Serie del Caribe
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
Venezuela iniciará el 27
11/17/2020
  • Hoy martes reiniciará el rol de la primera vuelta en la Liga Arco Mexicana del Pacífico tras la pausa de once días a causa de ya sabe la razón, confiándose en que todo marche dentro de lo normal con los cuidados preventivos que deben tomarse para evitar cualquier contagio del virus maldito.


Por Jesús Alberto Rubio.


Se comunicó el colega Daniel Corro desde Caracas, Venezuela, para decirnos que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó que la temporada iniciará el próximo día 27 del mes en curso en un proceso en el cual desde ayer se abrieron los campos de entrenamiento, además de que para este día pudiera darse a conocer el calendario de juegos con los ocho equipos partícipes en el circuito.

Su texto, puntualiza en lo siguiente:


1.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) da visto bueno a equipos para recibir recursos del estado venezolano para los protocolos de bioseguridad.


2.- Los parámetros del protocolo de bioseguridad son de MLB.


3.- Cuatro ciudades “burbujas”: Caracas (Leones-Tiburones), Maracay (Tigres-Caribes), Valencia (Magallanes-Bravos) y Barquisimeto (Cardenales-Águilas).


4.- Dos divisiones (habrá juegos entre divisiones, cuatro juegos por equipos).


5.- Clasifican los dos primeros de cada división, directo a playoff (semifinal), ganadores a la final por el título.

6.- Se autoriza la participación de jugadores con contratos con MLB, incluso en las sedes de los equipos sancionados.


7.- Se mantiene las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sobre Magallanes y Aragua. Dichos equipos tendrán una cuota mayor de importados sin contratos de MLB.


8.- No habrá público por lo menos en la ronda regular, queda abierta la opción para playoff y final.


Sobre el mismo tema en el portal Momento Deportivo bajo la dirección de Héctor García –desde República Dominicana—enriquece de manera muy clara la información: https://momentodeportivord.com/?p=135681

Siempre si con Gary


Los NYY decidieron finalmente negociar y tratar de retener al receptor Gay Sánchez, quien este año dio un “bajón” ofensivo que lo puso en peligro de dejar el uniforme a rayas.


Su porcentaje de bateo (.147), el más bajo de su carrera, lo puso en la cuerda floja y pues ya veremos si logra un acuerdo y continúa en NY, aunque quien sabe si de titular por las fallas que también muestra a la defensiva.


Ciclón” Echeverría

Y en cuanto a la columna dedicada a Manuel Ciclón” Echeverría, quien nación un jueves 14 de agosto de 1913 en San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa, llegaron comentarios del todo apreciables de amigos-colegas amantes de esta pasión que envuelve y que se llama beisbol.


Echeverría, miembro desde 1982 del Salón de la Fama del Beisbol de México, falleció el 14 de octubre de 1981 a sus 67 años de edad mientras lanzaba en un parque de softbol de La Paz, BCS.

Pachi Coronado


Por cierto, antes de compartirle los comentarios, la foto que hemos publicado desde ayer del recordado lanzador, corresponde al libro de Alejandro “Pachi” Coronado sobre la historia del equipo fronterizo Águilas, “Cronología de un Club Triunfador”.


Exacto: una obra que consta de 200 páginas y más de 400 fotografías donde se disfruta un histórico recorrido al lado de los “emplumados” a partir de sus partidos en el desaparecido Parque Hidalgo donde también en su rico pasado fueron protagonistas de las ligas Sunset, Southwest Internacional, Arizona-Texas y Arizona-México.


¡Eso es, Pachi!


Federico Miranda:

Buenos días Jesús Alberto: gran columna dedicada a la historia de Manuel "El Ciclón" Echeverría. Magnífica tu aportación, con excelente recopilación de datos sobre un Grande de nuestro Beisbol.


Y mira que yo cuando tenía 11 años de edad, entraba junto con él al Estadio Fernando M. Ortiz cargándole su guante y spikes y me llevaba a pie ya uniformado de Naranjero.


“Ciclón” Echeverría vivió unos años en la calle Narbona y Sonora del Barrio del Mariachi y yo enseguida de su casa. Por cierto, tenían un abarrotes que lo atendía Rosario, su esposa. Fue en los años 1953, 54 o 55. Saludos”.


Alejandro Flores:


Que buena memoria de Federico, Jesús Alberto; el abarrotes estaba en la esquina nororiente y te diré que también me tocó estar en su retiro. Me acuerdo que, cuando llegó al dougout, venía llorando; yo tenía 12 años de edad.


Julio Maquinay:


Para el año de 1890, Navojoa contaba con un censo de habitantes de 6,170 y en la cabecera un promedio de 650 habitantes; luego en 1897 San Ignacio Cohuirimpo, donde nació “El Ciclón” Echeverría, resurge como una comunidad sobresaliente por una inversión importante en un moderno Molino de trigo, movido por cilindro, lo más moderno en esa época.


Bien, amigos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos