Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
13 de Octubre
10/13/2020
Por Alfonso Araujo
En 1870 no había una liga organizada, pero el 13 de Octubre de ese año, el Dexter Park de Chicago, con un lleno de 20 mil fanáticos, vieron como "Medias Blancas" derrotaron a "Medias Rojas" con el abultado marcador de 16-13. El equipo de Chicago terminó la temporada con un gran récord de 65-8 y se convierten en campeones nacionales, no oficiales.

El zurdo George Edward "Rube" Waddell, que bateaba de derecho, nació el 13 de Octubre de 1876 y murió el 1 de Abril de 1914, en San Antonio, Texas. Julio Enrique Varela Torres, nació el 13 de Octubre en 1968 en Aguadilla, Puerto Rico. Tony Castaño, que nació en Cuba, murió el 13 de Octubre de 1989 en Miami, Florida y otro cubano, Lino Donoso, también murió el 13 de Octubre de 1990.

En la primera Serie del Subway de la historia, los "Gigantes" de Nueva York, derrotan 1-0 a los "Yankees" de la misma ciudad, el 13 de Octubre de 1921 y se llevaron el clásico por 5-3. La única carrera que entró, se debió a un error en la primera entrada, del parador en corto Roger Peckinpaugh. Ese juego lo ganó el pitcher Arthur "Art" Nehf, zurdo que había perdido dos juegos por 3-0 y 3-1.

Bill Mazeroski de los "Piratas" de Pittsburgh el 13 de Octubre de 1960, conecta uno de los jonrones más dramáticos en la historia de las Series Mundiales. El jonrón de Mazeroski en la parte baja de la novena entrada contra Ralph Terry de los "Yankees" le dio una gran victoria a "Piratas" en el séptimo y decisivo juego. Muchos pitcheres: "Piratas" utilizó 10, misma cantidad los "Yankees".


En el Estadio "Álvaro Obregón", se lleva a cabo el juego inaugural de la temporada el Viernes 13 de Octubre de 1961, donde brilla con luz propia, el pitcher Rubén Rendón de los "Yaquis", que no permite imparable a los "Ostioneros", pero anotan una caarrera, por error de Agustín Enríquez. Perdió Emilio Ferrer y aquí debutó Vicente Romo.

Vaya presentación del zurdo Fred Wall con los "Yaquis", el Miércoles 13 de Octubre de 1965, quien permitió un hit de Pilo Gaspar de Empalme en la segunda entrada y fué el único que recibió, al ganar 1-0 a los "Rieleros", venciendo en gran duelo a Aurelio Martínez. En la novena entrada, Alfredo "Yaqui" Ríos anota la única carrera.

Varias ocasiones se enfrentaron los hermanos Romo y solo en una de ellas, el marcador fue a favor del grande o sea de Vicente. El Miércoles 13 de Octubre de 1971 en el "Teodoro Mariscal" los "Yaquis" y Vicente ganaron por 1-0, cuando en la segunda entrada, George Theodore llegó a primera con hit dentro del cuadro y anotó con doble al central de "Paquín" Estrada.

Al inaugurarse la temporada el Miércoles 11 de Octubre de 1976 en el "TOG", los "Mayos" con Rafael García en la loma, derrota 3-2 a los "Yaquis", perdiendo Enrique Romo, con relevo del hawaiano Fred Kuhaulua. En la cuarta entrada, Willie Aikens, batea jonrón de dos carreras para Obregón, siendo el 5 mil en la historia de éste béisbol.

Dos cosas interesantes pasaron en el juego celebrado en el Ángel Flores, el Viernes 13 de Ocubre de 1978, cuando los "Tomateros" vencieron 2-1 a los "Yaquis", que no dejaron un solo hombre en bases en todo el juego, para récord y Sid Monge que fue el pitcher ganador, hizo un solo lanzamiento al pentágono.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos