Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
28 de noviembre
11/28/2020
Debido a un accidente de caza el 28 de Noviembre de 1938 a Monty Franklyn Stratton, pitcher derecho de 6.5 pies de estatura de los "Medias Blancas" de Chicago, tuvieron que amputarle la pierna derecha y tuvo que retirarse de las Ligas Mayores, cuando tenía récord de 36-23. Murió el 29 de Septiembre de 1982 en Greenville, Texas.

Al iniciarse la temporada de 1948 de la Liga de la Costa del Pacífico, el zurdo Memo Luna de los "Cañeros" de Los Mochis, venció a los "Venados" de Mazatlán que llevaban 13 victorias en forma consecutiva y el 28 de Noviembre en juego fue muy cerrado por 1-0 y el triunfo de Los Mochis se debió a un cuadrangular de Felipe Montemayor sobre el pitcher Daniel "La Coyota" Ríos.

Los "Medias Rojas" de Boston el 28 de Noviembre de 1958, firman a la sensación adolescente Carl Yastrzemski con un bono de cien mil dólares. Debutó en 1961 como titular de uno de los jardines. Toda su carrera de 23 temporadas las realizó como "Media Roja" y suma 3,308 juegos. En dos Series Mundiales en 1967 y 1975 en 14 juegos bateó .342 con 3 jonrones y 9 carreras producidas.

El Juego de Estrellas de 1966, se celebró el 28 Noviembre en el Estadio "Álvaro Obregón" con triunfo para la Selección Norte por 2-0, pitchando Nicolas García, José Soto, Alfredo Ortiz, Juan Suby (ganador) y Pepe Leyva. La vuelta al cuadro la ganó Aurelio Rodríguez con 14.5 segundos, el tiro del catcher para "Paquín" Estrada y el tiro del jardín, para Manuel Ponce.

El Martes 28 de Noviembre de 1967 en Los Mochis, el pitcher Simón Betancourt, lanzó sin hit, ni carrera contra los "Venados" de Mazatlán con el marcador de 1-0, siendo Ramón Arano el derrotado con relevo de Fidel Vega. Ese día en Hermosillo, otra gran labor del pitcher Horacio Piña, de Culiacán que atornilló en 2 hits y venció 5-0 a los "Naranjeros", perdiendo Felipe Leal que ponchó a 14.

Se lastimó Roger Vernon Freed de los Yaquis y se lesionó. Hice un viaje llevando al americano a Cochibampo, para que lo sobara la señora famosa el 28 de Noviembre de 1969. Estuve presente mientras la señora, durante 15 minutos, sobaba al americano y tanto él, como yo, quedamos impresionados, por la manera que tenía de aliviar a las personas.

Lanzando en forma efectiva el pitcher Steve Bailey de Guasave, lanzó el doble cero en Guaymas el Sábado 28 de Noviembre de 1970 al derrotar 3-0 a los "Ostioneros", siendo Francisco Maytorena el derrotado. Mientras en Obregón, el pitcher Vicente Romo de los "Yaquis" lanzaba en forma estupenda para vencer 2-0 a Culiacán y al pitcher Jerry Messerly.

Al empezar la segunda vuelta de la temporada de 1980-81, el Viernes 28 de Noviembre, el sensacional joven Fernando Valenzuela de los "Mayos" en su estadio, derrotó 3-1 a Culiacán, recetándoles 12 ponches para sumar 93. Fernando ponchó a 8 de los últimos 9 bateadores. La derrota en relevo fue para Sid Monge. Guasave en esa primera vuelta, resultó el líder con 28-16.

Al iniciarse la segunda vuelta de la temporada de 1995-96, hubo dos juegos que se fueron a entradas extras. En Mexicali, los "Aguilas" vencieron 1-0 a los "Yaquis" de Obregón en partido que se fue a 14 entradas. La carrera la produjo Marco Antonio Romero con elevado de sacrificio y triunfo para Daniel Camacho con derrota para Eddie Gaillard. El otro fue de 12 entradas, ganando Mazatlán 5-4 a Navojoa en 12 innings.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos