Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
25 de julio
07/25/2020
Por Alfonso Araujo
Los "Beaneaters" de Boston anotan 13 carreras en la primera entrada contra "Cardenales" de San Luis. La lluvia acorta el juego a 6 entradas y Boston gana 18-5. El novato Christy Mathewson ese 25 de Julio de 1901, permite 6 carreras en su segunda salida y pierde 11-3 ante "Piratas" de Pittsburgh. En otro juego "Filis" apaleó 13-2 a "Rojos" de Cincinnati.

James Thomas "Deacon" McGuire, era el manager de los "Americans" de Boston y entró de emergente el Jueves 25 de Julio de 1907 en el Huntington Avenue Baseball Grounds de Boston y conectó cuadrangular, aunque perdieron 3-2 ante los "Tigres". Se convirtió en el emergente de más edad con 43 años, en batear cuadrangular.

Pasa de todo en el béisbol, el 25 de Julio de 1913 en Filadelfia, el jugador de los "Piratas", Max Carey, que cubrió uno de los jardines contra "Filis", anotó la friolera de 5 carreras, sin conectar un solo imparable. Primero por error y 4 bases por bolas, mientras los "Piratas" ganan por 12-2 y también se robaron 4 bases.

Baldomero "Melo" Almada, cubriendo el jardín central para los "Senadores" de Washington, anotó 4 carreras en el primer juego, el Domingo 25 de Julio de 1937, en la victoria sobre "Cafés" por 16-10. En el segundo juego, anotó cinco más, para imponer marca de 9 anotadas en un doble juego, ganando "Senadores" el segundo por 15-5 en el Sportsman's Park de San Luis.

Robert Moses "Lefty" Grove el 25 de Julio de 1941, con 41 años de edad, gana su juego 300, cuando "Medias Rojas" de Boston derrotan a los "Indios" de Cleveland por 10-6, ante 16 mil aficionados en el Fenway Park, donde asistieron muchas mujeres en el "Ladies Day". Aunque Grove hará 6 aperturas más, ésta será su última victoria de su carrera.

Tremenda bronca en el Parque Delta de la ciudad de México, el 25 de Julio de 1946, cuando los "Azules" del Veracruz, derrotaron 4-3 a los "Industriales" de Monterrey. La bronca empezó, cuando Mickey Owen, puso out a Claro Duany, que fue expulsado, junto con Danny Gardella. Owen conectó cuadrangular para ganar y el zurdo Max Lanier, se llevó la victoria.

Era un Viernes 25 de Julio de 1952, cuando los "Sultanes", reaparecen en el desaparecido Parque Cuahtémoc, después de la tragedia de Linares, donde perdieron la vida, el pitcher Vicente "Corazón" Torres y el joven Adolfo García. Daniel "La Coyota" Ríos fue el pitcher que derrotó al "Águila" de Veracruz con pizarra de 2-1.

El zurdo Jesús Robles Burruel, nativo de Mazatán, Sonora, lanza tremendo juego contra el "Aguila" de Veracruz, cuando les receta 17 chocolates, quedándose a uno del récord. Le hizo un buen relevo Enrique Castillo, para terminar ganando los "Tigres" por 6-4. Eso pasó el 25 de Julio de 1964. Esa temporada, Robles tuvo 11-9 y 3.57 de efectividad.

Tres marcas de triples, se impusieron en un juego en Monterrey, el 25 de Julio de 1967. Los "Pericos" de Puebla, batearon 4 triples en la quinta entrada, para la primera marca. En total batearon ocho, para la segunda y como los "Sultanes" de Monterrey, batearon un triple, para sumar un total de 9, realizan el tercer récord.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos