Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
SOLO FALTA 06 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
10/07/2019
Por Felipe Silva.


LMP NOVEDADES.
NARANJEROS CAMPEONES DE IX BASEBALL FIESTA EN TUCSON. Los Naranjeros de Hermosillo se llevaron el campeonato de la IX Mexican Baseball Fiesta de Tucson al imponerse este domingo a los Mayos de Navojoa con pizarra final de 10-3 en el Kino Memorial Stadium culminando así sus duelos de pretemporada en Estados Unidos.


Juan Pablo Oramas abrió el juego por Naranjeros y en el primer inning la ofensiva de los Mayos lo atacó fabricando tres carreras, la primera producida con doblete de Alonzo Harris y con doble Jovan Rosa impulsó dos más que fueron anotadas por Manny Orduño y Harris para así colocar el juego 3-0 a favor de la tribu.
La Escuadra Naranja reaccionó en la conclusión del segundo episodio atacando a Raúl Zoe Carrillo, Reynaldo Rodríguez abrió la tanda con sencillo, Josh Rodríguez lo envió al pentágono con doblete y el propio Reynaldo Rodríguez anotó en bola ocupada en rodado para doble play de Rolando Acosta que acortó la diferencia a una carrera, más adelante Josh Rodríguez timbró la carrera del empate en error del parador en corto Marco Guzmán a batazo de Fausto Osorio colocando así el score 3-3.
Oramas lanzo por espacio de tres entradas y dos tercios dejando el juego igualado, fue relevado por el joven José Antonio Martínez quien se encargó de retirar el último tercio de la cuarta entrada.
En la quinta entró al relevo César Vargas en su primera actuación esta pretemporada y el derecho poblano retiró en orden a la ofensiva de la tribu.
En el cierre del quinto episodio la Escuadra Naranja se puso al frente atacando a Oswaldo Martínez, Norberto Obeso y Alex Robles ligaron imparables y con sencillo al jardín derecho Reynaldo Rodríguez mandó al pentágono a Obeso colocando al frente a los Naranjeros 4-3, José Cardona amplió la ventaja con sencillo que impulsó dos carreras más y con las bases llenas Fausto Osorio conectó grand slam ante Isidro Márquez Jr que coronó un rally de siete carreras colocando el juego 10-3.
César Vargas lanzó por espacio de dos entradas y un tercio dominando a la ofensiva de los Mayos, Heriberto Ruelas entró buscando el último out y con un lanzamiento lo logró culminando el juego. El derecho César Vargas se llevó el triunfo mientras que Oswaldo Martínez se llevó el descalabro. Naranjeros ganó de esta forma el campeonato de la Mexican Baseball Fiesta 2019 en Tucson al terminar el evento con marca de tres triunfos y un empate, culminando así su gira por los Estados Unidos.
Naranjeros concluirá sus duelos de pretemporada este lunes enfrentándose a los Cañeros de Los Mochis en el estadio Alberto Hoeffer de Nogales Sonora a partir de las 19:30 horas, el juego podrá seguirlo a través de Naranjeros Radio en www.naranjeros.com.mx y en redes sociales en Facebook de Club Naranjeros y Naranjeros Radio.

VENGANZA REGIA. Los Sultanes de Monterrey nivelaron su registro en el cuadrangular de Colima este sábado, luego de derrotar 9-5 a la SEMAR (Secretaría de Marina).
Un cuadrangular de Jesús Valenzuela ante los envíos de Edgar González, estrenó la pizarra en la primera entrada y le dio la ventaja 2-0 para el conjunto de SEMAR. La ventaja les duró poco, porque en el cierre de ese episodio Monterrey fabricó tres anotaciones para adelantarse en el compromiso. En el segundo inning Sultanes aumentó la diferencia con otra anotación, en el tercer acto fabricaron otra más para colocar el marcador 2-5. González trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que permitió tres carreras y ponchó a cinco rivales. De esta manera fue la última apertura del lanzador regio en los juegos de exhibición y se declaró listo para el inicio de la temporada.
Sultanes aumentó la ventaja en la quinta entrada; con cuadrangulares de Santiago González (solitario) e Isidro Piña (tres carreras), colocaron la pizarra 3-9. Erick Casillas subió a la lomita en el noveno episodio y la retiró sin problemas para sellar el triunfo del conjunto regio.
Este domingo Sultanes jugará frente a los Venados de Mazatlán y de esta forma bajarán el telón del cuadrangular de Colima y también pondrá fin a sus juegos de exhibición previo al arranque de la Liga del Pacífico este viernes en Mexicali.

NO HAN REPORTADO Y ESO PREOCUPA. En Jalisco hay un poco de preocupación por que aún no reportan a Los Charros, “El Minino” amadeo Zazueta Jr., Agustín Murillo y el receptor Gabriel Gutiérrez, cuando solo faltan 6 días para el arranque de la temporada. La razón muy validad, estos 3 jugadores apenas terminaron su compromiso en la LMB y requieren descansar unos días antes de reportar con Los Campeones.
Pero por otro lado Los Charros de Jalisco tuvieron rallies de tres y cinco carreras en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, y lograron derrotar por 9-3 a los Venados de Mazatlán en su último juego de pretemporada disputado en Colima. Para este duelo, Roberto Vizcarra mandó un line up combinado entre experiencia y juventud, con gente como Manny Rodríguez, Dariel Álvarez o Henry Urrutia, de los veteranos; mientras que Juan Rodríguez, Oziel Flores y Fernando Villegas destacaron entre los juveniles.
Luego de estar abajo en la pizarra desde la segunda entrada, los albiazules tuvieron una reacción enérgica, primeramente, en el cuarto episodio, cuando Jorge Luis González, Fernando Villegas y Juan Rodríguez Pardini cruzaron la registradora. Para el 5to capítulo, fueron 10 los bateadores que tomaron turno por 5 carreras que se anotaron; en dicho inning, Rodríguez y Oziel Flores remolcaron dos carreras cada uno. Elián Leyva registró su primera salida en la pretemporada y lanzó en 2 entradas, ponchó a 3 rivales y toleró una carrera que llegó por la vía del cuadrangular; elementos como Octavio Acosta, Joshua Corrales, Antonio Hernández, Salvador Valdéz, Adrián Guzmán, Luis de Luna y Raúl de L0s Reyes también trabajaron en el montículo. De esta manera, Charros de Jalisco da por concluida su etapa de juegos amistosos en la pretemporada, misma que continuará este lunes en el Estadio de Zapopan y se ultimen detalles para el debut en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

MISMA SITUACIÓN. Los Naranjeros también tienen un problema similar, con su Campeón Bateador Francisco Peguero y El Lanzador Hermosillense José Samayoa, a quienes se espera para mediados de este mes de octubre.

LOS YAQUIS CON BUEN PITCHEO. Es evidente que Los Yaqui tendrán un buen staff de pitcheo abridor, con el Brasileño André Rianzo, El Cubano Yoanner Negrin y El zurdo Javier Arturo López y Los Cachanillas Alex Delgado y Francisco Rodríguez, que por supuesto serán difíciles para cualquier equipo que enfrenten, pues saben lanzar, conocen la Liga y cuentan con buenos recursos. Pero todavía Los Yaqui cuentan con El Regiomontano, un joven de apenas 22 años Nacido en Cadereyta Nuevo León y que este año regresa a la Tribu más hecho, pues en el verano con Campeche y esto a pesar de la voladora pelota Franklin, pocho a 70, tuvo un record de 3-3 y 4.54 en el PCL en 69.1 entradas lanzadas, y esto con un equipo que normalmente esta en la parte baja del standing en la LMB.

MOVIMIENTO EN LA LMP.
El club de béisbol Yaquis de Obregón cede los derechos definitivos del infield Chris Carter al club de béisbol Tomateros de Culiacán, recibiendo a su vez los derechos definitivos del outfield Ian Miller.
La presidencia de la Liga autoriza al club de béisbol Venados de Mazatlán para que invite a sus próximos entrenamientos a los siguientes jugadores de la BOLSA DE LA LIGA: al lanzador derecho Ignacio Marrujo y al outfield Sergio García.
La presidencia de la Liga autoriza al club de béisbol Águilas de Mexicali para que invite a sus próximos entrenamientos al siguiente jugador de la BOLSA DE LA LIGA: al lanzador derecho Robert García.
La presidencia de la Liga autoriza al Club de Beisbol Águilas de Mexicali para que invite a sus próximos entrenamientos al siguiente jugador de la BOLSA DE LA LIGA: al lanzador derecho Rafael Córdova.

COMENTARIOS CALIENTES.
INMINENTE LA LMB BUSCA AFANOSAMENTE U NUEVO PRESIDENTE. Este lunes en Monterrey, Nuevo León, habrá asamblea de dueños en la Liga Mexicana de Beisbol, donde el tema central será desaparecer el consejo de dueños y crear una comisión para buscar el perfil que debe tener el nuevo presidente de la liga.
Javier Salinas dejará su cargo de manera oficial en los próximos días, estuvo dos años al frente del circuito, donde fue señalado por diversas decisiones polémicas como el hecho de imponer dos torneos cortos en 2018, así como la llegada de la pelota Franklin. Por otro lado, la falta de transparencia en temas de doping y nacionalidad de jugadores, también generó molestia por parte de los dueños en su participación.
POSTEMPORADA MLB.
SERIES DIVISIONALES.
HOUSTON 3. ATLANTA. 3. N.Y. YANKEES. 8. WASHINGTON. 4.
TAMPA BAY 1. SAN LUIS. 1. MINNESOTA. 2. L.A. DODGERS. 10.
Ventaja Houston 2-0. Ventaja Bravos 2-1. Ventaja Yankees 2-0. Ventaja Dodgers 2-1.
LIGAS MAYORES.
JOE MADDON LE INTERESA A LOS L.A. ANGELS.
Los Ángeles Angels entrevistarán a Joe Maddon para su puesto vacante de manager el lunes, confirmó una fuente a ESPN el domingo por la noche. Maddon es el primer candidato conocido en este momento, aunque el gerente general de los Angels, Billy Eppler, dijo a principios de esta semana que el equipo se someterá a una búsqueda tradicional. Los Angels, que terminaron 72-90, despidieron a Brad Ausmus después de solo una temporada en el primer día de su temporada baja.
Eppler, el dueño Arturo Moreno y el presidente John Carpino luego revisaron una lista de candidatos la tarde siguiente. Pero Maddon ha sido considerado durante mucho tiempo el favorito para el trabajo. Maddon, de 65 años, pasó 13 años en la organización de los Angels, los últimos seis como coach de banca de Mike Scioscia entre 2000 y 2005.
Maddon luego dirigió los Tampa Bay Rays con bajo presupuesto, una exitosa carrera de nueve años que incluyó el único viaje de la franquicia a la Serie Mundial. A partir de ahí, Maddon llevó a los Chicago Cubs a su primer título en más de 100 años. Fue despedido después de cinco temporadas.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos