Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
15 de octubre
10/15/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez

En el último día de la temporada, 15 de Octubre de 1892, el lanzador de los "Rojos" de Cincinnati, Charles Lander "Bumpus" Jones, en su primera aparición en Grandes Ligas, lanza sin hit, ni carrera contra los "Piratas" de Pittsburgh y fue su única victoria. Al año siguiente juega con el mismo equipo y también con Nueva York. Termina su carrera con 2-4 y un alto promedio de 7.99.

"Medias Rojas" en el Fenway Park, el 15 de Octubre de 1912, derrota a los "Gigantes" y al pitcher Howard Ellsworth "Smoky Joe" Wood por 11-4 en el juego 6 de la Serie Mundial. El jardinero central de Boston, Tristram "Tris" Speaker, realiza un doble play sin asistencia en la octava entrada, el único de un jardinero en la historia de las Series Mundiales.

Los "Yankees" estrenaron estadio en 1923 y también ganaron su primera Serie Mundial, al vencer a los "Gigantes" de la misma ciudad de Nueva York. El Lunes 15 de Octubre, llegaron perdiendo 4-1 a la octava, realizaron racimo de cinco carreras y terminaron ganando 6-4 y con ello se agenciaron su primera Serie Mundial.


El Clásico Mundial de 1925, se fue al máximo de 7 juegos, donde los "Piratas" de Pittsburgh, ganan el segundo por 4-3, el quinto por 6-3, el sexto por 3-2 y el séptimo el 15 de Octubre con marcador de 9-7, derrotando al pitcher, Walter Johnson de los "Senadores". Los lanzadores ganadores de los "Piratas" fueron: Remy Peter "Ray" Kremer y Victor Eddington "Vic" Aldridge con dos victorias.

Debuta el pitcher Ed Cecil con los "Yaquis", el Sábado 15 de Octubre de 1966 en el "Ángel Flores" de Culiacán, al triunfar por 6-3, con salvamento para Enrique Castillo. Pierde Olegario Barrera con relevo de Gabriel Acosta. El michoacano Pancho García la pone a volar por Obregón, mientras que Vinicio García lo hizo por Culiacán.

Tres de los cuatro juegos, terminan por blanqueadas, el Martes 15 de Octubre de 1974. En Obregón, Don Kirkwood derrota 3-0 a los "Algodoneros". Pancho Barrios de Hermosillo, encala 6-0 a los "Venados" y Tony Barboza de los "Mayos" de Navojoa, derrota con el mínimo marcador de 1-0 a Ernesto Escárrega de Los Mochis.

Se lleva a cabo el primer juego en el "Nido" de los ´"Aguilas", que dan la pelea, pero pierden 8-6 ante "Ostioneros" de Guaymas. Un lleno completo, registró el parque en su primer juego en la liga invernal. Ese Viernes 15 de Octubre de 1976, Rich McKinney de Guaymas, el primero en batear jonrón. Después lo hizo, Abelardo Vega de los "Águilas".

Vaya que celebró su primer jonrón en la liga de invierno, Antonio Villaescusa, shortstop de los "Yaquis", el Sábado 15 de Octubre de 1977. Se lo conectó a Rafael García de los "Mayos" en la quinta entrada, sin gente en base. Buen pitcheo de René Chávez, que derrotó 2-1 a García, nativo de Los Angeles, California.

Siempre ha sido para los "Yaquis", muy difícil ganar en el "Nido" de Mexicali. El Domingo 15 de Octubre del 2000, ganaron 1-0 en 7 entradas, con pitcheo de Danny Magee y salvado para Gustavo Federico. El segundo se lo llevaron por 4-2, también en 7 innings. Ganó Joe Borwski en relevo y Federico, salvó su segundo partido.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos