Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
10 de enero
01/10/2021
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Nace en Caracas, Venezuela el 10 de Enero de 1929, el conocido periodista Juan Vené, cuyo verdadero nombre es José Rafael Machado Yanez. En 1960 llegó para quedarse a Nueva York. Una de sus frases preferidas: "El deporte vuelve a unirnos". Su columna "Juan Vené en la pelota" es publicada en 34 periódicos. Ya está en el Salón de la Fama de Venezuela y debería estar en Cooperstown.


Thomas Morgan Fine, que lanzaba por el lado derecho y bateaba por ambos lados, había nacido el 10 de Octubre de 1914 en Cleburne, Texas. Solo estuvo dos temporadas en Ligas Mayores. Falleció el 10 de Enero del 2005, cuando tenía 91 años. Lanzando en Venezuela en Serie del Caribe de 1952, lanzó juego sin hit, ni carrera contra el Carta Vieja de Panamá.

El Sábado 10 de Enero de 1948 en Mazatlán, los "Venados" vencieron a Obregón por 8-5 con triunfo para Manolo Fortes en relevo, perdiendo Procopio Herrera. En Los Mochis triunfo de Hermosillo por 4-0, con gran pitcheo de 2 hits de Manuel Echeverría y en Guaymas el equipo local, le dio paliza de 11-2 a Culiacán con Theolic Smith venciendo a Gene Bearden.

El Miércoles 10 de Enero, se dio a conocer las Selecciones de Extranjeros y Nacionales para el Juego de Estrellas a celebrarse el 31 de Enero de 1951 en el Estadio "Revolución" de Navojoa. Ese día los Extranjeros ganaron 5-3 a los Nacionales, con triunfo para James LaMarque y derrota para Daniel Ríos. Los umpires que sancionaron fueron Carlos Alberto González, Lupe Leal y Alcibíades Palma.

Vaya que era común en la Liga de la Costa, pegarle a los umpires. El Sábado 10 de Enero de 1953, Mazatlán venció 8-6 a Culiacán y el pitcher Daniel Ríos, golpeó con un bat al umpire Alcibíades Palma, por haberle marcado balk y luego el manager Memo Garibay, golpeó al otro umpire. Un día después, Tomas Arroyo dejó en un hit a Mazatlán y los blanqueó 7-0.

Otro pleito el Jueves 10 de Enero de 1980 en Culiacán, donde ganó Navojoa 3-2 con buen pitcheo de Arturo González, pero el ganador fue Ángel Moreno y derrota para el abridor Vicente Romo. El manager Benjamín "Papelero" Valenzuela de los "Tomateros" se peleó con Von Joshua y le quitaron el mando y se la dieron a Arnoldo "Kiko" Castro.

El Miercoles 10 de Enero de 1990 en Mexicali, en un juego que duró 4.40 horas, Guaymas venció 11-9 a los "Aguilas", que fueron eliminados del playoff. Dos días más tarde Guaymas tuvo de rival a los "Naranjeros" que ganaron el primero por 3-2 y terminaron llegando a la final contra Navojoa, que quedó en manos de Hermosillo en apenas cinco juegos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram