Liga del Pacífico
Desde la butaca
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
Intensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
11/05/2019
La lucha por la cima de LMP está bastante intensa con unos Tomateros que no aflojan el paso escoltados por Naranjeros y Cañeros.

Para Hermosillo la semana anterior fue muy productiva al lograr su primer barrida de la campaña sobre Venados y luego traerse serie de la frontera al superar a Águilas.

Naranjeros aprovecho muy bien el enfrentar a dos equipos que andan de capa caída, pero por lo mismo se presentaban como rivales peligrosos ya que se encontraban urgidos de victorias. Luego de sufrir un tropezón en Guasave que les costó dejar la punta del standing, los hermosillenses reaccionaron y no permitieron que los culichis se les alejaran más y lograron posicionarse en el segundo puesto, aunque seguidos muy de cerca por los Cañeros.

Ahora se viene otra serie que pinta para seguir por el buen camino, ya que reciben a unos Sultanes que por estos días andan batallando en la parte baja de la tabla. Pero mucho cuidado, de cualquier lado salta la liebre y un descuido puede costar caro a como están jugando tanto los Guindas como los Verdes.

Samayoa se incorpora a rotación abridora

El derecho José Samayoa ya se encuentra listo para debutar, el hermosillense se tomó un buen descanso luego de disputar la final de LMB con Leones de Yucatán. Samayoa busca establecerse como abridor de tiempo completo en LMP, toda vez que en el circuito veraniego tiene varias temporadas siendo uno de los “Caballos” en la rotación de los melenudos.

Jose Samoyoa


Atondo casi listo

Platicando con Jasson Atondo nos comentó que esperaba ser activado esta semana, el joven mochiteco ya estaba realizando labores como correr y batear y aseguro sentirse bastante bien del desgarre que sufrió en su muslo izquierdo el viernes 18 de octubre contra Yaquis.

El “Cochito” a ponerse en forma

Luego de atender algunos asuntos personales, Luis Alfonso Cruz se incorporara esta semana a Naranjeros para ponerse en forma y si todo va bien tratar de debutar el próximo fin de semana

McNutt tremendo

El cerrador Trey McNutt sigue impresionante en esta primera mitad, el norteamericano es el líder en salvamentos con 7 y en 8 presentaciones sigue sin conceder carrera, ha admitido 2 hits, regalado 1 pasaporte y recetado 12 ponches.

Homenaje a Miguelito

Naranjeros ha contado con grandes segunda bases nacionales, tipos como Marco Antonio Manzo, German Barranca y Carlos Gastelum dejaron huella de su calidad y contribuyeron al rico historial de la franquicia. Hay otro elemento que lució de gran manera y se le considera como uno de los intermedialistas más completos no solo de Naranjeros sino del Béisbol Mexicano, el regiomontano Miguel Flores.

Luego del retiro sistemático de grandes figuras como los Espino, Robles, León y otros, se vino la peor sequía en la historia del Club al no ganar título en 7 años; en la campaña 1989-1990 se rompió el maleficio. Para la 91-92 llego Flores y de inmediato se hizo sentir siendo el Novato del Año y llevando a Hermosillo al campeonato junto al nuevo tridente naranja: Cornelio García, José Luis Sandoval y Miguel Flores. Este trío fue la base nacional de otra muy exitosa etapa del Club.

Sin dudas el aporte de Miguel Flores fue importante para regresar a Naranjeros al protagonismo perdido a mediados de los 80´s, el regio corría, era bateador de contacto y con poder ocasional, además de tener una defensiva de primer nivel. Luego de 10 campañas todas en plan estelar acumulaba 4 campeonatos(1991-92, 1993-94, 1994-95 y 2000-01) en 5 finales disputadas. Al concluir la campaña 2000-01 sorpresivamente fue cambiado a Mazatlán por el ligamayorista Roberto Ramírez. Lamentablemente sufrió una lesión que le hizo perder tiempo de juego y le mermo su nivel, pero dos años después regreso vía préstamo a Naranjeros pero no tuvo el mismo impacto, sin embargo dejo un legado muy recordado por una generación entera de aficionados que vieron un resurgir naranja en los 90´s. De manera muy merecida, 16 años después la directiva de Naranjeros de Hermosillo le rendirá tributo retirándole su #20 colocandolo junto a las otras leyendas del club…enhorabuena miguelito.

Momentos claves de Flores en postemporada y Series del Caribe:

-Hit para dejar en el terreno a Mayos de Navojoa en el sexto juego de la repesca de 1994.

-Doblete con caja llena ante el ex ligamayorista Rosario Rodríguez limpia las bases y da la victoria a Hermosillo contra Mexicali en primer juego de la semifinal de 1994.

-Jonrón de dos carreras en la octava entrada para empatar con Dominicana en Serie del Caribe de 1994.

-Jonrón contra el ligamayorista Ricky Bones del Dream Team de Puerto Rico que puso arriba a Naranjeros en el primer juego de la Serie del Caribe de 1995.

-Hit contra el ligamayorista Ricardo Rincón en la final de 1997 contra Tomateros para empatar el quinto juego.

-Jonrón de 2 carreras a “Cañoncito” López para irse arriba en el sexto juego de la final de 1997 contra Tomateros.

-2 Jonrones contra el ligamayorista Miguel Batista en la final de la Serie del Caribe del 2001 contra Republica Dominicana.

De Botepronto:

-Yadiel Hernández tuvo una semana bastante interesante al conectar para .523 producto de 11 hits en 21 turnos, pero además recibió 9 bases por bolas para dejar un impresionante porcentaje de embazarse de .666. Además anoto 8 carreras e impulso 5. El cubano es el Naranjero con mejor porcentaje de bateo al ubicarse en el noveno puesto de la liga con .328.

-Jorge Luis Castillo se vio mandón en su debut como abridor esta campaña. El zurdo tenía 4 presentaciones pero todas en relevo donde no había tolerado carrera, y como inicialista contra Mexicali lució con 6 entradas en blanco. Con esta actuación pareciera se ganó otra oportunidad de abrir, pero eso ya lo decidirá el cuerpo técnico.

-El novato Julían León es el único mexicano que aparece entre los mejores jonroneros al ubicarse empatado con varios(uno de ellos su compañero O´Koyea Dickson) en el tercer puesto con 4. El líder es Paulo Orlando de Yaquis con 6.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 4 de noviembre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos