Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
AMLO, TIRA LA PRIMERA BOLA EN GUASAVE.
10/12/2019
Por Felipe Silva.
ARRANCA CON TODO Y CON TODOS EL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.

Con un lanzamiento que terminó por ponchar a Jesús “Chito” Ríos al bat, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la temporada de la Liga del Pacífico en el estadio de los Algodoneros de Guasave, con lo que este inmueble vuelve a la vida tras varios años de inactividad.
De esta manera y con un lleno, el Estadio “Francisco Carranza Limón” se colmó de luz y algarabía con la presencia de su equipo, Algodoneros de Guasave, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis.
Sin embargo los humores eran muy diversos, pues para López Obrador hubo porras y gritos de ánimo, no así para el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ni para la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López.
En tanto hubo gritos de aliento para el director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, Édgar González; para el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto; y el presidente del Club, Alfredo Arámbula, quien fungió como ampáyer, mientras Omar Canizales fue catcher.
La población llegó desde temprano, por lo que el acceso al estadio por la vía principal se tornó casi imposible, ya que además de los asistentes estuvieron también cientos de sinaloenses que con pancartas recibían al Presidente de la República. Momentos antes, en una de las casetas de camino a Guasave, el presidente se detuvo a escuchar las peticiones de uno de los grupos de manifestantes, quienes le expusieron las necesidades que se viven en Sinaloa y en Guasave.
Así, tras darse el lanzamiento inicial, inició una fiesta de fuegos artificiales que arrancó una ovación y la euforia de los sinaloenses, que por espacio de 10 minutos disfrutó de la fiesta de luces pirotécnicas.
De esta manera, el Estadio “Francisco Carranza Limón”, casa de la Liga Mexicana del Pacífico de 1970 a 2014, inició su nueva etapa en la que tendrá capacidad para recibir hasta 10 mil espectadores.

RESULTADOS LMP.
CAÑEROS HECHAN A PERDER LA FIESTA DE GUASAVE.
Fecha que marcó el regreso del equipo de casa, evento histórico que tuvo como relevantes testigos de honor al final, los Cañeros de Los Mochis echaron a perder la fiesta de los locales al derrotar por 8-1 a los Algodoneros de Guasave en la jornada de apertura de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP. La victoria de esta noche se le acreditó a Yoanis Quiala (1-0) luego de excelente trabajo de seis entradas completas de apenas dos hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches.

Fueron los Cañeros los que le pusieron música al marcador al anotar en par de ocasiones en la parte alta de la segunda entrada, ataque armado ante el abridor local Jake Paulson ante quien llenaron las bases sin out. La carrera de la quiniela llegó con pelotazo a Carlos Soto mientras que la segunda “rayita” llegó en los spikes de Jesús Arredondo aprovechando rola para dobleplay de Andrés Ayón.


Jake Paulson (0-1), quien se llevó el revés, se sostuvo apenas un episodio y dos tercios en las que le hicieron dos carreras con tres hits, regalando dos bases , recetando un pelotazo y ponchando a uno.
Fue en la cuarta tanda cuando los verdes sentenciaron prácticamente su triunfo al anotar cuatro carreras, una producto de sencillo de Leandro castro, otra con “wildpitch” y las dos anotaciones restantes con cuadrangular de Lorenzo Quintana. La séptima rayita verde cayó en la octava tanda gracias a hit impulsor de Leandro Castro.
Los Algodoneros se dejaron ver en el marcador anotando una “rayita” en la quinta, ligan dodoblete de Emmanuel Ávila, sencillo de Olmo Rosario y rola para dobleplay de José Manuel Orozco.

GRAN INAUGURACIÓN Y TRIUNFO TOMATERO EN CULIACÁN.
Tras los fuegos pirotécnicos de la fiesta inaugural en la casa de la Nación Guinda, llegaron los batazos sobre el terreno de juego. Un sencillo de Román Alí Solís en la parte baja de la octava entrada produjo lo que vino a ser la carrera de la diferencia en juego que los Tomateros de Culiacán, se llevaron con marcador de por 9-4 sobre los Venados de Mazatlán. Intensa jornada inaugural la que vivió este viernes en la capital sinaloense, destacada por el evento previo caracterizada por la lluvia de juegos pirotécnicos.

El desenlace llegó en esa parte baja de la octava tanda, cuando con el score empatado a 4 por bando, los Tomateros llenaron las bases ante el derrotado Matt West (0-1) para que Solís llegara a resolver con batazo a lo corto del central que produjo la de la diferencia. Acto seguido, José Guadalupe Chávez remachó conectando triple al derecho que vació los senderos para anotar después con elevado de sacrificio de Rico Noel.


Juego que inició con vértigo luego de que apenas en la primera entrada, en su parte alta, los Venados se fueron adelante con tercia de anotaciones, ataque que inició Jeremías Pineda, el primer bateador del encuentro, con triple al derecho. Ahí hubo producciones de Brian Hernandez y Matt Clark con sencillos además de un elevado de sacrificio a cargo de Anthony Giansanti.
Los Tomateros se acercaron anotando dos en la parte baja de la misma primera entrada gracias a sencillo impulsor de Ronnier Mustelier. El cuadro de casa se fue adelante por 4-3 al armar ataque que les redituó par de anotaciones en la cuarta, carreras a cargo de Romás Alí Solís al atizar doblete y una más con sencillo de José Vargas.
El empate rojo llegó en la octava tanda cuando Edson García recibió al relevo del zurdo Derrick Loop con cuadrangular por el prado izquierdo. Tras el sofocón de la primera tanda, JC Ramírez trenzó buen juego que arrojó al final cinco entradas de cinco imparables, tres carreras, una base y dos ponches, saliendo sin decisión. También sin nada que ver en el resultado el abridor porteño Konner Wade, quien se llevó cuatro carreras con ocho hits en tres un tercio, con una base y dos ponches. El triunfo se lo llevó Juan Ramón Noriega (1-0) en relevo de cuatro outs.

MONTERREY CON EL PIE DERECHO.
Esta noche en la frontera, el ambiente despidió aromas históricos. Presentación de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Pacífico que se coronó con triunfo apretado de 4-3 sobre los Águilas de Mexicali en la jornada inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020. Festiva jornada en el nido de los “emplumados”, en la cual tras la lucida fiesta de apertura, se pudo apreciar un muy interesante y emotivo choque de película.
Apenas la primera entrada, y el primer bateador de los Sultanes Wynton Bernad, al segundo lanzamiento, descargo batazo grande por el jardín izquierdo para poner en movimiento la pizarra.
Javier Solano, abridor de los Águilas, regaló enseguida base a Niko Vázquez, para que Eric Aguilera le siguiera con cuadrangular por el derecho y así redactar un pesado 3-0 de inicio.MLa cuarta “rayita” de los regios llegó en la sexta al ligar doble de Félix Pérez, pasaporte a Issmael Salas y sencillo productor de Miguel Torrero.
La ofensiva de los Águilas fue sumando de a poco, empezando a remontar en el segundo rollo con producción a cargo de Xorge Carrillo y más tarde, en la quinta, aprovechando triple de Leo Germán y rola productora de Leo Heras.
En ese episodio, Juan Pérez conectó otro batazo de tres estaciones ya con dos outs pero no pudo llegar a la goma.
El juego se puso al rojo vivo en la séptima tanda en la que los locales sumaron su tercera “rayita”, producto de base por bolas a Germán, sencillo de Leo Heras y bola ocupada de Daniel Castro que sirvió para que se anotara la tercera carrera emplumada.
Por los Sultanes, Edgar González (1-0) abrió y ofreció cinco entradas de nueve hits y dos carreras, con una base y dos ponches para apuntarse el triunfo. El salvamento correspondió a Ralph Garza. Por los Águilas, Javier Solano (0-1) trabajó cinco tandas de apenas tres imparables y tres carreras, cuatro bases y dos chocolates, llevándose el descalabro.

PARA HOY.
EN HERMOSILLO.
MAYOS VISITA A NARANJERO, EN LA INAUGURACIÓN EN EL ESTADIO “SONORA”.
Va Por Navojoa Peter Tago y por Los Naranjeros Juan Pablo Oramas

GUASAVE PAGA LA VISITA A LOS MOCHIS.
Va por Guasave Teddy Satnkiewickz y por Los Cañeros Luke Heimlich

CULIACÁN VIAJA A MAZATLÁN.
Va por Culiacán Amilcar Gaxiola y por Los Venados Irwin Delgado

LOS YAQUIS VIAJAN A JALISCO.
Va por La Tribu Javier Arturo López y por Los Charros Marco Tovar

GRANDES LIGA SCNL
WASINGTON SIGUE CALIENTE.
2-0
Resulta que los tres grandes de Washington son en realidad los cuatro grandes.

No se olviden de Aníbal Sánchez.

El derecho venezolano no permitió hits hasta la octava entrada, Howie Kendrick aportó otro par de batazos cruciales y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 2-0 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Cuando subió al montículo en el octavo capítulo, Sánchez sólo había permitido que tres corredores se embasaran durante el partido. Entonces el primera base Ryan Zimmerman frustró un hit a Tommy Edman al arrojarse para una atrapada sobresaliente y sacar así el primer out, pero el emergente venezolano José Martínez conectó un sencillo al centro, el primer imparable de los Cardenales.

Sean Doolittle entró al relevo y sacó cuatro outs al hilo para poner fin al partido de un solo hit de San Luis, llevándose así su primer salvamento en postemporada en dos campañas. Sánchez y Doolittle le facilitaron las cosas al piloto Dave Martínez en la fría noche después de que los Nacionales colocaran al taponero Daniel Hudson en la lista de paternidad antes de la primera actuación del equipo en la serie por el campeonato de la Liga Nacional desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington antes de que comenzara la campaña de 2005. “No soy supersticioso, pero cuando tienes un partido sin hit... me estaba congelando y no quería ponerme una chaqueta”, afirmó Martínez. “Me quedé con esto, sólo esta sudadera, todo el partido”.

El segundo juego se disputará el sábado en el Busch Stadium. El as de Washington, Max Scherzer, será el abridor en la ciudad donde se crio, y Adam Wainwright lo hará por San Luis. Luego les seguirán Stephen Strasburg y Patrick Corbin cuando la serie pase al Nationals Park.

“La gente hablaba acerca de los tres grandes”, dijo Mike Shildt, el manager de los Cardenales, “pero esta noche tuvimos a un tipo con el que tenemos que lidiar y no pasarlo por alto”. Los Cardenales desperdiciaron una buena actuación de Miles Mikolas, que trabajó seis entradas en las que sólo le hicieron una anotación. Fue su segunda apertura de playoffs en su carrera.



Washington anotó cada una de sus carreras con dos outs. Kendrick pegó un doblete y pisó el plato gracias a un doble del brasileño Yan Gomes en el segundo inning. Luego Kendrick remolcó a Adam Eaton con un sencillo en el séptimo episodio después de que Kendrick se embasó con un triple frente al mexicano Giovanny Gallegos, con un out. Kendrick también se apuntó el batazo decisivo en la victoria de Washington en el quinto partido en Los Ángeles el miércoles por la noche al conectar un grand slam en el décimo inning.

Gomes concluyó con dos hits en un partido en el que sustituyó al cátcher Kurt Suzuki, que dejó el encuentro en el que los Nacionales aseguraron la victoria frente a los Dodgers debido a una lesión en la cabeza.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 5-1. El brasileño Gomes de 3-2, una anotada. El venezolano Sánchez de 4-0. Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2.0. El venezolano Martínez de 1-1.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos