Beisbol Venezolano, Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
LOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
11/05/2019
Por Felipe Silva.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, el tercera base de los Astros de Houston Alex Bregman, y el torpedero de los Atléticos de Oakland Marcus Semien son los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Trout busca su tercer galardón luego de haberlo ganado en 2014 y 2016. Terminó en segundo sitio en las votaciones de 2012, 2013, 2015 y 2018.

El antesalista de los Nacionales de Washington Anthony Rendón, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Cody Bellinger y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich son los tres finalistas en la contienda de la Liga Nacional. Yelich obtuvo el premio el año pasado con 29 de los 30 votos al primer lugar.

Bellinger
Los lanzadores de Houston Gerrit Cole y Justin Verlander quedaron como finalistas para el Premio Cy Young de la Liga Americana, junto con Charlie Morton de Tampa Bay, informó el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Verlander recibió el galardón en 2011 cuando jugaba para Detroit, y también estuvo en la terna para el premio de Jugador Más Valioso.

El as de los Mets de Nueva York Jacob deGrom está entre los finalistas para el Cy Young de la Liga Nacional tras recibir 29 de los 30 votos al primer lugar el año pasado. Compite contra Max Scherzer de los Nacionales y Hyun-Jin Ryu de los Dodgers. Scherzer ha ganado tres veces el Cy Young.
DeGrom

En cuanto al premio de Novato del Año de la Nacional, el primera base de los Mets Pete Alonso, el pitcher derecho de Atlanta Mike Soroka y el torpedero dominicano de San Diego Fernando Tatis Jr. conforman los finalistas. El bateador designado de Houston Yordan Álvarez, el segunda base de Tampa Bay Brandon Lowe y el zurdo de Baltimore John Means son los principales candidatos en la Liga Americana.

Aaron Boone de los Yanquis, Rocco Baldelli de Minnesota y Kevin Cash de Tampa Bay son los finalistas para el premio al Manager del Año de la Americana. Mientras que Brian Snitker de Atlanta está entre los que podrían recibir el galardón de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva, acompañado por Craig Counsell de Milwaukee y Mike Shildt de San Luis.

Los premios de Novato del Año se anunciarán el 11 de noviembre, seguidos por el de Manager del Año el 12. Un día después se entregan los Cy Young y el 14 los de Jugador Más Valioso.

Estos son entonces los tres finalistas por cada categoría:

JUGADOR MÁS VALIOSO


Jueves 14 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Mike Trout, Angelinos; Alex Bregman, Astros; Marcus Semien, Atléticos.

Finalistas, Liga Nacional: Cody Bellinger, Dodgers; Anthony Rendón, Nacionales; Christian Yelich, Cerveceros.

CY YOUNG
Miércoles 13 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Gerrit Cole, Astros; Charlie Morton, Rays; Justin Verlander, Astros.



Novato del año.

Finalistas, Liga Nacional: Jacob deGrom, Mets; Hyun-Jin Ryu, Dodgers; Max Scherzer, Nacionales.

Lunes 11 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana:



Yordan Álvarez, Astros; Brandon Lowe, Rays; John Means, Orioles.

Finalistas, Liga Nacional:

Pete Alonso, Mets; Mike Soroka, Bravos; Fernando Tatis Jr., Padres.

MANAGER DEL AÑO
Martes 12 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana:

Rocco Baldelli, Twins; Aaron Boone, Yankees; Kevin Cash, Rays.

Finalistas, Liga Nacional:



Craig Counsell, Cerveceros; Mike Shildt, Cardenales; Brian Snitker, Bravos.

PREMIER 12 EN GUADALAJARA.
MÉXICO CLASIFICADO.
El equipo de México logró este domingo un histórico triunfo en Guadalajara en contra de Estados Unidos, superándolos con pizarra de 8-2, convirtiéndose así en la primera nación en calificar a la Super Ronda en el Premier12 2019.
Román Alí Solís disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo capítulo para amarrar el triunfo, mientras que el cuerpo de pitcheo de México permitió apenas dos anotaciones de los estadounidenses.

En la misma primera entrada, Christian Villanueve le dio a México una tempranera ventaja con un imparable al prado central productor de dos carreras, anotadas por Jonathan Jones y Juan Pérez.
Estados Unidos logró empatar los cartones a 2-2 con cuadrangulares en entradas consecutivas. En el tercer episodio, el receptor Erik Kratz conectó bambinazo a la banda contraria por el jardín derecho, y para el cuarto rollo, Bobby Dalbec disparó un jonrón sobre la barda de la pradera central para emparejar el marcador.
México respondió de inmediato, y en la quinta tanda, retomaron el liderato. Noah Perio y Javier Salazar ligaron sencillos, colocando corredores en las esquinas. Un “pasbol” permitió que Perio llegara al pentágono y colocara adelante a México por 3-2.
El juego se mantuvo apretado hasta que en la octava entrada, México logró armar un rally de cinco anotaciones, incluyendo el jonrón de tres carreras de Alí Solís que aseguró la victoria.
“Con corredores en base, sabía la importancia de anotar más carreras”, dijo Solís en la conferencia de prensa.
“Realmente estaba tratando de impulsar al plato al corredor de tercera, afortunadamente la pelota abandonó el parque”, expresó el receptor mexicano.
El abridor de México, Horacio Ramírez, trabajó tres entradas, admitiendo las dos carreras de Estados Unidos. El pitcher ganador fue Felipe González (1-0), quien trabajó un episodio y dos tercios sin recibir carrera, con dos hits admitidos a cambio de tres ponches.
El cuerpo de relevistas del conjunto mexicano no permitió carrera alguna en seis entradas de trabajo.
La derrota correspondió a Tanner Houck (0-1), abridor de Estados Unidos, quien recibió tres carreras y cinco imparables en cuatro capítulo y un tercio.
“Estoy muy feliz por este segundo triunfo, especialmente porque se logró ante un gran equipo como lo es Estados Unidos”, dijo el timonel mexicano Juan Gabriel Castro.
Con esta victoria, México (2-0) es el primer equipo calificado a la Super Ronda en Japón. El lunes, Estados Unidos (1-1) y República Dominicana (1-1) se medirán en busca del segundo boleto disponible para la siguiente fase.

EL SHOW DE LA LMP CONTINUA CON TODO.
Arrancan las series de media semana en El Mejor Béisbol De México.
En Mazatlán Los Venados (7-13 en el 7mo lugar en el standing.) reciben a Los Tomateros de Culiacán (15-5, y son los líderes en el standing de la LMP.).
En Guasave Los Algodoneros (7-13) reciben en una serie muy pareja a Los Águilas De Mexicali (7-13).
En Los Mochis Los Cañeros (13-7) reciben en un la que puede ser una tremenda serie a Los Charros de Jalisco (12-8).
En Cd. Obregón Los Yaquis (11-9) reciben a Los Mayos De Navojoa (6-13) en una serie crucial para Los Mayos.
Y en el estadio “Sonora” Los Naranjeros (13-6) reciben por primera vez en la historia de la LMP a Los Sultanes De Monterrey (8-12). Los naranjeros ya tienen en sus filas al Campeón Bateador de la pasada campaña Francisco Peguero y al ExLigamayorista Sonorense Luis Alfonso “Cochito” Cruz. No se sabe cuándo será el debut de estos jugadores, pero ya están los 2 con el equipo.

MOVIMIENTOS EN LA LMP.
CAMBIO GUASAVE-MEXICALI. La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave hace del conocimiento la negociación que hizo con su similar de Águilas de Mexicali, en la que consiguió los servicios del experimentado jardinero Leonardo Misael Germán, a cambio (definitivo) de José Manuel Orozco. Lo anterior, se hace se cara al arranque de la séptima serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, en su versión 2019-2020. Leo es profesional desde el 2013, año en el que debutó con Sultanes de Monterrey, equipo con el que mostró mucha calidad, al grado de que, en su primera temporada dentro de la pelota de paga, también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que se había mantenido de manera ininterrumpida desde entontes, con Águilas de Mexicali. Sus características como jugador son la de ser un excelente defensivo, cuyo guante está por encima del promedio de la liga. Pero eso no es todo, ya que es un bateador muy oportuno, que en siete años de carrera tiene un promedio de .283 con 19 cuadrangulares y 159 carreras remolcadas, lo cual es número considerable para un hombre que tiene las características netas de ser un primer bate. La oficina de la Liga Mexicana del Pacífico dio el visto bueno del movimiento y es por eso que la información se hace oficial. La directiva de Algodoneros sigue trabajando en pos de mejorar el equipo, y al mismo tiempo le da la bienvenida a Leo Germán y le desea suerte a Orozco en su nuevo equipo. )Info Prensa Algodoneros.).

Por otro lado Los Cañeros De Los Mochis inactivan al lanzador Juan Carlos López y activan al también lanzador José Pino.

Los Venados De Mazatlán inactivan al lanzador Konner Wade y activa al jardinero Domonic Brown.

Los Sultanes De Monterrey inactivan al lanzador Ernesto Zaragoza y activa al también lanzador Jason Urquidez.

Los Tomateros De Culiacán cede en calidad de préstamo por lo que resta de esta temporada al lanzador Jesús Sainz a Los sultanes De Monterrey.

Los Algodoneros De Guasave inactivan al jardienro Cade Gotta y activan al primera base Marc Flores.

CON PROBLEMAS PERO ARRANCA LA LIGA DE VENEZUELA.
Con un calendario reducido a 43 partidos por equipo, 20 menos que la campaña anterior, la temporada 2019-2020 de la liga venezolana de béisbol se pone en marcha el martes -- tardíamente y en medio de incertidumbre -- luego que las sanciones impuestas por Washington al gobierno del presidente Nicolás Maduro bloquearon la participación de jugadores afiliados a Grandes Ligas.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no logró esquivar las sanciones de la administración del presidente Donald Trump, un intento por ejercer presión para que Maduro deje el cargo, y en consecuencia Venezuela fue desincorporada del acuerdo que regula las relaciones entre Grandes Ligas y los torneos invernales del Caribe.
Las sanciones, que incluyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, prohíben además a los estadounidenses y empresas foráneas relacionadas hacer negocios con el gobierno venezolano, sus familiares o aquellos que mantengan vínculos comerciales con empresas o funcionarios del gobierno.
El gobierno de Trump _que respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien como jefe de la Asamblea Nacional en enero se declaró presidente interino en desafío a Maduro_ también impuso sanciones a PDVSA, la mayor fuente de divisas del país y principal patrocinador del torneo local.
Las interrogantes ahora abundan por doquier.
Muchos se preguntan, en particular, si los jugadores de reemplazo que juegan en torneos independientes de las organizaciones de Grandes Ligas serán capaces de ofrecer un buen nivel en una de las ligas invernales más exigentes.
Los venezolanos también extrañarán en este torneo a los jugadores estadounidenses, quienes dieron brillo a la liga desde que emergió el béisbol profesional en la década de 1940.
"Ni siquiera puedo recordar cuándo fue la última vez que un gringo no jugó en un equipo de nuestra liga", dijo José Miguel Reyes, un aficionado de 71 años. El béisbol llegó tempranamente a Venezuela de la mano de venezolanos que estudiaban en Estados Unidos a finales del siglo XIX y las empresas que iniciaron la explotación petrolera a principios del siglo XX en el occidente del país.
"Aquí pasaron muchas estrellas de las Grandes Ligas, los mejores", resaltó Reyes, acomodándose su desteñida gorra de los Leones de Caracas, equipo que acaparara, junto a los Navegantes del Magallanes, la mayoría de los aficionados del país.
En Venezuela todavía recuerdan a peloteros de la talla de Bob Gibson, Barry Bonds o Pete Rose -- quien jugó con los Leones en la campaña 1964-1965, justo después de ser elegido Novato del Año en la Liga Nacional, en parte con el propósito de pulir sus destrezas en la defensa de la segunda almohadilla en una liga fuerte como la venezolana.
Por las sanciones de Washington "tampoco van a jugar nuestros muchachos" que participan en las ligas mayores de Estados Unidos o sus filiales, se lamentó Reyes.
Muchos peloteros venezolanos en las mayores suelen jugar durante el invierno boreal en la liga de su país. Eso no será posible en 2019, cuando decenas de venezolanos sobresalieron en Grandes Ligas, entre ellos el antesalista Eugenio Suárez (Cincinnati), quien conectó 49 cuadrangulares, y José Altuve (Houston), que se convirtió en el cuarto venezolano en la historia que gana el premio al Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato.
Jesús "Manny" Trillo lo logró con los Filis en 1980, Eduardo Pérez se llevó la distinción con los Bravos en 1999 y Marco Scutaro hizo lo propio en 2012.
Además de Altuve, seis venezolanos participaron en la Serie Mundial, ganada la semana pasada por los Nacionales de Washington.
Ante la ausencia de prospectos y de jugadores de Grandes Ligas, no pocos manifiestan que quizás no acudan a los estadios, algo que sería considerado inverosímil antes.
Los jugadores -- extranjeros y venezolanos que juegan en torneos independientes como la Liga Mexicana de Béisbol (MLB), el campeonato profesional de más alto nivel durante el verano en México -- tendrán la difícil tarea de avivar el entusiasmo. La mayoría de los 48 jugadores foráneos, seis por equipo por el reglamento, son dominicanos. En las nóminas de los equipos también figuran jugadores de México, Cuba, Colombia y Panamá, casi todos ellos debutantes.
También desanima a los aficionados, los precios de los boletos en este país, donde según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación cerrará el año en 200.000%.
"Voy a ver por televisión los partidos, si esta gente (los reemplazos) da un buen espectáculo, quizás vaya al estadio", indicó Jimena Sanabria, una estudiante de 23 años. En Venezuela, la presencia femenina en los estadios es masiva y se cuentan entre los que celebran con euforia cada jugada.
La LVBP renunció al patrocinio de PDVSA, en procura que Washington certifique la independencia financiera de la liga venezolana respecto al gobierno de Maduro y sus aliados, con miras a lograr que Grandes Ligas revoque la desafiliación de la liga, pero incluso si eso ocurriera ya sería tarde. La respuesta todavía está en espera, reconoció Domingo Álvarez, gerente general de la liga venezolana.
Paralelamente varios de los principales animadores venezolanos del torneo y jugadores extranjeros de alto nivel, que estuvieron disponibles, ya firmaron para ver acción en otras ligas caribeñas, se informó.
Además de Navegantes y Leones, la liga venezolana la integran otros seis equipos: El campeón defensor Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Águilas de Zulia y Tiburones de la Guaira.
El ganador del torneo representará a Venezuela en la Serie del Caribe, sede que Venezuela perdió este año debido a una nueva escalada en su larga crisis política. (Info Eduardo Rueda Arreaga InterHit Anzoategui.).
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos