Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
COMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
11/06/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

Siguiendo los protocolos de prevención y control Covid-19 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se informa de movimientos en el calendario para los próximos días:

Después del anuncio de pasado 01 de noviembre, que derivó la cancelación del compromiso de tres juegos entre los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo se intensificó la aplicación del monitoreo médico y se evaluó la situación ampliando el periodo, por lo que actuando apegados a lo que indican los protocolos aprobados, la realización de la serie de este fin de semana entre Sultanes y Venados de Mazatlán queda cancelada.

De igual manera, el Club Algodoneros de Guasave arrojó pruebas positivas a los exámenes de gabinete realizados esta misma semana, por lo que, en medida de prevención, se han puesto a los involucrados, que en su totalidad son asintomáticos, en confinamiento y cuidado médico. Informamos que la actividad de los Algodoneros de Guasave se verá suspendida a partir del tercer juego de la serie que se llevaría a cabo este mismo jueves en punto de las 20:30 horas del centro en el Estadio Francisco Carranza Limón, mismo que será reprogramado en la visita del cuadro de Guasave a Mazatlán con doble juego a 7 entradas a disputarse el sábado 14 de noviembre donde en el segundo de la doble cartelera, Guasave fungirá como equipo local.

La serie entre Algodoneros y Naranjeros de Hermosillo programada del 6 al 8 de noviembre queda cancelada. El reglamento estipula que los encuentros que no se puedan reprogramar en la primera vuelta, quedan cancelados del standing de esta, sin afectar el porcentaje de ganados y perdidos.

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico continúa con el compromiso de llevar a cabo esta campaña, ajustándose al comportamiento epidemiológico que ha aquejado al mundo entero y refrenda el protocolo que está activo día a día para mantener la seguridad de todos.

TAMBIÉN EN LOS MOCHIS.

En cumplimiento de los protocolos marcados por la liga, el Club Cañeros separó del plantel a jugadores que dieron positivo en las pruebas rutinarias de COVID.

Este lunes se llevó a cabo otra de las pruebas generales de COVID-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y asistentes, misma que arrojó 6 casos sospechosos. Tras realizar una segunda prueba más avanzada se descartaron 3 y se confirmaron 2 casos, los del outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez.

Al respecto Carlos Soto, gerente deportivo del club, comentó que la organización está tomando todas las medidas necesarias. “Ya están aislados en el hotel en Mexicali, ellos no podrán participar hasta que den negativo… Ellos serán trasladados a Los Mochis quizás hoy mismo o mañana y estamos en espera de otros resultados”. El directivo comentó que también el infielder Isaac Rodríguez arrojó un resultado positivo y ha sido aislado, pero aún se encuentran en espera de los resultados de una segunda prueba para confirmar o desestimar el resultado. “Al momento ninguno de los jugadores ha presentado síntomas, en unas horas nos darán los resultados de Isaac, él se encuentra bien así que esperamos que el resultado sea favorable y que pueda estar jugando hoy mismo”. Soto Castro también comentó sobre las lesiones que sufrieron los bateadores Rodolfo Amador y Saúl Soto así como los lanzadores Misael López, Erick Valenzuela e Irving Machuca.

Amador ha evolucionado favorablemente de la lesión de su pantorrilla y tras platicarlo con el mánager y el mismo Amador creen que podría estar jugando entre hoy y mañana.

Respecto a Soto dijo que han seguido de cerca la evolución de su lesión y que podría estar regresando a jugar la próxima semana. “Saúl se quedó en Los Mochis a entrenar, está haciendo sus entrenamientos de bateo y tratando de estar al cien de su pierna, creemos que para el martes podría regresar al lineup”.

En el caso de los lanzadores López, Valenzuela y Machuca estos se encuentran en rehabilitación de sus codos y se sigue de cerca su tratamiento esperando que puedan volver a lanzar pronto.

Los Cañeros también confían contar con la incorporación del infilder Ramón Urías, el sonorense siempre ha manifestado su interés de reportar en el mes de noviembre y el club sigue en espera de su confirmación.
Este martes las instalaciones de oficinas y casa club de los Cañeros fueron sanitizadas nuevamente como parte de los protocolos de sanidad.

MOVIMIENTOS IMPORTANTES DE LOS YAQUIS.

CAMBIO 4 X 1.

Este lunes las directivas de los Mayos de Navojoa y Yaquis de Obregón llegaron a un acuerdo para hacer un cambio definitivo que incluye varios jugadores para cubrir sus necesidades en esta Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El infielder Víctor Mendoza, llega al equipo de los Yaquis que a su vez envían al outfield, Tirso Ornelas, el infield Moisés Gutiérrez, el pitcher derecho Octavio Acosta y el también lanzador derecho Francisco Moreno.

En este cambio 4 por 1, Mendoza vestirá de manera permanente la franela de los Yaquis, misma que ya ha representado en los playoffs en calidad de refuerzo que incluso lo llevaron a representar a México en la Serie del Caribe Panamá 2019 con los Charros de Jalisco.

Mendoza actualmente tiene 13 juegos de acción y un porcentaje de .209 con 9 hits y 8 carreras remolcadas, donde además ha negociado 10 bases por bolas.

Tirso Ornelas es uno de los mejores prospectos en cuanto a jardineros mexicanos se refiere, con la tribu de Obregón tiene promedio de .267 en 13 juegos de 8 hits, 3 de ellos extrabases con 3 carreras anotadas.

Moisés Gutiérrez vestirá su cuarta franela en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico después de los Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Yaquis de Obregón, actualmente tiene promedio de bateo de .229 con 11 hits y 8 carreras anotadas.

El derecho Octavio Acosta que apenas llegó para esta Temporada con los Yaquis tiene 3 victorias en el mismo número de salidas como abridor con efectividad de 2.12.

Por su parte, Francisco Moreno que apenas había sido cambiado de los Venados de Mazatlán llega a los Mayos de Navojoa como otra pieza fundamental de este cambio.

Llegan a La Tribu Víctor Mendoza e Issmael Salas, Por Mendoza los Yaquis enviaron 4 jugadores a Navojoa (Tirso Ornelas, Moisés Gutiérrez, Los lanzadores Octavio Acosta y Francisco Moreno.), Salas llega a Los Yaquis procedente de Mazatlán en un cambio por Maxwell León.

ISSMAEL SALAS LLEGA A LA TRIBU POR MAWELL LEON.

Yaquis de Obregón ceden los derechos definitivos del Hermosillense Maxwell Maximino León Burgos (OF) a Venados de Mazatlán, recibiendo a su vez los derechos definitivos de Francisco Issmael Salas Pérez (IF). Salas participo en solo 6 juegos esta campaña con Mazatlán y se fue de 15-6 (.400.), Maxwell por su parte no reporto con Los Yaquis.



MAYOS INFORMA.

El Club Mayos de Navojoa informa a todos nuestros amigos de los medios de comunicación y al público en general que los horarios de los partidos en casa se estarán llevando a cabo a las 15:00 horas del centro de México a partir de este miércoles 04 de noviembre y por el resto de la temporada o hasta que el semáforo de salud cambie y se permita el ingreso de público a las gradas. Este martes 03 el juego será como es costumbre a las 20:30 horas del centro de México, 19:30 horario local.

Los invitamos a seguir las incidencias de los partidos a través de nuestras distintas plataformas, en TV por Sky y VeTV, en radio por la 104.5 FM, en internet por extrabase.tv y en nuestras redes sociales oficiales.

COMENTARIOS CALIENTES.

LICEY CON 3 LIGAMAYORISTAS DESDE EL PRINCIPIO DE LA CAMPAÑA. El equipo de los Tigres del Licey anunció 3 nuevas incorporaciones de peloteros que jugaron en Grandes Ligas durante la campaña 2020.

El equipo azul ya disputó sus primeros interescuadras de la temporada y el Manager Luis Sojo se mostró contento con todo el material disponible. A partir del lunes 2 de noviembre, Licey contará en sus prácticas con 3 peloteros que jugaron en Grandes Ligas durante la campaña pasada.

Ellos son el receptor de los White Sox de Chicago, Yermin Mercedes, Anderson Tejeda de los Texas Rangers y Jorge Bonifacio que vio acción con los Detroit Tigers.

Licey ya cuenta con piezas como Dawel Lugo, Ervin Santana, Hansel Robles y Emilio Bonifacio en sus filas y se van sumando más efectivos. (Información de Orlando Rivera B/D-Interhit.).

MEXICALI SIGUE BUSCANDO MANAGER. A pesar del buen trabajo del Manager Interino Bronswell Patrick, que tiene un record de 6-4. En los mentideros de Mexicali se mencionan varios nombres incluso el de Vinicio Castilla, por aquello de la buena amistad entre Vinicio y Luis Alfonso García, quien funge como Gerente de Los Águilas., Pero aún no se ha dado oficialmente ningún nombre.

BALBINO PODRIA SER DADO DE BAJA POR MEXICALI. El Cañonero Venezolano estrella en La LMB, está a punto de ser dado de baja por Mexicali, Balbino Fuenmayor actualmente batea .274, pero al parecer ha dejado algunos corredores en las base, y al ser dado de baja podría ser suplido por el naranjero prestado esta campaña a Mexicali Reynaldo Rodríguez.

DODGERS NO LE DA PERMISO A VÍCTOR GONZÁLEZ. El lanzador Ligamayorista Víctor González, si quería lanzar este invierno en la LAMP con Los Charros De Jalisco, pero resulta que Los L.A. Dodgers le negaron el permiso por lo que se quedara a descansar en su casa de Tuxpan Nayarit acompañado de su familia.

VERACRUZ REGRESA A LA LMB. Se está comentando que regresa el béisbol de la LMB a bello puerto de Veracruz, con su legendario Águila, pero me comenta El Ing. Don Jaime Revilla, que parece ser que el Gobierno del estado le dará el equipo a algún Amigo de Ellos y que contara con recursos del Gobierno, situación que no convence a Los Veracruzanos. Dice Don Jaime, que esa Liga (LMB) debería abocarse a solucionar muchos de los problemas que tiene ese béisbol de verano en México, de los cuales el más severo es la falta de aficionados en las gradas de los estadios, sobre todo en la zona sur, pues las entradas de los Aficionados a los estadios en esa Liga.

ALEJANDRO KIRK. Al parecer el Ligamayorista Alejandro Kirk, no va a reportar con Los Naranjeros, nadie de la oficina de Hermosillo ha dicho nada, es más nunca han dicho nada si jugara aquí Alejandro Kirk, pero pertenece a Los Naranjeros, aunque con un tráfico muy pesado en la receptoría, en un momento dado para aprovechar lo buen bat que es podría ser utilizado como BD. Pero como le comento, nadie ha dicho nada de Manera oficia si viene con Hermosillo.

LOS NARANJEROS ENTRENANDO. Pues mire Usted, toda esta semana incluyendo en fin de semana Los Naranjeros estarán entrenando en el estadio “Sonora”, pues con 2 series seguidas canceladas por problemas con El Covid-19, es obvio y más que todo de acuerdo a la experiencia que podrían salirse de ritmo.

RAMOS CULMINA SU PARTICIPACIÓN EN COREA. En su primera experiencia en el béisbol de Corea del Sur, el hermosillense Roberto Ramos y los LG Twins culminaron su participación en la actual temporada de la KBO League al caer 7-9 ante Doosan Bears en playoffs, donde Ramos se despidió con par de batazos de cuatro estaciones.

Con su ya tradicional número 44 en la espalda, El primera base Naranjero se fue de 4-3 con dos vuelacercas, produjo y anotó par de carreras, además de negociar un pasaporte y abanicar en una ocasión. El primer home run de Ramos alcanzó los 410 pies, mismo que pegó en la parte baja del cuarto capítulo, cuando los LG Twins perdían 8-0 y significó la primera rayita para su novena. Más adelante, el segundo vino en la conclusión del quinto rollo y éste viajó 395 pies por todo el jardín derecho colocando momentáneamente 8-5 la pizarra.

Roberto Ramos terminó con un porcentaje de bateo de .278 en 117 juegos con los LG Twins, tomando 431 turnos al bat, donde conectó 120 imparables, anotó 74 carreras, disparó 38 vuelacercas, produjo 86 rayitas y recibió 55 bases por bolas.

Esta campaña, el infielder hermosillense hizo historia al convertirse en el jugador mexicano con más cuadrangulares en el béisbol de Corea del Sur en una temporada al pegar su home run 31 y superar la marca que mantenía el también sonorense Karim García.

D.J. PETERSON A LOS MAYOS. El tercera base Norteamericano, Douglas Anthony “J.D” Peterson acaba de ser prestado por Águilas a los Mayos de Navojoa, luego de que no entró en los planes para esta temporada. Peterson originario de Chandler Az. En donde nació el 28 de diciembre de 1991. En el 2019 jugo con Charlotte en la “AAA” de la Liga Internacional y participo en 38 juegos, bateando .185, con 6 jonrones y 16 carreras empujadas, le regalaron 11 bases por bolas y se ponchó en 38 ocasiones de 130 turnos al bat.

D.J. Peterson, ya está con Los Mayos De Navojoa.

Por cierto Los Mayos siguen jugando en Navojoa a las 2 de la tarde, y como se sabe a puerta cerrada por la Pandemia que azota en todo el mundo.

VICTOR ARANO. Pues mire Usted, la posibilidad importante de que el lanzador Ligamayorista Veracruzano Víctor Arano reporte con Los Yaquis es importante, al parecer Los filis De Filadelfia Dueños de La Carta de Arano, ya le dieron el permiso y quizás en la segunda vuelta lo tengamos con La Tribu.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos