Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
Gracias Doctor
05/18/2019 09:39:14 AM
Por Felipe Silva.


Luego de 14 años como presidente ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo el Dr. Arturo León Lerma se retira de su cargo en el cual continuó con los logros de la Escuadra Naranja. León Lerma llegó a Naranjeros en 2005 y bajo su gestión como directivo de los Naranjeros el equipo sumó tres títulos de LMP (2006-07, 2009-10 y 2013-14) además de uno de Serie del Caribe (2014), además fue organizador de la Convención del Beisbol Mexicano en 2008 y parte del comité organizador de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Además de los logros deportivos durante los años del Dr. León Lerma como presidente ejecutivo de los Naranjeros se reconoció a las leyendas del equipo al realizarse la ceremonia de retiros de varios números, mismos que fueron ubicados primero en la sección de “Números Legendarios” en el Estadio “Héctor Espino” y desde el año pasado en la flamante “Plaza de las Leyendas” en el Estadio Sonora.

Así mismo apoyó la creación del recinto histórico en el “Héctor Espino” como la realización de diversos libros en los cuales se hablaba de la historia del equipo. También fue el encargado de los eventos realizados en la despedida del Estadio “Héctor Espino”.

Por todos sus logros al frente del equipo los Naranjeros de Hermosillo agradecen al Dr. Arturo León Lerma su trabajo en el cual aportó su experiencia y liderazgo para seguir forjando la historia del equipo más ganador del beisbol mexicano.

PABLO DE LA PEÑA ES EL NUEVO DIRECTOR DE LOS NARANJEROS
Pablo de la Peña Blanco es desde este día el nuevo Director General del club Naranjeros de Hermosillo.

Sustituyendo al Dr. Arturo León Lerma quien durante 14 años fungió como presidente ejecutivo de la Escuadra Naranja. De la Peña Blanco es aficionado de los Naranjeros desde hace más de 30 años y cuenta con experiencia en el ámbito de la consultoría. Cursó la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas y cuenta con Maestría en Calidad y Productividad. Su experiencia laboral es de 21 años de los cuales 16 los ha desempeñado como consultor en sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores, así mismo ha trabajado en desarrollo organizacional y reingeniería de procesos.


El ingeniero Pablo de la Peña es también facilitador de Servicio al Cliente certificado por el Service Quality Institute.

Ahora el ingeniero Pablo de la Peña Blanco se suma a los Naranjeros de Hermosillo como el Director General del equipo más grande del beisbol mexicano de cara a la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico que arrancará el próximo mes de octubre.

POSIBLE SITUACIÓN DE JULIO URÍAS.
Les comparto la columna de Tony Navarro del periódico La Opinión de Los Ángeles respecto al problema de joven lanzador Sinaloense Julio Urías.

Hay una gran variedad de posibilidades que podrían suceder luego de conocerse que el pitcher sinaloense Julio Urías fue arrestado por pelear con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center la noche de este lunes.
Previo a saber las posibilidades, debemos decir que Mark Walter, presidente de los Dodgers de Los Ángeles, ha sido enfático en no contratar peloteros con antecedentes de violencia doméstica, como en su momento lo dijo cuando le preguntaron sobre firmar al cubano Aroldis Chapman. Es por ello, que es muy probable que los Dodgers suspendan a Urías, a pesar de que las Grandes Ligas no llegaran a hacerlo. Bajo los términos del Convenio Colectivo de Trabajo, la oficina del Comisionado puede colocar a cualquier jugador sujeto a disciplina por un incidente doméstico en “licencia administrativa” pagada por hasta siete días. Después de siete días, hay algunas posibilidades:

Bajo los términos del Convenio Colectivo de Trabajo, la oficina del Comisionado puede colocar a cualquier jugador sujeto a disciplina por un incidente doméstico en “licencia administrativa” pagada por hasta siete días. Después de siete días, hay algunas posibilidades:

-La oficina del Comisionado puede reincorporar al jugador a la lista activa; a) el Comisionado puede suspender al jugador; -b) el Comisionado puede solicitar a la Asociación de Peloteros otra licencia administrativa pagada de siete días para continuar investigando.

Durante la licencia administrativa remunerada, Urías se colocaría en la lista restringida. Eso permitiría que los Dodgers lo reemplazaran en su lista de 25 peloteros. Tienen a dos zurdos en rehabilitación en Triple-A Oklahoma City, Caleb Ferguson y Tony Cingrani, quienes podrían cumplir con los requisitos. Los diestros JT Chargois y Jaime Schultz también son posibilidades.

Se espera que Urías sea puesto en licencia administrativa pagada hoy. A Urías no se le permitiría participar en una práctica o entrenamiento público (presumiblemente eso incluye cualquier actividad previa al juego en el Dodger Stadium), pero podría ir a un entrenamiento extendido de primavera y trabajar allí.

Desde que Julio Urías fue arrestado, el Departamento de Policía de Los Ángeles podría muy bien tener algo que decir sobre su línea de tiempo para el regreso. Digamos que la oficina del Comisionado solicita y recibe un total de 14 días de licencia administrativa para Urías.
Después de ese punto, el Comisionado puede extender la licencia administrativa aún más, reincorporar a Urías, suspenderlo inmediatamente, o suspenderlo “en espera de que se resuelva un asunto civil o penal derivado de la conducta, o para completar su investigación”, según términos del Convenio Colectivo de Trabajo.

En cualquier caso, a Urías se le permitiría ir a una asignación de rehabilitación de ligas menores antes de que regrese. Ningún jugador ha sido suspendido por menos de 14 días por una violación de la política de violencia doméstica. Los Dodgers tienen 10 juegos programados para los próximos 14 días, incluido el juego de hoy.

Jeurys Familia y Steven Wright recibieron las penas más leves según la política: 15 juegos cada uno. Solo un jugador fue suspendido por un período de tiempo (en oposición a varios juegos), cuando José Reyes fue suspendido por los primeros dos meses de la temporada 2016. Basta con decir que, si se suspende a Urías, es poco probable que se le penalice por menos tiempo que el Comisionado ha asignado para cualquier investigación. El Comisionado puede cambiar retroactivamente una “licencia administrativa” pagada a una suspensión sin paga. Urías tendría que devolver parte de su salario, dependiendo de la disciplina impuesta.

Este se explica bastante claramente en el Convenio Colectivo de Trabajo. La redacción exacta: “La Oficina del Comisionado conservará la autoridad para disciplinar a los jugadores conforme a esta política hasta que proporcione a la Asociación de Jugadores y al jugador un aviso de que está transfiriendo dicha autoridad al club. Dicha transferencia puede ocurrir en cualquier momento antes de la finalización de la investigación de la Oficina del Comisionado, pero a más tardar en esa fecha. Si la Oficina del Comisionado no transfiere su autoridad, ningún club puede tomar medidas disciplinarias o adversas contra un jugador como consecuencia de un incidente involucrando un Acta Cubierta”.



El presidente de los Dodgers, Mark Walter, ha insistido en no emplear a jugadores asociados con incidentes de violencia doméstica, en especial cuando en su momento le tocaron el tema del cubano Aroldis Chapman. Es posible que los Dodgers suspendan a Urías en caso de que la liga no lo haga, aunque esto nunca sucedió con otro jugador en otro equipo. Incluso si evita una suspensión por completo, Urías podría no librarse del todo.

Existe una Junta de Política Conjunta de siete personas para ayudar a la liga cada vez que un jugador es investigado bajo la política de Violencia Doméstica. La simple investigación de Urías provoca una evaluación por parte de esta Junta, que consta de siete expertos en el campo de la violencia doméstica. El experto que evalúa a Urías podría recomendarle que complete un “plan de tratamiento” adecuado que incluya evaluaciones psicológicas, asesoramiento, capacitación o incluso “reubicación de un hogar compartido de forma temporal o indefinida”. Todas estas son algunas de las posibilidades descritas en el Convenio Colectivo de Trabajo. Eso podría ser lo más importante a tener en cuenta hoy.

Urías no tiene que ser suspendido para dar a los Dodgers una razón para intercambiarlo. Él será evaluado por un experto en violencia doméstica ahora, y debido a esto, el equipo podría aprender algo más poderoso que cualquier cosa que se muestre en un video de vigilancia. TMZ, que fue el primero en publicar esta historia, e informó que existe un “video de la escena” que muestra a Urías empujando a una mujer. Este video no ha sido revelado. La evaluación de Urías, o el video de la escena, o ambos podrían convencer a los Dodgers de que las acciones de Urías eran defendibles, y no ofrecen ninguna razón para cortar lazos con el lanzador de 22 años. Sin embargo, si ese es el caso, los fanáticos necesitarán hechos más convincentes que los hechos que leyeron hoy.

MEXICANOS EN JAPÓN.
CHRISTIAN VILLANUEVA. Los Gigantes de Yomiuri decidieron enviar al tapatío Christian Villanueva a ligas menores tras un bajo rendimiento que incluye un porcentaje de bateo de .235 con cinco cuadrangulares 13 producidas. BRANDON LAIRD. Por otra parte, Brandon Laird disparó su cuadrangular 11 de la temporada con los Chiba Lotte Marines para ubicarse como sublíder de la Liga de Beisbol Profesional de Japón. JOEY MENESES. El culichi Joey Meneses se encuentra en la lista de lesionados de los Búfalos de Orix debido a una tendinitis en la mano derecha que le fue detectada hace tres días. Meneses, que batea para .296 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en 29 juegos durante su primera temporada en el beisbol japonés, se sometió a una resonancia magnética en un hospital de Fukuoka donde le fue diagnosticada la lesión que lo mantiene fuera de actividad. EFREN NAVARRO. Efrén Navarro también fue enviado a ligas menores por los Tigres de Hanshin en la Liga Profesional de Beisbol de Japón.

LIGAS MENORES.
BATEADORES.
CESAR SALAZAR [Sonora. ] (Quad City Clase “A”/Houston) .224, 2 h.r. 11 c.e. en 22 juegos.
JUAN IRUARTE [Sinaloa.] (Columbia Clase “A”/N.Y. Mets.) .136, 1 h.r. 4 c.e. en 22 juegos.
FABRICIO MACIAS [Coahuila.] (Greenboro Clase “A”/Pittsburgh.) .222, 4 h.r. 13 c.e. en 26 juegos.
AGUSTIN RUIZ [Tabasco.] (Fort Wyne Clase “A”/San Diego.) .273, 0 h.r. 24 c.e. en 33 juegos.
CARLOS SEPÚLVEDA. [Coahuila.] (Myrtle Beach Clase “A+”/Chicago Cubs) .250, 0 h.r. 11 c.e. en 28 juegos.
ALEJO LÓPEZ. [CdMex] (Daytona Clase “A+”/Cincinnati.) .288, 1 h.r. 19 c.e. en 35 juegos.
TIRSO ORNELAS. [B.C.] (Lake Elsinore Clase “A+”/San Diego.) .248, 1h.r. 13 c.e. en 35 juegos..
ISAAC PAREDES. [Sonora.] (Eire Clase “AA”/Detroit.) .256, 1 h.r. 17 c.e. en 32 juegos.
SANTIAGO CHÁVEZ. [Coahuila] (Jacksonville Clase “AA”/Miami.) .130, 0 h.r. 0 c.e. en 17 juegos.
IRVING LÓPEZ. [Sonora.] (Springfild Clase “AA”/San Luis.) .240, 6 h.r. 19 c.e. en 33 juegos.
ROBERTO RAMOS. [Sonora.] (Albuquerque “AAA”/ Colorado.) .260, 8 h.r. 34 c.e. en 37 juegos.
DANIEL CASTRO. [Sonora.] (Oklahoma Clase “AAA”/ L.A. Dodgers.] .239, 1 h.r. 7 c.e. en 32 juegos.
ESTEBAN QUIROZ. [Sonora.] (El Paso Clase “AAA”/ San Diego.) .299, 7 h.r 22 c.e. en 22 jeugos.
LUIS URÍAS. [SONORA.] (El Paso clase “AAA”/ San Diego.) .350, 11 h.r. 21 c.e. en 24 juegos.

PITCHERS.
JOSÉ QUEZADA. [Chihuahua.] (Fort Wayne Clase “A”/San Diego.) 3-1 y 2.99 en 14 juegos y 19.2 entradas.
CARLOS TORRES. [California US/Mex] (El Paso Clase “AAA”/San Diego.) 1-1 y 2.49, en 15 juegos y 25.1 Inning
JESÚS CRUZ. [San Luis Potosi.] (Memphis Clase “AAA”/San Luis.) 1-3 y 5.46 en 14 juegos y 15.1 entradas.
VIDAL NUÑO. [California US/Mex.] (Fresno Calse “AAA”/Washington.) 1-0 y 3.98 en 16 juegos y 20.1entradas.

COMENTARIOS CALIENTES.
JESÚS SOMMERS. El Sonorense Jesús Sommers no tardó mucho en encontrar trabajo en la LMB, pues ya fue nombrado Manager de Campeche, tomando el lugar de Nuestro Conocido Tim Johnson.
LUIS ALONSO. Pues Luis Alonso Mendoza después de jugar en Japón, por alguna razón, no fue el mismo pitcher, Luis Alonso todavía es joven tiene 35 años, pero ya no le funciona algo y ha dejado de ser un pitcher ganador y la verdad con Los Naranjeros poco ha mostrado, pues en la campaña de 2017-2018 cuando llego de Cd. Obregón tuvo un record de 0-1 y 5.82 en el PCL en 4 juegos y 17.0 entradas lanzadas, en la pasada temporada lanzo en 14 juegos y 68.2 entradas, su record 4-5 y su PCL de 4.85, lejos muy lejos de las expectativas que se tenían. Este verano ha sido de pesadilla para Luis Alonso, Primero Los Diablos de La CdMX lo dejaron libre desde el principio de la presente campaña, se fue a Yucatán y luego de lanzar en 5 juegos y 20.1 entradas, muestra un record de 0-5 y un fatal PCL de 8.85. Por lo que como verán será difícil que Los Naranjeros lo requieran en el próximo invierno, ya que sabemos que Los Naranjeros han estado muy activos en este largo receso y se tendrán noticias importantes de buenas contrataciones, la cuales se darán a conocer en su momento.
LA LMB SIGUE DE PLEITO. Resulta ser que La LMB veto a Los Ampayers que trabajan en la LMP, por que la Presidente de esa Liga no le parece que Los Ampayers trabajen en La LMP. Esto ha generado algunos comentarios de Amigos de la prensa de allá, por las ocurrencias de Javier Salinas, que solo ha llegado a este puesto a pelearse con La LMP y a tratar de estorbar lo más posible al accionar de Nuestro Béisbol, ahora con este cuento de los Ampayers, algunos posiblemente no trabajen en la LMP, más que todo por miedo de quedarse sin trabajo en el largo verano, pero conociendo, como conozco a Los Directivos de aquí, seguramente ya están tomando cartas en el asunto y para solucionar este posible problema, no van a tener que ir muy lejos, pues aquí en Nuestra región hay varias Ligas Importantes, como La Liga Suprema, La Clemente Grijalva, La Del Rio De Sonora donde podrían sacar muy buenos Ampayers, además de otros que están semi-retirados en Hermosillo, Cd. Obregón, Culiacán y Mexicali. O sea esto nunca será relevante este problema para Nuestro béisbol.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos