecto.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos