Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
La expansión de la LMP
05/11/2019 01:45:33 PM

Eco: Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave habrán de dar un plus al beisbol invernal del Pacífico a partir de octubre próximo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Por supuesto que el retorno de los Algodoneros de Guasave y la incorporación al circuito de los Sultanes de Monterrey, le dará mayor fuerza y mejor espectáculo a la Liga Mexicana del Pacífico.

La expansión a diez clubes ofrecerá a partir de octubre próximo una nueva perspectiva a la liga, ya de por sí de muy alta calidad y de gran presencia y fuerza a nivel Confederación del Caribe.

Monterrey representa una de las grandes y mejores plazas beisbolera de México surgida en 1939 cuando el equipo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el nombre de Carta Blanca, el cual cambió en 1942 a Industriales y luego a Sultanes en 1949.

Es uno de los equipos de mayor prestigio y tradición en la LMB y es la novena con más temporadas jugadas en ese circuito de verano participando en forma ininterrumpida con un total de 81 contando la actual de este año.

En su historia, lleva diez títulos y entre ellos tres seguidos –que es el record en ese circuito, el cual ocurrió de 1947 a 1949 bajo el mando del cubano Lázaro Salazar.

El más reciente se lo adjudicaron en el 2018 dirigidos por el panameño Roberto Kelly.

Ahora, Monterrey tiene en puerta un enorme compromiso: ser primera ciudad en tener béisbol de las dos ligas más importantes del país en todo el año.

Así, Guasave y la Sultana del Norte se unen a las plazas de Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guadalajara.

A la reunión donde se concretizó el ingreso de los Sultanes, asistieron por la LMP Joaquín Vega Inzunza (presidente del Consejo de Administración de la liga así como del club Cañeros de Los Mochis), Víctor Cuevas (Mayos de Navojoa), Salvador Quirarte (Charros de Jalisco), Dío Alberto Murillo (Águilas de Mexicali) y Héctor Ley López y Miguel Ángel Ley Pineda (Tomateros de Culiacán) así como del presidente del circuito, Lic. Omar Canizales Soto.

En tanto, por parte de la directiva regia, Francisco González Albuerne, su hermano Jesús Dionisio, José Maiz García, así como Guillermo “Willie” González Elizondo, altos ejecutivos del club Sultanes de Monterrey.

El acuerdo alcanzado con el club Sultanes permite que el siguiente paso sea llevar a cabo el draft de expansión de peloteros que pasarán a formar parte de las nuevas franquicias, mismo que se deberá realizarse no más allá del presente mes de mayo.

Por cuanto a Guasave, la otra plaza de expansión, la LMP establece que sigue a la búsqueda del o los empresarios que se hagan cargo de la operación del club y de esta manera se concrete la iniciativa del presidente López Obrador.

En aras de abonar a este proceso de la mejor manera posible, y cumpliendo su compromiso, se anuncia que por lo pronto será la liga misma quien se haga cargo del proceso de arranque del club, en tanto lleguen los empresarios dispuestos a hacerse responsables de los Algodoneros.

Mercom LMP2019

Por cierto, ejecutivos de las áreas de mercadotecnia, comercialización y comunicación de los equipos que integran la LMP participaron en Guadalajara en un seminario denominado “MERCOM LMP 2019”.

Lo interesante fue que dentro del Seminario Comercial y de Comunicación de la liga (MERCOM), los ejecutivos de las organizaciones integrantes de la LMP fueron asesorados por directivos de equipos de Ligas Mayores, empresas de última generación en tecnología y experiencia al cliente, así como por representantes de medios de comunicación más importantes en el mundo de los deportes.

Los ponentes fueron Graham Roccini, director de eventos especiales de los DiamondBacks de Arizona; Fernanda Sainz y Olimpia Preciado, de la marca Caliente.mx y Gerald Fiedler, representante del FC Bayern München en México.

También, Fernando Schwartz, de Fox Sports México, Adriana Briz, del área de licencias de marca del Club América, Ismael Valdez, de la Federación Mexicana del E-Sports, Miguel Covarrubias y Alejandro Rodríguez, de la Agencia Alquimia Transforma, entre otros. (Más detalles en la página de la misma LMO).

Por un mejor futuro del beisbol mexicano

Mire usted: un día después de segundo juego de la serie de temporada regular entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles en México -jornada celebrada el pasado fin de semana en Monterrey-- el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por más de una hora con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, con quien conversó sobre el proyecto que tiene el mandatario para impulsar el béisbol en el país.

Una magnífica noticia que, en efecto, deberá abrir una mayor perspectiva para el desarrollo de este deporte en nuestro país.

Y, en ese tenor, en relación a la interacción de Ligas Mayores con México, resulta altamente interesante saber que los Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago y los Medias Rojas de Boston están muy interesados en jugar en los parques de pelota azteca partidos de rol regular y de exhibición-- tal y como ya se ha hecho costumbre en el Estadio Monterrey e incluso en nuestra ciudad capital.

Hay que esperar noticias al respecto ya que ello representa-significa algo por demás enriquecedor para nuestro beisbol cada vez con mayor crecimiento generacional y en espectáculo.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos