Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
… Era de esperarse
10/18/2020

Por Jesús Alberto Rubio.

Era de esperarse la resolución tomada por las autoridades de salud ante el comportamiento de la afición en los estadios –a partir del de Obregón y Culiacán, especialmente—donde aficionados hicieron caso omiso a las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y un rebrote del covid-19.

Aquí lo estuvimos subrayando múltiples veces y ya ve cómo desde ayer se comunicó que en los parques de nuestra entidad no se permitirá el ingreso de la afición a los juegos.

Sucede así desde el inicio de las hostilidades de la campaña en Monterrey y Guadalajara donde mejor decidieron cerrar puertas hasta esperar la autorización para abrir puertas a partir de algún porcentaje de aficionados, lo cual esperan sea en noviembre venidero.


Aquí en Sonora la contraorden para que no haya afición dentro de los estadios llegó ayer mismo procedente del Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica.


Y es que el referente inmediato ocurrió en los estadios de Cajeme y Culiacán, como se dio a conocer de manera oportuna por el gobierno sonorense, redes sociales y medios informativos audiovisuales y de prensa tradicionales.


https://www.sonora.gob.mx/acciones/noticias/exhorta-organo-intersecretarial-a-cumplir-protocolos-sanitarios-en-estadios-de-beisbol-de-la-lmp.html

Veremos si hoy hay noticias de que también haya restricción de afición en los estadios de Sinaloa y el de Mexicali, Baja California.


Al redactar, no tengo ese dato.


¿Y en los parques del Caribe?


Aprovecho la oportunidad para también señalar lo que pudiera ocurrir con el comportamiento de los aficionados en los parques de pelota de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Venezuela.


Sabemos que, en lo general, los conceptos de racionalidad, conciencia, responsabilidad y cultura de la gente (afición) en nuestro globo terrestre --sin pensar, claro, en fronteras geográficas-- determina comportamientos individuales y colectivos en espacios abiertos públicos.

En el vigente contexto de la pandemia, aquí y allá –en cualquier escenario-- puede suceder lo mismo, sin que muchas veces se controlen las conductas de quienes no respetan protocolos-medidas de seguridad y la vigilancia que pueda establecerse durante el desarrollo de los juegos.


Debo anotarlo con énfasis:


Haya juegos con o sin público –incluso con determinados porcentajes de aforos-- a causa de la pandemia del coronavirus en estos países hermanos incorporados a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por supuesto que mi pensamiento y latente preocupación se va hasta la Serie del Caribe programada para febrero de 2021 en su siguiente edición en el estadio de los Venados de Mazatlán.


No imagino un clásico caribeño sin presencia de aficionados y menos su cancelación. De ninguna manera, en este último caso.

Sin embargo, todo pudiera suceder porque el beisbol no es excepción; ya vio lo sucedido este año en la Liga Mexicana (LMB) y en otros deportes profesionales del mundo.


Atentos, pues.


Gran postemporada

Y mientras Dodgers y Bravos definirán dentro de unas cuantas horas su pase a la Serie Mundial que iniciará el próximo martes en el Globle Life Field de Arlington, Texas, mire qué título se aventaron en el sitio web del colega Héctor García: Adiós a los chicos malos; Astros eliminados.

La nota respectiva empieza diciendo:

Objeto de burlas, críticas y cuestionamientos durante todo el año, los Astros tuvieron el suficiente corazón en octubre para colocarse a un triunfo de avanzar a otra Serie Mundial y dirigidos por el carismático manager Dusty Baker, se quedaron muy cerca de igualar la mayor remontada en la historia de los playoffs, en una tremenda Serie de Campeonato. (Leer en https://momentodeportivord.com/?p=126194)


Caray.


Acá entre nos, en verdad que lo siento por mi amigo Dusty Baker.


HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ: ... A precio de regalo, (4,000 Dlls), el 22 de junio los Cardenales se hicieron de los servicios del ya muy “correteado” Grover Cleveland Alexander, de 39 años de edad, proveniente de los Cachorros de Chicago, quien les daría uno de los momentos más inolvidables en la historia de las Series Mundiales ganando nueve juegos ayudándoles a ganar su primer título... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos