Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
16 de enero
01/16/2021
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Algo fuera de serie con el jugador Frank Elmer Huelsman, que en la temporada de 1904 jugó con cuatro equipos. El 16 de Enero, llegó procedente de San Luis en la Liga Nacional y estuvo 4 juegos con Chicago de la Liga Americana, lo enviaron a Detroit y ahí jugó otros 4 partidos, luego a San Luis en la Liga Americana y terminó con Washington. Con los 4 equipos bateó .245.

Nace en Lucas, Arkansas el 16 de Enero de 1910, el pitcher Jay Hanna "Dizzy" Dean. Jugó para "Cardenales" de 1930 a 1937, "Cachoros" de Chicago de 1938-1941 y un juego con "Cafés" de San Luis en 1947. Récord de 150-83, con 26 blanqueadas. Terminó como Comentarista Deportivo. Tuvo un hermano menor, que fue pitcher también, Paul Dee "Daffy". Murió en Reno, Nevada en 1974.

Mickey Charles Mantle que jugó toda su carrera con los "Yankees" de Nueva York de 1951 a 1968 y Edward Charles "Whitey" Ford, que lo vimos pitchar en la Liga de la Costa con Mazatlán y que también solo estuvo con "Yankees" durante 16 temporadas, ingresaron al Salón de la Fama de Cooperstown el Miércoles 16 de Enero de 1974. Mantle con el 88.2 y Ford con el 77.8 por ciento de votación.

Alfredo Amézaga nació en Cd. Obregón el Lunes 16 de Enero de 1978. Fue drafteado por los "Rockies" de Colorado en la vuelta 44 el 2 de Junio de 1998, pero no firmó. Los Angeles lo toman en la vuelta 13 el 2 de Junio de 1999.

Como olvidar la fecha del Domingo 16 de Enero de 1966, cuando los "Yaquis" ganaron su primer campeonato. Nosotros estábamos en el sonido local y dimos la noticia de que Empalme había perdido en Navojoa y como Obregón estaba empatado con Guaymas 0-0 en la entrada 14, dimos la noticia de que Obregón era campeón del béisbol de invierno, por primera vez en su historia.

En los play-offs de la temporada de 1972-73, el Martes 16 de Enero de 1973, gran pitcheo de Vicente Romo, que le cuelga las nueve roscas a los "Naranjeros" en el estadio de los "Yaquis", con marcador de 5-0, derrotando a Saúl Montoya y cosa curiosa en el otro juego en Navojoa, ell marcador idéntico de 5-0 sobre Guasave, con pitcheo de Tony Barboza.

Dave Stewart, lanzando con Obregón, conquistó el Miércoles 16 de Enero de 1980 su tercera blanqueada al derrotar 5-0 a Guaymas, dentro del Round-Robin, donde estaban 6 equipos. La serie final fue entre "Naranjeros" de Hermosillo y "Tomateros" de Culiacán. El Domingo 27 de Enero de1980 en la capital de Sonora, Hermosillo gana el campeonato al derrotar a Culiacán por 3-1.

Gran partido dieron los "Mayos" en su parque, el Domingo 16 de Enero de 1983, cuando derrotaron a Culiacán por 1-0 en un duelo que Pablo Gutiérrez Delfín venció a Miguel Solís, pero los "Tomateros" llegaron a la final y en forma espectacular, derrotaron a los "Naranjeros" de Hermosillo en el parque de Culiacán por 3-1, con estupenda labor de Salomé Barojas y fueron campeones.

Algo fuera de serie en un juego de postemporada, el Viernes 16 de Enero de 1981, cuando en Guaymas, el equipo local, venció 10-0 a Obregón, donde el pitcher ganador Jim Gott, lanzó el doble cero, con 3 bases y 11 ponches. La derrota para Miguel Solís. Los "Yaquis" jugaron por nota en el resto de la temporada y el Viernes 30 de Enero, se coronan campeones, derrotando 2-0 a Hermosillo.

Vaya duelo el Domingo 16 de Enero de 1983, cuando el juego entre "Mayos" y "Tomateros" en el estadio de Navojoa, se mantuvo 0-0 en ocho entradas, pero en el noveno inning con dos outs, vino Fernando Camargo a batearle tremendo jonrón al pitcher Miguel Solís, para la gran victoria de Navojoa. Culiacán llegó a la final con par de blanqueadas y más tarde fueron campeones ante Hermosillo.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram