Liga Mexicana
Estrellas de cajón
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
FIESTA DE INMORTALES
12/02/2020
Edmond de Estrella
“El béisbol es analogía de la vida misma”
Un equipo es tan fuerte como sus resultados cuando uno de sus miembros no puede estar en el line up. Contar con alternativas para sustituir al menos parcialmente al ausente y que el equipo continúe ganando, es signo de una buena organización.
Corriendo a primera base. Aunque diciembre le gustó a José Alfredo para que se fuera en 2020 será de fiesta para el béisbol mexicano, cuando este jueves 3 de diciembre la Asamblea de Elección del Salón de la Fama mexicano dé a conocer a sus nuevos miembros, como resultado de los votos emitidos por los 55 integrantes del comité elector, en ceremonia que podrá seguirse vía redes sociales desde las 11 de la mañana, lo que se garantiza la transparencia de los sufragios, pero, lo más importante será seguir paso a paso, minuto a minuto, el avance de las votaciones y con ello la llegada o no de nuestros favoritos al Recinto de Inmortales.
Robando segunda. Bien dicen que “nunca es tarde cuando la dicha es buena” y aunque la elección se pospuso por la contingencia, los participantes seguro tendrán jornada inolvidable y más aún los elegidos, quienes saldrán de entre Nick Castañeda, Alex Treviño, Toño Pulido, “Pancho” García, Homar (con H de Hit) Rojas, “Coyote” Carrillo, Isidro Márquez, Vinny Castilla, “Borrego” Sandoval, Eduardo Jiménez, “Rayo” Arredondo, Erubiel Durazo, Juan Manuel Palafox, “Chapo” Vizcarra, Cecilio Ruíz y Pablo Gutiérrez Delfín; en el rubro de veteranos están “Grillo” Serrel, Jaime López, Alejo Ahumada, Ricardo Sandate y Jesús Moreno, mientras que la categoría cronistas incluye a Arnulfo Flores Jr. Arturo Carretero Lara, Jesús Durán, Jorge Menéndez, José Reina y “Gallo” Rodríguez.

Camino a la antesala. De cada uno de los candidatos ocuparíamos más de una columna contando sus historias en el terreno o fuera de él, por lo que la elección de hasta 5 de ellos para ocupar un nicho donde se encuentra la crema y nata de los diamantes nacionales será causa de regocijo, por supuesto para ellos, pero también para quienes los vimos jugar (más allá del color del jersey) quienes tendremos más de un motivo para recordarlos ¿quiénes son sus gallos? De tener voto, nuestra boleta estaría con Vinny, “Coyote”, “La Saeta de Michoacán” García, “Borrego” y el de La Mixtequilla y anabista, Pablo Gutiérrez Delfín; en cuanto a veteranos y cronistas, Serrel y el veracruzano, nacido en Potrero, pero Cordobés por adopción, Carretero ocuparían este honor. Veremos resultados el jueves, suerte a todos estos héroes que regalaron tantas jornadas de alegría.
Barridos en home. Uno de los aspectos relevantes de este 2020 en Liga Arco Mexicana del Pacífico es aumento de lugares para pelotero mexicano, pero al momento los números indican que salvo excepciones, como Alejo López en bateo o Eduardo Vera sobre la lomita, los destacados son los mismos de últimos años, lo cual es llamada de atención en torno al relevo generacional tanto para esta LAMP, como para LMB e incluso Grandes Ligas, donde si bien este año hubo nutrida participación mexicana queda sensación que el número es bajo en comparación con otros países.
Jugada en revisión. Nuestro más sentido pésame para la familia del C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue dueño de Pericos de Puebla en los 70s, 90s y recientemente de 2007 a 2014. No le tocaron mieles de título, pero sus novenas fueron animadoras en playoffs y base para los campeonatos de Ángeles en 79 y Pericos 2016.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos