Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
Expectativas
07/25/2020

Por Jesús Alberto Rubio.

Se comunicó ayer el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández –“Mi Sangre”-- para comentar juntos el número de peloteros mexicanos en Ligas Mayores en este inicio de temporada y pues ya se imaginará la agradable charla telefónica con nuestro excelso amigo especialista en medicina del deporte.

En la plática coincidimos en algo por demás interesante pensando en el actual desarrollo del beisbolista mexicano y sus expectativas de llegar a jugar en la Gran Carpa.

Óliver Pérez.

Afirmamos que la cifra de los no más de seis paisanos que de momento forman parte de los rosters de MLB –Julio Urías, Óliver Pérez, Roberto Osuna, Alex Verdugo, Joakim Soria y Sergio Romo-- pudiera aumentar este mismo año y los siguientes, pero que se necesitan mucho más esfuerzos y apoyos para el crecimiento de la pelota nacional a fin de no quedarnos rezagados respecto a otros países también productores de talentosos peloteros.


Por supuesto, vimos la lista de otros jugadores mexicanos que hoy están a la espera de incorporarse a sus respectivos equipos, sea por dar positivo al covid-19 o bien por haber sido enviados a Triple A y a quienes pudieran “subirlos” en cualquier momento.


De último momento, el infield Luis Urías quien de acuerdo a los protocolos de MLB tuvo que dar dos veces negativo al covid-19, ya se presentó al campamento alterno de los Cerveceros de Milwaukee en Appleton, Wisconsin. El orgullo de Magdalena de Kino no había exhibido síntomas durante su tiempo con el coronavirus.

Luis Urías.

Ahora, al ser incorporado al equipo “grande”, deberá competir con el venezolano Orlando Arcia por la titularidad en las paradas cortas.


En el caso del pitcher Héctor Velázquez, de los Orioles, pasó la lista de waivers y fue enviado a Triple-A Norfolk. Esperemos y vuelva a los oropéndolas.


Ok.


¿Y que se necesita para aumentar el número de peloteros en MLB?


Sin duda es la gran pregunta que aquí se lo dejo de tarea con el señalamiento de que prevalecen factores claves y limitantes que no permiten alcanzar ese objetivo.


¿Los recuerda?

¿Acaso los contratos de los peloteros de las franquicias ligamayoristas y las negociaciones con sus directivos de los equipos de la LMB, en particular; fortalecimiento de las contadas academias/escuelas de beisbol, el perfil del mismo jugador y la exigencia-resultados y espera de oportunidades que les dan las organizaciones a partir de Ligas Menores, entre otros factores.


Dígame usted.

José Abreu.


Talento latino


Volviendo al tema del talento latino en MLB:


Le diré rápido que, por ejemplo, en la jornada de ayer participaron siete colombianos y doce cubanos, lo cual dice que nos quedamos cortos en la cantidad de peloteros.


Pero, en general mire usted: son 110 dominicanos, 75 venezolanos y 20 de Puerto Rico.

Ronald Acuña.

Es el segundo año consecutivo en que los quisqueyanos pasan de 100 y son las únicas dos veces en que cualquier país o territorio ha alcanzado cifras triples en ese sentido para el Día Inaugural.


Ahora bien, para que vea a detalle este tema, aquí puede acceder:

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/07/24/dominicanos-lideran-lista-de-peloteros-extranjeros-en-mlb/


Y ya para cuando termine de leer la columna, si gusta, también puede acceder a mi sitio web redesbeisbol (beisbolredes) donde comparto una nota de la actuación de ayer entre los peloteros de Cuba –entre otros--, lo cual habla sobremanera de ese talento que les caracteriza, empezando por ejemplo con los poderosos bats de Yoenis Céspedes (Mets) y Yoan Moncada (Medias Blancas), verá qué cosa:


https://beisbolredes.blogspot.com/


TIPS:


1.- Joakim Soria se convirtió en el primer mexicano que vio acción en esta temporada 2020 y lo hizo con buen relevo en la victoria de 7-3 de sus Atléticos de Oakland ante Anaheim con el grand slam en la décima de Matt Olson. En un episodio, el orgullo de Monclova hizo 15 tiros a home, y de ellos, 15 fueron strikes. No ponchó ni recibió hit y solo admitió una carrera, sucia.

2.- Shohei Ohtani continúa haciendo historia. El bateador/lanzador de los Angelinos se convirtió en el primer corredor automático en el décimo inning con las nuevas regulas de entradas extras para el 2020. Ocurrió ayer viernes en el choque entre los Angelinos y los Atléticos que terminó con el grand slam de Olson.


3.- Con posdata a mi hermano Rolando Díaz González: Los Acereros de Monclova han tenido tres campañas consecutivas al líder productor de carreras de la temporada, y lo más impresionante es que han sido 3 bateadores diferentes: Jesse Castillo en 18.1, Francisco Peguero en 18.2 y Chris Carter en 19. Es la primera vez que esto sucede en la historia de la LMB.


4.-Y cierro invitándolo al programa de la Peña Beisbolera en Naranjeros Radio (vía Facebook) con la entrevista al ingeniero Pablo de la Peña Blanco, director de la franquicia Naranjera, quien nos dio excelente información en la previa grabación virtual.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos