Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
13 de Enero
01/13/2021
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Los dos equipos de Nueva York, el 13 de Enero de 1884, los "Metropolitanos" de la Liga Asociación Americana y los "Gothams" de la Liga Nacional, convienen en jugar simultáneamente en el mismo parque el "Polo Grounds", donde sus campos están separados por una cerca de 8 pies. En esa temporada, los "Metropolitanos" fueron campeones y los "Gothams" en quinto lugar.

George Daniel "Buck" Weaver, uno de los ocho jugadores llamados "Black Sox" (Medias Negras), que se vendieron en la Serie Mundial de 1919. Solicita su regreso al béisbol, pero el Alto Comisionado, Kenesaw  Mountain Landis, no se lo permite. Esa petición la hizo el 13 de Enero de 1922. Siguió viviendo en Chicago, donde murió el 31 de Enero de 1956.

Marco Antonio Guzmán Silva nació en Tijuana, B. C. el 13 de Enero de 1959. Ese mismo día, pero de 1971, Elmer Dessens Jusaino vio la luz primera en Hermosillo, Sonora. Por su parte, Edward Miguel "Mike" García, muere el 13 de Enero de 1986 en Fairview Park, Ohio. El cubano Preston Gómez Martinez, dejó de existir el 13 de Enero del 2009 en Fullerton, California.

El Lunes 13 de Enero de 1947, los "Presidentes" de Hermosillo en la "Casa del Pueblo", derrotan 4-2 a Guaymas con pitcheo de Armando "Negro" Cota. En Mazatlán los "Venados" vencen por 9-8 en la décima entrada a los "Tacuarineros" de Culiacán, con sencillo de "La Mala" Torres. Siguen empatados en primer lugar: Hermosillo y Mazatlán, luego Guaymas y en la cola, Culiacán.

Los "Yaquis" de Obregón, se ponen muy cerca de su primer campeonato el Jueves 13 de Enero de 1966, al derrotar a los "Venados" de Mazatlán por 4-3 y el michoacano Pancho García llegó a 43 robos. En Culiacán los "Mayos" de Navojoa ganan 1-0, con estupendo pitcheo de Mauro Ruiz. Empalme en su casa, derrota 10-8 a Los Mochis, bateando Ronnie Camacho su jonrón 9.

En la Serie de Campeonato, el Martes 13 de Enero de 1970, los "Cañeros" después de tres derrotas, ganan por primera vez a los "Tomateros" de Culiacán por 5-4. Al día siguiente de nuevo otra victoria de Los Mochis por 9-2, pero al regresar la final a Culiacán los "Tomateros" se coronan campeones con marcador de 6-3 y victoria para Pedro Ramos con relevo de John Morris.

Faltando un día para cerrar el rol regular, el Miércoles 13 de Enero de 1971, el pitcher de los "Venados", Ken Frailing, lanzó en el puerto un juego sin hit, ni carrera contra los "Cañeros" de Los Mochis, con pizarra de 2-0, perdiendo el zurdo Saúl Montoya. Los que siguen compitiendo son: Hermosillo que derrota a Obregón y Los Mochis a Mazatlán. La final queda en poder de Hermosillo.

Debido al mal tiempo, se llevaron a cabo dos juegos en Tijuana, el Viernes 13 de Enero de 1978, ganando los "Potros" el primero por 4-0 con Dave Freisleben y Obregón el segundo por 6-3 y con ello eliminan a Tijuana. Vienen los playoffs y los finalistas son los "Tomateros" de Culiacán y los "Cañeros" de Los Mochis. El Domingo 29 de Enero, Culiacán se corona ante Los Mochis.

En el segundo playoff de la temporada de 1989-90, el 13 de Enero en Mazatlán, los "Venados" derrotan a los "Mayos" de Navojoa por 2-0, cuando el pitcher Andrés Cruz, lanza el doble cero, ponchando a 8 y una base por bolas. La derrota para Herminio Domínguez. El equipo de Navojoa, llega a la gran final, pero son derrotados por los "Naranjeros" de Hermosillo en cinco juegos.

En los play-offs semifinales, el Sábado 13 de Enero de 1996, Culiacan jugando en casa, derrota 5-2 a los "Mayos" de Navojoa, donde destaca el bat de Roberto Magallanes, que batea tres cuadrangulares, dos sobre el derrotado Nacho Flores y el tercero ante Francisco Montaño. Culiacán llega a la final, junto con Mazatlán y los campeones son los "Tomateros".
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram