General, Ligas Infantiles
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
Démosle apoyo al beisbol especial
05/13/2019 07:16:48 AM

Por Jesús Alberto Rubio.

Tema relevante, amigos.

Espero que le de ese valor.

En el programa sabatino de la Peña Beisbolera comentamos la posibilidad de que en el Estadio Héctor Espino, ahora en su próxima reestructuración/renovación orientado al desarrollo de academias-escuelas de beisbol formativas -adolescentes/jóvenes--, también haya posibilidad de que dejen un espacio para el beisbol infantil especial que tanto requiere de atención y apoyo.

Lo mismo puede suceder en el Tomás Oroz Gaytán de Cd. Obregón.

Se planteó la necesidad imperante de respaldar al beisbol infantil, en particular al Especial que cada vez con mayor fuerza y organización.

Respaldo de instituciones, empresas, organizaciones civiles… no solo de padres y madres de los jugadores, quienes a través de muchas actividades sostienen ese noble y encomiable esfuerzo.

Infraestructura, campos deportivos, son necesidades inmediatas para apoyar ese movimiento que impulsan, por ejemplo Cornelio García y su esposa Cynthia, así como Jorge Mungaray y su esposa, Sandra de Mungaray, en Hermosillo.

Los detalles sobre el tema y el torneo en su sexta edición que iniciará mañana lunes con un rompe hielos --Un Torneo Muy Especial—en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy—lo puede disfrutar en la grabación que ahí está en Facebook a través de Naranjeros Radio.

El evento que reunirá al menos a 27 equipos, iniciará a las cuatro de la tarde en la explanada del Estadio Héctor Espino con un desfile que concluirá en el escenario sede donde se llevará a cabo una gran convivencia con los niños de Magdalena de Kino, Caborca, Nogales, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Río Colorado, Los Mochis, Chihuahua y Hermosillo.

Ya para el martes arrancarán los juegos – de 17:00 a 21:00 en juegos que serán de dos entradas en las que todos los niños tendrán la posibilidad de batear y de defender, recordando que este torneo es de convivencia y no de corte competitivo, por lo que todos recibirán medalla de ganadores.

Velázquez, Urías y Quiroz

Triunfo de Héctor Velázquez (1-2) ante Seattle al abrir el juego y tirar para dos carreras en cinco entradas con un Boston/en total recuperación que llegó a su quinta victoria consecutiva y 16ta en 22 encuentros.

En el choque JD Martínez dio dos para la calle y produjo tres, además de sumar la misma cantidad de anotadas. Ahora batea .313 con 7 jonrones y 24 impulsadas.

En el caso de Seattle (20-23), mire qué cosa: ha perdido cuatro juegos al hilo y 15 de 19 tras iniciar la temporada con una foja de 13-2. Olvídese.

A su vez, que si lucieron a la ofensiva Luis Urías (de 4-3 con dos jonrones) y Esteban Quiroz (HR) con El Paso, sucursal en Triple A de San Diego…pronto serán compañeros con Padres, ya verá.

Luis ya tuvo oportunidad en esta campaña, pero por algún motivo (mental, quizá) no se ajustó a su acostumbrado ritmo de bateo con el equipo grande y tuvo que volver (lo regresaron) a los Chihuahuas donde olvídese, está quemante con su bat.

Luis Urías batea .37 con 10 HR y 19 CP; Esteban Quiroz promedia .300 con 7 HR y 22CP.

Tips:

1.- Julio Urías: el viernes, excelente relevo de tres episodios en blanco para el segundo salvamento de su carrera en triunfo de 5-0 de Dodgers sobre los Nacionales de Washington.

2.- Hoy los jugadores ligamayorista rindieron especial tributo a sus madres; en el caso de latinos, vea qué clase de reseña y detalles (MLB o mi @beisrubio).

4.- También está en mi twitter el siguiente título (y, obviamente, el texto): No hay nada como el amor de una madre. (También, en referencia a las ceremonias y honores a nuestras queridas madres).

5.- Este lunes de enfrente Aaron Hicks volverá a los NYY para la la serie en casa en contra de los Orioles. El jardinero culminó ayer su rehabilitación en Triple-A en gran cuando se fue de 4-3 con un jonrón y dos dobles por Scranton/Wilkes-Barre.

6.- Los búhos Unison lograron la medalla de oro en la Universiada Nacional en Mérida, Yucatán; hacía dos décadas que nuestro equipo representativo no lograba en esa competencia estudiantil una presea a ese nivel. Muchas felicidades, sí señor.

7.- ¡Vivan los Búhos Unison!

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos