Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolPEDRO GUERRERO PARRA
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 12 DE JUNIO
Al batFiesta de jonrones y el “Tutas”
Desde CubaRay Brown vs Dihigo: émulos del box
Al batLa gorra de Espino
Lanzando para homeUn 10 de Junio
Desde la butaca“Los Only One Game”
Al batLas buenas y las malas noticias…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 8 DE JUNIO
Estrellas del beisbolALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Lanzando para homeSucedio un 5 de Junio
Al bat Salones de la Fama en El Sauzal y Ensenada
Pelota CalienteJOAKIM SORIA DE ABRIDOR CON OAKLAND-
Al batCongreso Asocrodes en Cananea
Al batSe llama Pete Alonso…
Lanzando para homeSucedió un 6 de junio
Al batEspino, eterno en el tiempo
Estrellas del beisbolSÓLO PARA DODGERSISTAS VI PARTE
Lanzando para homeSucesos del 3 de Junio y algo más
Pelota CalienteNARANJEROS SITUACIÓN PARA 2019-2020.
Al batProyecto viable y necesario
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 4 DE JUNIO
Al batTwins y Odorizzi
Lanzando para homeUN DÍA 1 DE JUNIO
Al batPara la historia…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 2 DE JUNIO
Al batUN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO
Desde la butaca ¿Quién perdió en el Draft? “Molestia en Culiacán y Mexicali”
Estrellas del beisbolMITOS Y REALIDADES SÓLO PARA DODGERSISTAS IV PARTE
Lanzando para homeMás historia de beisbol
Beisbol histórico dominical de Alfonso Araujo
05/05/2019 01:50:19 PM

Cy Young, lanzó su segundo juego sin hit, ni carrera, que fue perfecto contra los Atléticos de Filadelfia por 3-0, el jueves 5 de mayo de 1904, derrotando al zurdo Rube Wadell. Completaría 24 entradas seguidas, sin admitir imparable y además 45 innings seguidos, si admitir carrera, marca que sería superada por Jack Coombs en 1910.

 Cy Young

Solamente duró 4 temporadas en las Ligas Mayores, el zurdo Ernie Koob con los Cafés de San Luis, pero el sábado 5 de mayo de 1917 en el Sportsman's Park de San Luis, alcanzó el doble cero contra los Medias Blancas de Chicago. El partido terminó 1-0, siendo el derrotado Ed Cicotte y la carrera la empujó George Sisler.

 Ernie Koob

Everett Scott con Medias Rojas, empezó una racha de partidos jugados en 1918. Fue uno más de los jugadores que pasaron a los Yankees en 1921. Fue el primero en llegar a los mil juegos y el martes 5 de mayo de 1925, terminó su racha de 1,307 juegos. Esa marca fue superada por Lou Gehrig y más tarde quedó en poder de Cal Ripken Jr.

 

Muchos jugadores de color, jugaron en la Liga Mexicana y uno de ellos fue el pitcher León Day, que estuvo tres temporada, ganando 24 juegos. El último juego de doble cero en las Ligas Negras, lo lanzó éste pitcher Day, el domingo 5 de mayo de 1946, ganando 2-0 las Águilas de Newark a las Estrellas de Filadelfia.

 Leon Day

El primer bateador en conectar dos jonrones con caja llena en un partido, fue el panameño Edrick "León" Kellman de los Tecolotes de Nuevo Laredo el 5 de mayo de 1954, en un partido que ganaron fácilmente a los Diablos Rojos del México. Este récord fue empatado por Arnoldo "Kiko" Castro en 1967 y por Luis Carlos García en 1999.

 

Tom LaSorda, ya está en Cooperstown como manager, pero como lanzador no lució nada. El jueves 5 de mayo de 1955 en el Ebbets Field, empezó contra Cardenales y en la primera entrada, lanzó 3 wilds o sea lanzamientos descontrolados, imponiendo marca, que fue superada por Phil Niekro, cuando tiró 4 en una entrada en 1979.

 

LANZANDO PARA HOME

  

Muchos lanzadores en la historia del Béisbol Organizado, han ponchado muchos bateadores en un juego, pero Ron Necciai   logró  27 el 13 de mayo de 1952 en un juego de Clase D en la Liga Appalachian.

 

Se sentía un poco enfermo al enfrentarse al Miners de Welch en Bristol, Virginia.

 

 Durante el juego se quejó de sentirse enfermo, por lo que el manager pidió un poco de requesón para calmar su estómago. De hecho, Necciai había sido enviado a Bristol a rehabilitación por problemas de úlceras que había experimentado en el entrenamiento de primavera.

 

Era tan dominante que en la cuarta entrada, trataron de ser golpeados, pero tampoco funcionó. Llegó a la novena entrada y golpeó a un bateador y ponchó al cuarto de esa entrada, para sumar 27 ponches en las 9 entradas.

 

El juego no podía ser perfecto por haber golpeado a un bateador, pero finalmente logró sumar 27 ponches en el béisbol profesional y no se ha vuelto a realizar desde aquella noche del 13 de Mayo de 1952.

 

En su siguiente salida  abanicó a 24, permitiendo dos hits. Ponchó a cinco bateadores en una entrada y sumó 51 en dos juegos seguidos y es otra hazaña que es casi seguro que no se repetirá.

 

Branch Ricker, alto directivo de los Piratas, que había visto a muchos lanzadores de béisbol durante su tiempo en el béisbol, le hizo a Necciai el último cumplido. Dijo que era uno de los tres mejores lanzadores que había visto. Los otros dos eran el miembro del Salón de la Fama, Christy Mathewson y Dizzy Dean.

 Branch Ricker

Necciai lanzó su primer juego en Grandes Ligas con Piratas en agosto de 1952. Tuvo un récord de 1-6 y 7.08 de efectividad. Ponchó a 31 en 54 entradas, pero regaló 32 bases por bolas. Al mes siguiente, terminó la carrera de Necciai por una lesión en el manguito de los rotadores.

 

En su historia, durante un mes estuvo en Ligas Mayores, pero durante una noche de mayo de 1952, ponchó a 27 bateadores. Algo que nadie había hecho, ni lo ha logrado hasta el momento...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos