Liga del Pacífico
Desde la butaca
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
Cambios de Impacto, Ya Viene Peguero
11/02/2019
Vaya que los recientes cambios realizados por la directiva Naranja han sorprendido de manera grata a sus aficionados ya que estos movimientos lucen como muy adecuados a las necesidades del equipo. Con el paulatino retiro de varias luminarias que pasaron décadas en el club, Naranjeros se fue quedando huérfano de estrellas y aunque cuenta con una camada de jóvenes muy interesantes, en años recientes han estado necesitados de peloteros nacionales de alto calibre, curtidos en postemporada y de esos que se echan el equipo al hombro.

La llegada primero de Walter Ibarra le dio profundidad al cuadro con un elemento versátil, ambidiestro y con amplia experiencia. Y qué decir de Luis Alfonso Cruz uno de los peloteros estelares de nuestro Béisbol. Lo mejor para Naranjeros es que a diferencia de otros trueques que han realizado en los últimos años donde han pagado demasiado sin grandes beneficios(Sebastían Elizade y Edgar González por Arturo Rodríguez y Jorge Cantú con Culiacán, JJ Aguilar por José Figueroa con Mazatlán e Isaac Paredes por Luis Mendoza con Cd. Obregón), en esta ocasión cedieron jugadores que es poco probable extrañaran, ya que Ibarra llego por Sergio Burruel a quién no utilizaban y en el caso del “Cochito” otorgaron a Efrén Navarro un elemento de calidad pero que tenía 3 años sin reportar.

“El vinny quiere armar un trabuco” nos comentaron recientemente y aunque es prematuro calificar a Naranjeros con ese adjetivo, con estas adhesiones van por buen camino.

Esquina Caliente y Caprichosa

Con la llegada de Cruz surge la incógnita de donde jugara, este verano se repartió entre tercera y segunda base con Toros de Tijuana donde entrego su mejor actuación en LMB al conectar para .320 con 27 jonrones y 72 producidas. Naranjeros tiene años sufriendo por la falta de un tercera base de planta, numerosos extranjeros han quedado a deber y otros tantos nacionales tampoco han funcionado, por lo que Luis Alfonso se presenta como una excelente opción ya que el extranjero Josh Rodríguez aunque ha lucido en la defensa, ha batallado para batear y con el recorte que se tiene que realizar en la plantilla de importados de 8 a 6, apuntaría a ser uno de los sacrificados. ¿Y en caso que el “Cochito” fuera a la segunda base? Al momento Walter Ibarra y Alex Robles se han alternado en las paradas cortas dependiendo del lanzador zurdo o derecho, esto ante la ausencia de Jasson Atondo quien se repone de una lesión. Ya con el mochiteco de regreso habrá bastante tráfico en el infield y la baraja de opciones será extensa, Atondo también se desempeña con soltura en la esquina caliente y Cruz podría ir a la intermedia, pero entonces ¿Qué pasaría con Irving López? Vaya lio para el manager y clase de competencia que habrá en el cuadro naranja. Por lo pronto el “Cochito” reportara inmediatamente para ponerse en forma y se espera esté listo para debutar a finales de la próxima semana.

Compartirá equipos con su Papá

Cruz Jr ya había externado en tiempos pasados su deseo de jugar con Hermosillo un club donde también participo su padre, el Sr. Cruz fue parte de Naranjeros en la temporada de 1988-89, por cierto donde tuvo la mejor temporada de su carrera con: .294, 4 jonrones y 41 producidas. Para el “Cochito” la escuadra naranja será el cuarto equipo donde participe, después de pasar por Mayos con quienes debuto el 2003, luego fue a Yaquis el 2008 y el 2010 llego a Tomateros; curiosamente su Papá también fue parte de estas franquicias en algún momento de su carrera.

Ya viene Peguero

Para la semana entrante se espera que llegue Francisco Peguero, el flamante campeón bateador de la edición pasada viene de tener un año grande con Acereros de Monclova donde fue pieza importante en la obtención del campeonato, sus números simplemente espectaculares: .380 con 31 jonrones y 106 impulsadas. Con su llegada la duda es sobre que extranjero se tendrá que ir, ya que O´Koyea Dickson quién ha cuidado la pradera izquierda en su ausencia es uno de los bates más calientes con un grueso .462 con gente en posición de anotar, sus 4 jonrones y 15 producidas lo colocan como líder del equipo y entre los mejores del circuito. Con esta actuación se ve muy difícil que lo corten. En el caso del otro jardinero importado el cubano Yadiel Hernández con todo y que llego con grandes números de Triple A, no ha podido explotar ni ser factor…estaremos pendientes.

Que tengan un excelente día

Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos