Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
23 de noviembre
11/23/2020
John Montgomery "Monte" Ward de los "Gigantes" de Nueva York, el 23 de Noviembre de 1888 fue vendido a los "Nationals" de Washington por un precio récord de 12 mil dólares, pero Ward, canceló el trato al negarse a jugar con Washington. Podía jugar cualquier posición, pero le gustaba más la segunda base o las paradas cortas.

En la Liga de la Costa, los resultados del Sábado 23 de Noviembre de 1946 fueron los siguientes. En "La Casa del Pueblo", los "Presidentes" de Hermosillo, derrotaron a los "Ostioneros" de Guaymas por 11-9 con Manuel Echeverría en la loma. En el Estadio "Universidad" de Culiacán, Alfonso "La Tuza" Ramírez, blanqueó 9-0 a los "Venados", perdiendo el cubano Wilfrido Salas.

Los "Rojos" de Obregón en la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora, perdieron los primeros cinco juegos, hasta que el Domingo 23 de Noviembre de 1958 vencieron a Hermosillo por 11-5 con triunfo para Alejandro García con relevo de Guillermo "El Gato" Vásquez. La derrota fue para Eugenio "Keno" Miranda.

Jesús Leckler de los "Mayos" se convirtió en el primero en batear 4 dobles en un juego en el Estadio "Revolución" de Navojoa, el Viernes 23 de Noviembre de 1962 con triunfo de 12-4 sobre Hermosillo. Navojoa bateó 8 dobles y los "Naranjeros" 4, lo cual constituye otra marca en el béisbol de invierno.

Ildefonso "Ilde Ruiz, primera base de los "Tomateros" de Culiacán, se convirtió en el primero en batear tres jonrones en un juego, pero fue en 10 entradas. Pasó en Guaymas el Miércoles 23 de Noviembre de 1966, ganando Culiacán por 8-5, con triunfo para Andrés Ayón que lanzo todo el juego, mientras que por Guaymas, lo hicieron Vicente Romo el derrotado y Bob Johnson.

Estando jugando en Los Mochis el 23 de Noviembre de 1967, los "Ostioneros" de Guaymas con pitcheo de Jorge Rubio vencieron 2-0 a los "Cañeros" con derrota para José Peña. Este día se dio a conocer que Vicente Romo pasaba a los "Cañeros", como un pago de Guaymas por 50 mil pesos. En Mazatlán los "Venados" vencieron 9-1 a Obregón con pitcheo de Ramón Arano.

Gran debut del pitcher George Manz con Obregón, el Domingo 23 de Noviembre de 1969, cuando blanqueó 6-0 a Los Mochis, permitiendo solo dos hits, uno de Miguel Fernández y otro de "Chico" Rodríguez. Se había anunciado un duelo jonroneril entre Tony Oliva y Roger Vernon Freed, pero el cubano no se presentó al parque, por las pitchadas pegadas que le hicieron un día anterior.

El Martes 23 de Noviembre de 1976, tres juegos y todos por la vía de los ceros. René Chávez de Obregón blanqueó 3-0 a Los Mochis. En Hermosillo, Rich Hinton recetó blanqueada de 2-0 a los "Aguilas" de Mexicali, perdiendo Joe Pactwa. En Culiacán el juego se fue hasta la entrada 15, donde Roberto Méndez bateó jonron para el triunfo de 1-0 para Pablo Franco.

Ricardo Guerra de Tijuana empató marca, al batear 3 cuadrangulares en el parque "Cerro Colorado", siendo el último de campo. El juego quedó 12-8 a favor de los "Potros" y el derrotado fue el "chamaco" Fernando Valenzuela, que solo tenía 19 años. Eso pasó el 23 de Noviembre de 1979 y Guerra empujó 8 carreras.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos