General, Grandes Ligas
Estrellas del beisbol
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
GRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
08/11/2020

Por Héctor Barrios Fernández

Las grandes jugadas defensivas destacadas en octubre o como ocurre en ocasiones, en noviembre, son un camino seguro para asegurar que tu nombre nunca sea olvidado.
Aquí presentamos algunas de esas jugadas.

Kirby Puckett, Mellizos.

Juego 6 de la Serie Mundial de 1991.

En el tercer inning con un hombre abordo, Ron Gant de los Bravos de Atlanta, conectó un batazo al jardín central que parecía traer la primera carrera que les daría la victoria y que los acercaría al título, pero Pucket corrió hacia la pelota y dio un salto a tiempo para atraparla y estrellarse contra la barda para frustrar el rally.

La importancia de esta jugada llegó cuando el juego estaba en la parte baja del inning once, empatado a 3 carreras, en ese momento Kirby abrió con un cuadrangular para forzar a ir al juego 7 al siguiente día.
La famosa frase que generalmente se emplea para cerrar la trasmisión de un juego de béisbol “… y nos veremos mañana por la noche en el siguiente juego.”
No se hubiera dicho y tampoco hubiéramos tenido la obra maestra de Jack Morris que hizo que Minnesota asegurara el séptimo juego y ganara la Serie Mundial, todo esto sin la grandiosa atrapada realizada por Kirby Puckett a una línea de Ron Gant.

Mickey Mantle, Yankees.

Juego 5 de la Serie Mundial de 1956.

Otro momento épico dentro del béisbol, el juego perfecto de Don Larsen contra los Dodgers fue salvado por un guante.
En este caso fue el de Mickey Mantle quien hizo una fabulosa atrapada en las profundidades del jardín izquierdo-central para robar un imparable salido del bat de Gil Hodges en el quinto inning.
Trece outs más tarde, Larsen había alcanzado la inmortalidad.

Sandy Amorós, Dodgers.

Juego 7 de la Serie Mundial de 1955.

Los Yankees y los Dodgers se enfrentaron este año en la Serie Mundial, como fue costumbre en la década de los 1950s.
Los Dodgers finalmente lograron el título que en cinco ocasiones se les había negado en el clásico de otoño, todos contra los Yankees entre 1941 y 1953.

Este triunfo no se habría dado si Sandy Amorós no hubiera salvado el día justo en el sexto inning del último juego de la Serie.
Los Dodgers se mantenían cerca de la victoria ganando 2-0, que por cierto sería el marcador final, cuando Yogi Berra bateó lo que casi con toda seguridad sería un doblete a las profundidades del jardín izquierdo, todo con dos hombres en base.
Pero Amorós realizó su milagrosa atrapada en la esquina y después realizó una doblada al paracorto Pee Wee Reese, quien tiró a Gil Hodges en primera para poner out a Gil McDougald.
Los “Muchachos del Verano” ganarían su primera y única Serie Mundial en Brooklyn.

Al Gionfrido, Dodgers.

Juego 6 de la Serie Mundial de 1947.

Otra histórica atrapada en Serie Mundial dentro de las confrontaciones Yankees-Dodgers.
En esta ocasión fue Joe DiMaggio el jugador “robado” de un hit y esa es una de las razones por la cual esta jugada ha logrado alcanzar tales alturas en la historia del béisbol, especialmente en las Series Mundiales.
Otra de las razones es que fue Gionfrido el que la realizó, un jugador de reserva, poco conocido quien había entrado al juego con propósitos defensivos, haciendo una atrapada espectacular.
Pero mayormente fue la majestuosidad con la que Gionfrido manejó esta jugada, Al Gionfrido corrió rumbo al “bullpen del jardín izquierdo por el cañonazo salido del bat del “Joltin Joe.”

Red Barber el famoso cronista de los Dodgers en ese tiempo y maestro de su sucesor Vin Scully lo dice así en el video:

“…lanzamiento ceñido, le tira… es un batazo largo… Gionfrido va hacia atrás, atrás, atrás, atrás, atrás, atrás, atrás… ¡heeee hace una atrapada a una sola mano contra el bullpen! ¡Oh, Doctor!”

Hasta el siempre controlado Joe D estaba tan frustrado que pateó la tierra ya muy cerca de la segunda base después de haber sido robado por lo que fue la última atrapada de Gionfrido en su carrera.
Él no jugó en el juego siete cuando los Yankees se adueñaron del título, después de la Serie Gionfrido se retiró del béisbol y ya no jugó para la siguiente temporada.

Dwight Evans, Medias Rojas.

Juego 6 de la Serie Mundial de 1975.

Ciertamente este fue uno de los grandes juegos jamás jugados en una Serie Mundial, resaltando el momento en que Carlton Fisk le pedía angustiosamente a la pelota que por favorcito se mantuviera en terreno bueno para lograr el cuadrangular que representaba la carrera ganadora del juego, como finalmente sucedió.

Pero Fisk pudo bien no haber tenido su oportunidad de conectar el cuadrangular en el inning 12 si Evans, en el 11, no hubiera hecho su brillante atrapada cerca del bullpen visitante en las profundidades del jardín derecho para robar a Joe Morgan con un hombre en base.
Dwight hizo el engarce y dobló para retirar a Ken Griffey Sr., el corredor en primera y así mantener a su equipo Medias Rojas con vida.

Graig Nettles, Yankees.

Serie Mundial de 1978.

Como Brooks Robinson en 1970, Nettles dio una clínica de cómo jugar la tercera base, por lo menos en cinco asombrosas jugadas que frustraron potenciales rallies de los Dodgers en esta Serie Mundial que los Yankees ganaron en 6 juegos.

Chase Utley, Filis.

Juego 5 de la Serie Mundial del 2008.

El juego 5 estaba empatado a 3 carreras cuando Utley hizo la jugada que es acreditada como la salvadora de la Serie para los Filis.
Con Jason Bartlett en segunda y dos outs, Akinori Iwamura conectó un escurridizo batazo que hizo que Utley corriera hasta atrás de la segunda base. Dándose cuenta de que él no tenía oportunidad de sacar a Iwamura en primera, Chase anticipó una falsa jugada en primera, girando y disparando a home para sacar out a Bartlett, quien pensó que él tenía el camino libre para correr al plato.
El receptor Ruiz completó la jugada y los Filis fueron salvados por la estimulante maniobra de Utley, anotaron una carrera en la parte baja de ese inning para una victoria de 4-3 que los llevó a obtener la victoria y la Serie Mundial.

Joe Rudi, Atléticos de Oakland.

Juego 2 de la Serie Mundial de 1972.

Los Atléticos ganarían a los Rojos en siete juegos para el primer título de tres que lograrían de manera consecutiva.
Un momento importantísimo de esa Serie vino cuando Joe Rudi fue contra la barda del jardín izquierdo durante el noveno inning del juego 2 para robar un extra base a Denis Menke y evitar la carrera producida que empataría el juego, manteniendo el marcador 2-1 para una victoria de su equipo los Atléticos de Oakland.
Busque todas estas atrapadas en Youtube y verá.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos