Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
Llega otro azteca
08/05/2020

Por Jesús Alberto Rubio.


1.- ¡Uno Más!: Y llegó el mexicano 131 a Ligas Mayores: se trata del pitcher Humberto Castellanos, quien ayer debutó con un relevo para los Astros de Houston ante los Dbacks. Muy valiente y emotivo entró con todo en la novena y de manera por demás efectiva retiró a tres con siete lanzamientos. Detalles en mi FB o aquí mix:


https://www.eldictamen.mx/deportes/mexicano-humberto-castellanos-debuta-con-houston-astros/?utm_source=WebPush&utm_medium=Notificacion&utm_campaign=ElDictamen


2.- Curioso: segundo debut en esta corta edición 2020 de un azteca en MLB: primero fue Víctor González (el pasado viernes), con Dodgers, y ahora Castellanos. Ambos, ¡haciéndolo en el Chase Field de Phoenix.


3.- A propósito de Arizona: en relación a la actual temporada no encuentro ningún pelotero mexicano (pitcher o jugador de posición) en su roster activo o lista de lesionados jugadores fuera de roster y prospectos. Y eso que es el “Equipo Hermano de Sonora”. En la Media (Comunicación), ya sabe, solamente figuran el colega Oscar Soria y el ex lanzador ligamayorista Rodrigo López, las voces oficiales/comentaristas de radio en español de la franquicia.

4.- Preocupación: La alcaldesa hermosillense, Célida López, acaba de informar y comentar que sólo con “Semáforo Verde” deberá haber temporada presencial en el Estadio Sonora, la casa de Naranjeros. Ahora bien, hay que decirlo/adelantarlo: de aquí a octubre cuando inicie la temporada 2020-2021, no sabemos cómo será el comportamiento de la pandemia del covid-19. Qué mortificación.


5.- Mr. Power latinoamericano: Albert Pujols ahora está ahora a un solo jonrón de empatar al miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, quien conectó 660 bambinazos de por vida. De estar con salud, podría darle alcance a Alex Rodríguez (696). Y, claro, difícil será llegarle al líder máximo en la Gran Carpa, Barry Bonds (762), seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). ¿Qué dice usted? (El video de su trancazo puede disfrutarlo en la página de MLB).


6.- Para que les digo que no si sí: A los NYY no les falta en eso de sus pitchers: Tommy Kahnle se sometió a una operación Tommy John y por supuesto que la cirugía le pone fin a su temporada del 2020. Una prueba de resonancia magnética realizada el viernes en Nueva York reveló el desgarre en un ligamento en su codo.

7.- Lo bueno entre lo malo: el lanzador veracruzano-tabasqueño Luis Cessa fue dado de alta por covid-19 y ya terminó su cuarentena, por lo que ha sido activado para el equipo grande de los New York Yankees de los amores de tantos aficionados y colegas mexicanos. El relevista tomó el lugar del receptor Chris Ianneta en el roster de activos. Bien y bien.


8.- Quizá ya se dio cuenta: hasta la jornada de ayer, con 8-1 en ganados y perdidos los NYY son el mejor equipo en este inicio de campaña (.889 de porcentaje). Enseguida aparecen Cachorros de Chicago y Mellizos de Minnesota con 9-2 y .818. Y en la tercera posición están los Rockies de Colorado (8-2 y .800).


9.- Nada bueno que escribir a casa: ¿Y ya vio quiénes son los “más malitos” (los “piores”, pues)? Piratas de Pittsburgh, con 2-9 y Reales de KC con 3-9.

10.- Con posdata al Maestro Miguel López Muñoz: Con ocho grandes triunfos en esta primera para de la temporada, los Bravos de Atlanta marchan en la segunda posición del Este de la Liga Nacional (8-4), aunque acaban de llegar la noticia de que colocaron a Ozzie Albies y Matt Adams en la lista de lesionados de 10 días. El primero, lidiando con problemas en su muñeca derecha, mientras que Adams por una distensión de los músculos isquiotibiales.


11.- Era boy: Muchas felicidades por el cumple del maestro Jaime Varela Salazar (jubilado del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia Unison). Abrazos, gran amigo.


12.- ¿68?: Y, sí, muchas gracias a todos los que ayer y hoy temprano me felicitaron por llegar a mis… ¡ni cuántos decirles porque como que ya perdí la cuenta!

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos