Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
SERA EN MONTERREY EL DRAFT DE LA LMP.
05/12/2019 05:52:18 PM
Por Felipe Silva.

La ciudad de Monterrey será sede del Draft de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave iniciarán con su proceso de construcción rumbo a la temporada invernal 2019-20.

La fecha todavía está por confirmarse, pero muy probablemente se realice el próximo sábado 25 de mayo. Para llevar a cabo el Draft, cada uno de los ocho equipos que ya estaban en la LMP tendrán derecho a proteger a 39 peloteros de los 70 que tienen registrados en sus rosters, sin contar a los jugadores extranjeros. De los 39, cada equipo podrá proteger a 19 jugadores con experiencia en el circuito invernal y 20 novatos, con lo que dejarían 31 peloteros disponibles para ser elegidos por Sultanes y Algodoneros.

Monterrey y Guasave podrán elegir un máximo de cuatro peloteros disponibles de cada una de las otras ocho franquicias de la LMP para de esa manera contar de inicio con 32 jugadores en su roster, más los agentes libres y extranjeros que decidan contratar por su lado. A final, cada equipo de los ocho que ya estaban en LMP perderá un máximo de ocho jugadores (cuatro para Sultanes y cuatro para Algodoneros). De ahí en adelante, una vez llevado a cabo el Draft, cada equipo realizará las negociaciones que normalmente se dan para tratar de fortalecer su roster.

Una vez que la LMP dio a conocer que hasta no encontrar un inversionista para los Algodoneros de Guasave se harán cargo de la administración del equipo, ya se perfila Gabriel Low como el gerente del equipo, pues ya fue propuesto para manejar de inicio los destinos deportivos de la organización. Low ya fue gerente de los Algodoneros en su última etapa, precisamente antes de convertirse en Charros de Jalisco para la campaña 2014-2015.

EL GOBIERNO FEDERAL COMPRARA LOS ESTADIOS .

Ayer estuvo en Hermosillo Edgar González Savin, Director de ProBeis del Gobierno Federal, se reunió con La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y se llevó la información de los costos de los estadios “Héctor Espino” de Hermosillo y “Tomas Oros Gaytan” de Cd. Obregón, para que El Gobierno Federal adquiera estos 2 históricos estadios. Con la idea de acondicionarlos y poner 2 academias de béisbol en Sonora.
Esto para todos los somos beisboleros es una gran noticia y seguirá estos estadios con béisbol que fue para lo que los construyeron.

MARLINS RUMBO A SU PEOR CAMPAÑA.
Derek Jeter dice que los Miami Marlins son mejores que lo que indica su récord. Si se equivoca, la desventurada franquicia pudiera encaminarse a su peor campaña.

Los Marlins arrancaron la semana con la peor marca en las mayores, con 9-24 (.274), lo que les coloca en sendero para finalizar 44-118. Eso es malo, incluso para una franquicia que no ha tenido una campaña favorable desde 2009 y no se clasifica a los playoffs desde 2003.

El manager Don Mattingly asegura que le pide a sus jugadores que se mantengan con un carácter positivo, ''pero es difícil decir que todo está bien cuando estás con nueve derrotas y lo que sea'', dijo. ''Ni siquiera sé cómo estamos. No se siente bien''. Es una sensación nueva para Jeter, una presencia perenne en postemporadas por dos décadas para los New York Yankees. En su segunda campaña como director general de los Marlins, Jeter está reconstruyendo la franquicia desde la base.

Hay indicios de mejora en un sistema de sucursales que estaba huérfano de talento cuando el consorcio encabezado por Jeter compró la franquicia hace 19 meses. Transacciones hechas por Jeter y el presidente de operaciones de béisbol Michael Hill ayudaron a reabastecer las menores de talento y el panorama allí es especialmente bueno en cuanto a pitcheo. Pero el equipo de las mayores ha retrocedido desde que Jeter asumió las riendas, en parte porque cambiaron a los astros Christian Yelich, Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto. Los Marlins parecen encaminados a su primera campaña con 100 derrotas desde el 2013 y pudieran eclipsar la marca de 108 que establecieron en 1998.

''No puedes dejar que te abrume'', dijo el relevista Drew Steckenrider del pobre récord del equipo. ''Obviamente, es frustrante, pero nadie quiere pensar en eso. Simplemente tienes que tomarte cada día como un nuevo día y una nueva oportunidad''.


Tras ser barridos el fin de semana por Atlanta Braves, unas revistas en el camerino mostraban a Yelich como el muy probable Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, de nuevo. Antes de la gira de siete partidos esta semana, las marcas de los Marlins eran de 6-15 en casa y 3-9 de visitantes. Tienen solamente a tres titulares bateando sobre .250 y aunque el zurdo Caleb Smith estaba 3-0, el resto de la rotación anda 4-16.
''No estoy contento'', dijo Jeter. ''Michael Hill no está contento. Donnie no está contento. Estoy seguro de que los jugadores no están contentos''.

La ofensiva es especialmente desastrosa, entre las últimas en las Grandes Ligas en carreras, dobles, triples, jonrones, empujadas, boletos, slugging y OPS. Los Marlins no tienen ni siquiera un triple ni un jonrón con más de uno en bases.

Jeter, Hill y Mattingly piensan que el equipo está rindiendo menos de lo que puede, pero eso es discutible. Los Marlins finalizaron últimos en las mayores en 2018 en carreras, jonrones, slugging y OPS, y eso fue con Realmuto. Ahora no tienen a nadie que haya bateado por encima de .278 el año pasado ni más de 12 jonrones. Miami esperaba una mejora con el jardinero central Lewis Brinson, la pieza más importante adquirida en el cambio de Yelich. Pero bateaba para .197 cuando fue bajado a las menores la semana pasada.

Curtis Granderson y Neil Walker fueron contratados para proveer liderazgo veterano, algo que han hecho. Pero Granderson comenzó la semana bateando .176 y Walker estaba con .250 y cinco empujadas. Es una sensación familiar para Walker, que estaba con los Pittsburgh Pirates cuando perdieron 99 y 105 partidos.''Uno aprende mucho más de los tiempos difíciles que de los buenos tiempos'', dijo. ''Tienes que mantener la buena actitud''.


Los Marlins despidieron al coach de bateo Mike Pagliarulo, pero eso no ayudó. Anotaron solamente 13 carreras en los cinco partidos en casa la semana pasada.

Jeter despidió además al presidente de operaciones de negocios Chip Bowers. Los Marlins dijeron que la concurrencia al estadio no fue un factor en esa decisión y que Bowers no estuvo involucrado en las negociaciones para derechos de TV y de nombre del estadio que aún no han producido acuerdos. No obstante, la apatía de los fanáticos cuaja alrededor de los nuevos dueños.



El equipo promedia 9.668 fanáticos por partido en el Marlins Park, menos que la campaña previa y último en las Ligas Menores.

LA LMB SIGUE BATALLANDO CON LAS ENTRADAS A LOS ESTADIOS.
El Attendance Report sigue siendo fatal para algunos equipos de La LMB, otra vez varios equipos de ese béisbol de verano están batallando para llevar gente a sus parques y la Presidencia de La Liga nada más no hace nada para solucionar este serio problema.

Ayer en Tabasco la estrada estuvo realmente fatal, reportaron 423 Aficionados, cuando penosamente el estadio lucia vació, como pueden ver en la foto que nos envió Nuestro Amigo Sonorense por adopción Aristides Prats Jr. en donde la verdad da pena ver un estadio prácticamente vació y ya con el juego en marcha. Así pues y como verán, mucho tendrá que trabajar en eso Nuestro Amigo de toda la vida J.J. Robles quien es el Gerente General de los Olmecas.

Pero como les comente en una columna del año pasado, el punto de equilibrio contables, para que ese béisbol sea negocio es de un promedio de 4 mil a 5 mil Aficionados por juego, considerando la media de la nómina de los equipos de La LMB, en donde se puede decir ya, a estas alturas de la larga temporada del verano Mexicano, que equipos como Aguascalientes (2,466), Campeche (2,513), Unión Laguna (2,808), Oaxaca (2,807) y León (3,040), contablemente hablando claro ya están perdiendo dinero.

Otros equipos que andan “en la tablita”, es decir apenas si llegan al punto de equilibrio contables, son Los 2 Laredos (4,014), Durango (4,225) y Quintana Roo (4,327), considerando que el resto de los equipos sy maneja buenos promedios de entradas a sus estadios, en donde además están plazas exitosas como Tijuana (13,295), Monterrey (12,441), Desde luego Los Diablos de la CdMx con su nuevo estadio (9,301), Yucatán (9,075), Saltillo con Roberto Magdaleno de Gerente (7,504) y Monclova (7,027). Puebla con una gran y conocedora Afición apenas anda un poco arriba del punto de equilibrio (5,333), pero si Los Pericos comienzan a ganar ya verán que Puebla es un de las mejores plazas de ese circuito de verano en México.

Sí lucio anoche el estadio “Centenario” de Villahermosa Tabasco, la casa de Los Olmecas, que otra vez están batallando y en serio para llevar Aficionados a sus juegos.

LA LMB ANUNCIA SU JUEGO DE ESTRELLAS EN EL NUEVO ESTADIO AHH.
Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, hicieron la presentación del Juego de Estrellas que se llevará al cabo el 16 de junio en el Estadio Harp Helú a las 18 horas.

Se trata de la edición número 86 en la historia y la trigésima segunda que se realizará en la Ciudad de México. La ocasión más reciente que los capitalinos tuvieron la oportunidad de presenciar un evento del tipo fue el 17 de junio de 2001, un año después que el Foro Sol abriera sus puertas como escenario de Liga Mexicana.

Esta será la tercera vez en que se juegue en un sitio con pasto artificial; en otras ocasiones se hizo en el Foro Sol hace 18 años y en 2013 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, sede de los Guerreros de Oaxaca, y ahora El evento tendrá varias aristas para darle mayor realce e interés para los aficionados, como firma de autógrafos y el juego de celebridades el sábado 15. El viernes 14 está destinado a día de medio con jugadores y managers.

En el Juego de Estrellas serán homenajeados Los Sonorenses Francisco ‘Pancho Ponches’ Campos y Humberto ‘Lobito’ Saiz, quienes lanzarán la primera bola. Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos, indicó que cualquier abonado tiene incluido el Juego y la preventa para ellos será en la taquilla del estadio del 9 al 16 del mes en curso. El lunes 13 se abrirá la venta al público en todo los centros Ticket Master y taquilla, la cual atendrá de las 11 a las 18 horas. El costo de estacionamiento es de 150 pesos en general.

LIGAMAYORISTAS SONORENSES.


Robert “Bob” Greenwood, Cananea.
Robert “Bob” Greenwood, nació en Cananea Sonora el 13 de marzo de 1928, Y Murió en Hayward Ca. El 1ro. de Septiembre de 1994. Hijo de Norteamericanos, Su Padres trabajaba como Ingeniero en La Mina Grande De Sonora. Media 1.96 Mts. Y pesaba 90 kgs.
Bob debuto en Grandes Ligas con Los Filis De Filadelfia el 21 de abril de 1954, cuando ya tenía 26 años. Con Los Filis participo en 2 temporadas en 1954 y 1955, participando en 12 juegos, dejando un record de 1-2 y un PCL de 3.92, ponchando a 9.

Greenwood jugo en La Vieja Liga Del Pacifico con Los Mayos De Navojoa.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos