Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
30 de junio
06/30/2020
Fred Clifford "Cap" Clarke el 30 de Junio de 1894, estableció un récord al irse de 5-5 con un doble, en su primer juego de Grandes Ligas, pero su equipo Louisville pierde 13-6 ante Filadelfia. "Cap" fue nombrado manejador en 1897 del Louisville. Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1945.

Cleveland es el primer equipo en la Liga Americana, que bateó 3 jonrones en forma consecutiva, el 30 de Junio de 1902. Los batazos fueron de Napoleón Lajoie, Charles "Piano Legs" Hickman y Bill Bradley. Todos los batazos, terminaron en las gradas del left field del estadio de San Luis. El marcador fue de 17-2.

Napoleón "Larry" Lajoie, el 30 de Junio de 1905, no pudo seguir jugando por el envenenamiento de la sangre, por el descuido de una herida puntiaguda. Solo jugará 65 partidos, perdiendo la oportunidad de liderear la Liga Americana en bateo por quinto año consecutivo. Su promedio final de esa temporada fue de .329.

Cy Young lanzó su tercer juego sin hit, ni carrera y a punto estuvo de ser el segundo perfecto, cuando Boston ganó 8-0 a Nueva York, el 30 de Junio de 1909. El primer bateador de los "Highlanders", que así se llamaban los "Yankees", Harry Niles, recibió la base por bolas, fue out en intento de robo y enseguida dominó a los siguientes 26 bateadores.

El cubano Roberto Ortíz, considerado de los grandes jonroneros en la Liga Mexicana, con los "Diablos Rojos", nació en Camaguey, Cuba, un 30 de Junio de 1915. Cuatro años seguidos de 1945 a 1948, fue líder en cuadrangulares con: 26, 25, 22 y 19. En la Liga de la Costa, lo viejos aficionados, solo lo vieron lanzar únicamente.

No solo lanzando, sino también bateando ante el gran Walter Johnson, George Herman "Babe" Ruth, el Domingo 30 de Junio de 1918, con el juego empatado a una carrera, vino Ruth en la décima con uno en base y puso a volar la pelota, para su jonrón 11 de la temporada y darle el triunfo 3-1 a "Medias Rojas" y a Carl Mays.

El zurdo Sandy Koufax de los "Dodgers", abrió el juego contra "Mets", ponchando a Richie Ashburn, Rod Kanehl y Félix Mantilla con 9 lanzamientos, el Sábado 30 de Junio de 1962, venciendo 5-0 y sin hit, ni carrera. Eso no sucedía en Liga Nacional, desde que "Dazzy" Vance de Brooklyn lo hizo en 1923.

El cubano Octavio "Cookie" Rojas, que más tarde llegó a ser cronista, en su carrera de 16 temporadas, jugó las nueve posiciones. El Viernes 30 de Junio de 1967, lanzó la novena entrada contra "Gigantes", permitiendo un solo imparable. Ese partido lo ganó Juan Marichal con pizarra de 12-3.

Sucedió un 30 de Junio del 2000, cuando en la cuarta entrada, tres peloteros de los "Yankees", batearon sendos elevados de sacrificio, produciendo carreras. Primero fue Bernie Williams, luego Tino Martínez y el tercero José Vizcaino, levanto fly al izquierdo, se le cayó la pelota, pero el oficial, marcó fly de sacrificio. Mas tarde cambiaron, que fue por error del jardinero.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos