Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
27 de Junio
06/27/2020
Por Alfonso Araujo
George Herman "Babe" Ruth, lanzando por "Medias Rojas" de Boston el Martes 27 de Junio de 1916, derrotó 7-2 a los "Atléticos" de Filadelfia, perdiendo Russell Conwell "Jing" Johnson. Ruth se puso en 11-4 y terminó con 23-12 y líder en efectividad con 1.75. De por vida, Ruth tuvo 94-46 y cuando lanzó para "Yankees", cerró con 5-0. En Serie Mundial con Boston, 3-0 y 0.87 en carreras limpias.


El catcher de los "Medias Blancas" de Chicago, Ray Schalk, se convirtió en el segundo receptor en batear el ciclo, cuando el Martes 27 de Junio de 1922, en el Navin Field, bateó su segundo jonrón, su primer triple, su noveno doble y además un sencillo, en la victoria de 9-5, sobre los "Tigres" de Detroit.

Una gran asistencia el Dia de Damas en el Wrigley Field de Chicago el 27 de Junio de 1930, cuando asistieron 51,556 aficionados, siendo una gran mayoría mujeres, que vieron ganar a los "Cachorros" sobre los "Robiins" de Brooklyn por 7-5, anotando las carreras de la diferencia en el cierre de la décima entrada. Este juego lo empezó lanzando por "Robins" , el cubano Adolfo Luque.

Jay Hanna "Dizzy" Dean de los "Cardenales, dejó el juego empatado, el Miércoles 27 de Junio de 1934 y Jim Mooney a sacar el último out. En el cierre de la novena entrada, los "Cardenales" ganaron 8-7 con jonrón de Bill DeLancey, sobre el cubano Adolfo Luque y le dieron la victoria a Dean, cosa que en la actualidad no hubiera sucedido, por el cambio de reglas.

El Martes 27 de Junio de 1939 en Boston, "Dodgers" de Brooklyn y "Abejas" de Boston, empataron a 2 carreras en juego de 23 entradas, que duró 5.15 horas y asistieron solo 2,457 aficionados. Por Brooklyn lanzaron 4 pitcheres y por Boston otros 4. El mexicano de Sonora, Baldomero "Melo" Almada fue el primer bat de Dodgers y se fue de 9-0, aunque produjo una carrera.

David Clyde de 18 años, recién salido de la High School de Houston, hace su debut muy publicitado el 27 de Junio de 1973 con los "Rangers" de Texas, ante 35,698 aficionados, la mayor de los "Rangers" en el año. Después de cinco entradas, solo permitió un hit, pero fue jonrón de Mika Adams y terminó ganando por 4-3.

Héctor "Malita" Torres, porque su papá fue conocido como Epitacio "La Mala" Torres, fue cambiado en 1997 de los "Indios" a los "Azulejos", por John Lowenstein, que jugó con Obregón. Héctor, se convirtió en el primer jugador de Toronto en batear jonrón con caja llena y lo hizo el Lunes 27 de Junio de 1977 en el Exhibition Stadium a la altura de la quinta ante Rod Guidry. Toronto ganó 7-6.

El 27 de Junio de 1987 en la Liga Northwest se enfrentaron los "Bucks" de Bend, manejados por Mel Roberts y los "Hawks" de Boise, con nuestro conocido Derrell Thomas en la dirección, siendo la primera vez en el Béisbol Organizado, que dos managers de color se enfrentaron. Thomas no terminó y lo sustituyó Mel Fishman.

En el Dodger Stadium, duelo entre Francisco Córdova por los "Piratas" e Ismael Valdéz por los "Dodgers", el Sábado 27 de Junio de 1998. Valdéz el tamaulipeco, lanzó su mejor juego de su carrera, cuando dejó en un hit a los "Piratas", siendo de Kevin Young en la octava. Ganó por 2-0 y a Córdoba lo relevó el sonorense Elmer Dessens.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos