Grandes Ligas
La columna de Selene
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
Senadores de Washington
11/01/2019
ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ



Los Senadores de Washington de 1923, terminaron en cuarto lugar con 75-78, bajo el mando de Donie Bush. Cambian de manager y la dan la dirección a Stanley "Bucky" Harris, que cubría la segunda base. Elevan sus triunfos a 92 por 62 derrotas y terminan de líderes de la Liga Americana, dejando a los Yankees en segundo a dos juegos atrás, en 1924.
washington senators 1924
La Serie Mundial da comienzo el Sábado 4 de Octubre en el Griffith Stadium, con una asistencia de 35,760 aficionados, enfrentándose a los campeones de la Liga Nacional, los Gigantes de Nueva York. La alineación de los Gigantes es con Freddie Lindstrom 5, Frankie Frisch 4, Ross Youngs 9, George "Highpockets" Kelly 8, Bill Terry 3, Hack Wilson 7, Travis Jackson 6, Hank Gowdy 2, Art Nehf 1. Los Senadores con: Earl McNeely 8, Stanley "Bucky" Harris 4, Sam Rice 9, Leon Allen "Goose" Goslin 7, Joe Judge 3, Oswald Louis "Ossie" Bluege 5, Roger Pekinpaugh 6, Herold Dominic "Muddy" Ruel 2, Walter Johnson 1. Los dos pitcheres aguantaron las 12 entradas, que dio como ganador a los Gigantes por 4-3.
Al día siguiente, Domingo 5 de Octubre, se llevó a cabo el segundo juego, pero ahora en el Griffith Stadium de Washington, que tuvo una asistencia de 35,922 y ahora con el mismo marcador de 4-3, los triunfadores fueron los Senadores, cuando en la novena entrada los Gigantes empataron a tres carreras, pero en el cierre ganaron los Senadores. El pitcher de la victoria fue Tom Zachary con salvado para Frederick "Firpo" Marberry y derrota para Jack Bentley. Fue un partido muy rápido, pues solo duró 1.58 horas.
Frederick "Firpo" Marberry
Vuelve la serie al Polo Grounds,el Lunes 6 de Octubre y registra una entrada de 47,608 aficionados y en 2 horas con 25 minutos, los Gigantes se ponen arriba en la serie, al ganar por 6-4. El abridor Hugh McQuillan, solo lanzó 3.2 entradas y le dieron el triunfo, porque así eran las reglas en aquél entonces. Luego vino Rossy Ryan que estuvo 4.2 entradas, Claude Jonard que no sacó out y John Reeves "Mule" Watson, con dos outs, se llevó el salvado. Por Senadores abrió el derrotado Frederick "Firpo" Marberry, que en 3 entradas le hicieron tres carreras y después desfilaron Allen Russell, John Martena y Byron Speece.
El Martes 7 de Octubre de 1924, vuelven a jugar en el Polo Grounds y los Senadores empatan el clásico con triunfo de 7-4, con victoria para George Mogridge, que aguantó 7.1 entradas y el segundo salvado para Firpo Marberry, siendo Virgil Barnes, quien se llevó la derrota, con 5 carreras en 5 entradas.
Vuelve a la loma Walter Johnson el pitcher estrella de Senadores y de nuevo carga con la derrota con marcador de 6-2. ante 49,211 aficionados, siendo la victoria para Jack Bentley, que es relevado por Hugh McQuillan. Empata la serie los Senadores en su parque el Jueves 9 de Octubre de 1924 con un juego cerrado de 2-1 con Tom Zachary llevándose el triunfo con ruta completa de 9 entradas. La derrota para Art Nehf con relevo de Rosy Ryan.
Walter Johnson
Vaya pelea que dieron los dos equipos en el juego decisivo, pues se fue hasta la entrada 12, cuando con doble de Earl McNeely, empujó a "Muddy" Ruel con la carrera del triunfo.  Fue el Viernes 10 de Octubre de 1924, una fecha, que nunca se olvidó en Washington, porque ese día ganaron la Serie Mundial en otro partido de 12 entradas y ahora si se lució Walter Johnson, que hizo un relevo de 4 entradas, permitiendo 3 hits, pero sin carrera, con 3 bases y 5 ponches. En la entrada 12, vino doblete de Earl McNeely que empujó a Muddy Ruel con la carrera del triunfo y los miles de aficionados que estaban en el Griffith Stadium se volvieron "locos" de tanto gritar por el gran triunfo conseguido. Tuvieron que pasar muchos años, para ganar otra Serie Mundial y ahora fue en la casa del adversario...Después más lanzamientos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos