Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
22 de octubre
10/22/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
James Emory "Jimmie" Foxx nació el 22 de Octubre de 1907 en Sudlerville, Maryland y murió el 21 de Julio de 1967 en Miami, Florida. Jugó 20 años para "Atléticos" 11 temporadas, 6 para "Medias Rojas", dos para "Cachorros" y la última para "Filis". Murió en Miami en 1967. Conectó 534 jonrones. Murieron en 22 de Octubre, Herman Reich en el 2009 y Albino Díaz en el 2014.

Ocho miembros de los "Medias Blancas" de Chicago el 22 de Octubre de 1920, fueron acusados de venderse en la Serie Mundial de 1919. Aunque eran grandes favoritos para ganar esa serie, perdieron en ocho juegos. Esa Serie Mundial fue conocida como el escándalo de los "Medias Negras". Solo hubo un jonrón y lo bateó Joe Jackson, que le decían "El descalzo".

Andrés Ayón nace en La Habana Cuba, el 22 de Octubre de 1936. Obtiene 25 victorias con Jalisco en 1967. Con Saltillo, lanzó un Juego Perfecto contra Monterrey en 7 entradas en 1972. En invierno estuvo dos temporadas con los "Tomateros" de Culiacán, ganando 19 juegos en esas dos temporadas. Ingresó al Salon de la Fama, junto con su servidor en 1997.

Se pone en marcha la V Temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, el Sábado 22 de Octubre de 1949, jugando los debutantes "Rojos" de Tijuana, que entraron en sustitución de los "Venados" de Mazatlán, en el estadio "Álvaro Obregón", ganando por 5-4 con el zurdo Al Olsen en la loma. El Domingo los "Arroceros" de Obregón ganaron por 2-1 y 13-5.

Dentro de lo mal que estuvieron los "Yaquis" en la temporada de 1967, lograron vencer a los "Tomateros" el Domingo 22 de Octubre en el estadio "Ángel Fores" por 3-1, partido que se fue a 21 entradas, el más largo, hasta ese momento. La carrera dos, fue producida por Carlos Murrieta y la tercera en un doble robo de Willie Berzunza y Murrieta. Algo para Ripley.

Los "Atléticos" de Oakland derrotan 3-2 el 22 de Octubre de 1972 a los "Rojos" de Cincinnati, para ganar su primera Serie Mundial, desde que la franquicia se mudó a esa ciudad californiana. Gene Tenace fue nombrado el Más Valioso de esa serie, cuando tuvo un promedio de .348. Entre sus imparables, uno fue doble, cuatro jonrones y produjo 9 carreras.

El Viernes 22 de Octubre de 1982 en el "Tomás Oroz Gaytan" el pitcher Carlos Sosa de los "Yaquis", blanqueó 5-0 a los "Aguilas de Mexicali, pero en este partido, empezó la racha de Carlos "Chaflán" López de Mexicali llegó a 25 juegos seguidos pegando de hit, superando la marca de Jesús Bustamante de 23, que lo hizo en 1961.

Los "Mayos" de Navojoa, que eran los campeones bajo el mando de Lorenzo Bundy, después de perder los dos juegos inaugurales, ligaron ocho victorias. El Domingo 22 de Octubre del 2000, son parados por los "Venados" cuando el pitcher Francisco Campos, los derrota por 4-0, en partido que se suspendió en la octava por la lluvia.

Alfonso Márquez, se convierte en el único umpire mexicano que estuvo cantando bolas y strikes, en el segundo juego de la Serie Mundial, el Domingo 22 de Octubre del 2006, en el Comérica Park de Detroit. Los "Tigres" con Kenny Rogers en la loma, ganan por 3-1 a los "Cardenales", siendo la única victoria, pues San Luis ganó en cinco juegos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos