Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
18 de febrero
02/18/2021
Joseph John "Joe" Brovia nació un 18 de Febrero de 1922 en Davenport, California. Solo jugó una temporada en Ligas Mayores con los "Rojos" de Cincinnati en 1955, donde vio acción en 21 juegos. En la Liga de la Costa del Pacífico, ganó el campeonato de bateo, en 1955-56 con Hermosillo con promedio de .352. A los 37 años jugó con el "Aguila" de Veracruz.
Joe Brovia
El 18 de Febrero de 1944, el joven de 15 años y 10 meses, Joe Nuxhall firmó un contrato con los "Rojos" de Cincinnati, un día después de que jugó un partido de basquetbol en su High School. En Junio el manager Bill McKechnie, lo puso a lanzar la novena entrada, en un juego que estaba perdido contra "Cardenales" de San Luis.

El 18 de Febrero de 1946, siguió Jorge Pasquel pirateando jugadores a las Ligas Mayores, cuando firmó a Luis Rodríguez Olmo de los "Dodgers" de Brooklyn y Danny Gardella de los "Cardenales" de San Luis. Olmo jugó esa temporada con los "Diablos Rojos" del México y con los "Azules" del Veracruz.

Los "Arroceros" de Obregón en la Liga de la Costa del Pacífico, el Domingo 18 de Febrero de 1948, vencieron dos veces a los "Cañeros" de Los Mochis, con marcadores de 5-4 el primero en 10 entradas, con triunfo para Al Rodríguez y derrota para "Chaperita" Medina. En la tarde ganaron 7-3 con Ralph Swamb como ganador y descalabro para Francisco Dávila.

El dueño de los "Dodgers" Walter O'Malley compró el área de Los Angeles conocida como Chávez Ravine el 18 de Febrero de 1960 pagando 494 mil dólares, propiedad valuada en 92 mil dólares. Ahí construyó el Dodger Stadium, que se inauguró en 1962. En esa temporada los "Dodgers" quedaron en segundo lugar, abajo de los "Gigantes" de San Francisco.

Durante un juego de beneficio especial de softbol de exhibición el 18 de Febrero de 1967, el pitcher de nombre Eddie Feigner ponchó a seis grandes jugadores de Ligas Mayores que fueron Willie Mays, Willie McCovey, Brooks Robinson, Harmon Killebrew, Roberto Clemente y Maury Wills. Feigner murió en Febrero del 2007.

El famoso Harry Caray murió a los 84 años el 18 de Febrero de 1998, se le recuerda porque cantaba "Take me out to the Ballgame" en la séptima entrada en el estadio de los "Cachorros" el Wrigley Field. Trasmitió juegos para "Cardenales" de San Luis, "Medias Blancas" de Chicago y "Cachorros" de Chicago por espacio de 50 años.

El 18 de Febrero del 2005, después de 5 meses de cautiverio en la jungla venezolana, rodeada de explosivos para evitar que se escapara, la madre de Uguet Urbina, Maura Villarreal es rescatada durante un atrevido ataque policial de 8 horas. Los secuestradores habían exigido un rescate de 6 millones de dólares para dejarla libre.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram