Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
De ver dan gana$
02/19/2021

Por Jesús Alberto Rubio

Los verdes que te quiero verdes están a la orden del día en la Gran Carpa.

Para empezar, todavía se comenta por todos lados el contrato extendido en San Diego por 14 años y 340 mdd al dominicano Fernando Tatis Jr. y con justa razón.

Y es que el talentoso campo corto de los Padres aseguró el contrato más largo suscrito en la historia de MLB en un proceso actual de firmas multianuales de muchos ceros por demás impresionante.

Ejemplos en este renglón sobran en el devenir de MLB.

Ya vimos cómo los Dodgers, reciente, se hicieron de los servicios de Trevor Bauer, el Cy Young 2020, dándole de inicio un contrato de tres años y 102 millones de dólares.

Antes, en el 2015, Giancarlo Stanton (NYY) firmó por 13 años y 325 millones de dólares con Miami y en el 2019 Bryce Harper suscribió convenio por 13 años y 330 mdd con Filadelfia.

El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares.

Y hay más; además, fíjese cuántos orgullos dominicanos figuran en este listado:


Con los mismos Frailes, el antesalista Manny Machado firmó en 2019 un contrato de 10 temporadas y $300 mdd que en ese momento fue el más grande para un agente libre en las Ligas Mayores.

El toletero dominicano Juan Soto, quien debutó en Grandes Ligas con Washington en el 2018, ganará 8.5 millones este año, en tanto, el cerrador Trevor Rosenthal y los Atléticos de Oakland acordaron contrato por un año y 11 mdd.

En el 2013, Robinson Canó entró a un selecto grupo de multimillonarios con un contrato de 10 temporadas y 240 mdd.

También el jardinero estelar George Springer oficializó en enero pasado contrato por 6 años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

Y qué decir de Alex Rodríguez – 275/NYY y 252/Rangers--, único de esta lista en haber firmado dos contratos por encima de los 200 millones de dólares.

O bien, ahí está Gerrit Cole con los NYY: obtuvo 324 millones de dólares y nueve años –a partir del 2020— cifra que representa la mayor cantidad de un lanzador con un equipo.


También, previo a la campaña pasada, Stephen Strasburg firmó con los Nacionales de Washington por siete años y 245 millones de dólares.

Y ya, para ya no “marearnos” con tantas cifras de esa naturaleza –porque de ver dan ganas—, le recordaré que “La Máquina”, o sea Albert Pujols, en lo que fue la temporada recortada a 60 juegos del año pasado, fue la penúltima de su contrato por 10 años 240 millones con Anaheim.

Pujols, mi gran tocayo, pues.

Enseguida, para que vea que soy su cuate, le pongo el enlace del sitio donde puede ver a detalle los contratos más caros/altos en el Big Sow:

https://www.septimaentrada.com/mlb/contratos-mas-caros-grandes-altos-mlb-ligas-mayores-salarios-jugadores

Juan “Terín” Pizarro

El ex lanzador ligamayorista puertorriqueño, Juan Pizarro, un estelar en los 70 con Alijadores de Tampico y antes con Cafeteros de Córdoba, falleció anoche a causa del cáncer a los 84 años de edad. Hay toda historia riquísima alrededor de él y si gusta, en su momento se la cuento-rescato.

En paz descanse “Terín” Pizarro, quien en la pelota mexicana fue un grande con Alijadores de Tampico y Cafeteros de Córdoba en la época de los Héctor Espino, Arturo Rey, Silvano Quezada, Rico Carty, Andrés Ayón, Vicente Romo, Celerino Sánchez, Ramón Arano…

Salón de la Fama en Panamá

El Instituto Panameño de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) proyectan a la creación del Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño.

Ya se presentó el diseño guía y se expusieron las diferentes áreas donde estarán ubicadas las galerías, espacios de murales y literatura, biblioteca histórica, salones de auditorios y una plaza donde se exhibirán esculturas de figuras emblemáticas del deporte panameño: https://momentodeportivord.com/?p=157221

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram