Liga del Pacífico, Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
NARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
01/13/2021

Por Felipe Silva.

Tel. 662-105-0312. Tel. 667-285-6685.

10-7

0-2

Gano Aldo Montes/Perdió Miguel Aguilar. Gano Juan P. Oramas/Perdió Romario Gil.

Jonrones: Jesse Castillo y Jonrón Isaac Paredes Por Hermosillo.

Sebastián Elizalde Por Culiacán.

PARA HOY.

Edgar Arredondo (Culiacán) Edgar González (Monterrey.)

Faustino Carrera (Cd. Obregón.) Cesar Vargas (Hermosillo.)

CON ORAMAS Y PAREDES EL PRIMERO PARA HERMOSILLO.

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este martes 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Un interesante duelo se presentó en el primer juego de las semifinales entre Juan Pablo Oramas el abridor de Naranjeros y Romario Gil, pitcher que inició el duelo por Sultanes, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.

En el cierre del tercer episodio la Escuadra Naranja se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales y el hermosillense castigó a Romario Gil con un tablazo por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

Oramas tuvo una destacada actuación en el centro del diamante de siete entradas donde no permitió anotaciones, únicamente le conectaron cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.

Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael Martín quien otorgó una base por bolas al único bateador que enfrentó y posteriormente Marcelo Martínez retiró a los siguientes tres bateadores en orden para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.

En la parte alta del noveno rollo entró al lanzar por Naranjeros el dominicano Robinson Leyer quien en cuatro oponentes retiró la entrada para llevarse el rescate.

Con la victoria cargó Juan Pablo Oramas con el descalabro Romario Gil y Robinson Leyer se apuntó el salvamento.

Este miércoles continuará la semifinal en Hermosillo con el segundo encuentro, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas mientras que por Sultanes el lanzador probable es Edgar González, el duelo iniciará a las 18:00 horas.

TOMATEROS PEGA PRIMERO EN CD. OBREGÓN.

En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base.
Yaquis le dio la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1).

En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert.
Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor con elevado en dirección de la tercera base (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2.
Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete al derecho. Wilson continuó con indiscutible y Guibert llenó las bases tramitando pasaporte. El empate a cinco, llegó en rodado para doble matanza de Chávez.

En el cierre, Castro le regresó la ventaja a los locales, remolcando a Orlando Piña y Alonzo Harris para el 7-5.
En el quinto inning Tomateros atacó de nuevo. Elizalde dio la voz de ataque con hit al izquierdo. Navarro lo siguió con sencillo que avanzó al Tano a la antesala y Wing produjo la sexta de los guindas con elevado de sacrificio. Después, Castillo despareció la esférica por todo el derecho, para poner el 8-7 a favor de los campeones.

Elizalde conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, para aumentar la ventaja de Culiacán (9-7).
Finalmente “El Depredador” remolcó una más en la novena, con elevado de sacrificio (10-7).
Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, lucieron de forma extraordinaria limitando a la ofensiva Yaqui, a solamente un imparables tras colgar cinco ceros consecutivos.
Montes se llevó la victoria con dos innings y Baldonado cerro el telón, ponchando a un par en una entrada de trabajo. Miguel Aguilar sufrió el descalabro, tras ser castigado con tres carreras en 1.2 capítulos de trabajo.

COMENTARIOS CALIENTES.

TREMENDOS REFUERZOS. Tanto El Ligamayorista Hermosillense Isaac Paredes que regresa con el equipo de sus amores, como Jesse Castillo atinadamente seleccionado por Los Tomateros como refuerzos, lucieron formidables en este primer juego de la segunda ronda de los play off´s de la LAMP. Parede trono sólidamente un jonrón con uno en base y fueron las únicas carreras del Hermosillo y del juego de anoche, en donde Los naranjeros toman ventaja 1-0 sobre Monterrey., Por otro lado Jesse Castillo frete a Los yaquis se fue de 4-2, con un jonrón y 4 empujadas, luciendo realmente formidable.

AMADOR NOMAS NO FUNCIONA. El refuerzo de Los Naranjeros tomado de Los Cañeros De Los Mochis al término de la primera ronda, la verdad no ha funcionado para Los Naranjeros, anoche se fue de 3-0. Amador no da la impresión que solo batea en contra de Los Naranjeros ya que con Ellos va de 19-1, con una carrera anotada y se ha tragado 3 chocolates, para un penoso .053. Amador ha fallado de manera lamentable con Los Naranjeros, ya lo tuvieron en la banca en el último juego contra Mazatlán en la primera ronda y es muy posible que este “calentado el pino”, en alguno de los juegos de esta segunda ronda contra Monterrey.

ALEJO LÓPEZ, Este buen jugador nacido en CdMx, pero de sangre Sonorense, no aprecio por ningún lado anoche con Los Sultanes De Monterrey, al parecer Alejo quien es hijo del Santanense Alfonso “Chato” López que actualmente funge como Vicepresidente de Los Pericos de Puebla en la LMB, a quien le dieron un permiso para arreglar asuntos personales, ¿ en pleno Play Off ?. Así las cosas, pero también no apareció con Monterrey anoche, Juan José Aguilar, pero es porque está lesionado.

PANAMA YA ESTA LISTO. Panama que por el motivo de la pandemia no tuvo torneo, ya le mando decir a La Confederación Del Caribe, que ya está listo para participar en La Serie Del Caribe 20121 en Mazatlán y anunciaron ya a su selección en la cual aparecen nombres de Los Ligamayoristas El ExNaranjero Allen Córdoba, Alejandro de Haza y Willy García.

NARANJEROS. Los Naranjeros están jugando en esta segunda ronda de los Play Off´s, solamente con 2 extranjeros, Yadiel Hernández y Robinson Leyer, quien ante la ausencia de Fernado Salas, es el cerrado de Hermosillo.

RECUERDOS DE LOS NARANJEROS EN LA HISTORIA.

Ellos eran parte importante de Los Naranjeros de la temporada 1963-1964., De Izquierda a derecha: Héctor Espino, Andrés “El avestruz” Rodríguez, Juan De Dios Villarreal y Mauro Ruiz.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram