Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
21 de Noviembre
11/21/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Los "Yankees" de Nueva York el 21 de Noviembre de 1934, compran a Joe DiMaggio a las "Focas" de San Francisco. El hijo de inmigrantes italianos, será uno de los tres DiMaggio que jugarán en las Ligas Mayores, Dom y Vince son los otros dos. Joe juega su primera temporada en 1936, bateando para .323 y son campeones bajo el mando de Joe McCarthy.

Vaya duelo que escenificaron el 21 de Noviembre de 1948 los zurdos Eddie Ford de Mazatlán y Memo Luna de los "Cañeros" en el viejo Estadio Mochis. El juego terminó con el mínimo marcador de 1-0 y lo decidió Dee Moore en la tercera entrada con un sencillo. Esa temporada fue ganada por Culiacán, pero atrás vinieron los "Trigueros" de Obregón, que quedaron a un solo juego.

Tremendo bateo de Obregón en su parque ante Los Mochis, el Domingo 21 de Noviembre de 1965, que conectaron cuatro jonrones de Carlos Murrieta, Pancho García, Jaime Corella y Francisco Conckle sobre Pepe Peña. Con ese apoyo, Fred Wall, lanzó las nueve entradas y ganar por 5-2. Navojoa en su casa, barrieron a Mazatlán con marcadores de 8-7 en 11 entradas y 8-2.

Gran serie se inició en Obregón contra los "Cañeros" de Los Mochis, el Viernes 21 de Noviembre de 1969, donde Luis Lagunas conectó jonrón con caja llena, siendo su tercero de la temporada y fue factor importante en el triunfo de 5-4 con triunfo para Ramón Arano, con relevos de Miguel Antonio Puente y Juan Suby. La derrota fue para Antonio Pollorena.

Pete Rose el 21 de Noviembre de 1973, ganó el premio al Jugador Mas Valioso en la Liga Nacional, en una votación controvertida, superando a Willie Stargell. Rose con "Rojos" de Cincinnati donde jugó 15 temporadas y Stargell con los "Piratas", donde jugó toda su carrera y ese año bateó 44 jonrones, 43 dobles y produjo 119 carreras.

Vaya manera de ganar su primer juego, después de cuatro derrotas de Ernesto Escárrega de Mexicali, el Domingo 21 de Noviembre de 1976, pues lanzó las 15 entradas, para poder derrotar a Hermosillo por 5-4 en su propio parque, que utilizó a Maximino León, Rich Hinton, Eduardo Acosta, Guillermo Gutiérrez el derrotado y terminó Herminio Domínguez. Gene Richards empujó la del triunfo.

En Tijuana sucedió algo que no es muy común el Lunes 21 de Noviembre de 1977, cuando Wayne Cage de Guasave, se paró cinco veces a la caja de bateo y recibió cinco sabrosos chocolates del pitcher de Tijuana, John D'Aquisto, pero perdió el duelo con Alfredo Mariscal que ganó por 2-1 con ayuda de Germán Raygoza.

Reinó el pitcheo el Domingo 21 de Noviembre de 1982. En Obregón dos juegos, dividiendo con el mismo marcador de 2-1 con Culiacán; en Los Mochis, doble lechada de 2-0 sobre los "Mayos". En Mexicali dos de siete entradas: Hermosillo el primero por 1-0 y los "Aguilas" el segundo por 2-1. En Guaymas el equipo local ganó 1-0 a Tijuana y en Mazatlán ganaron 5-1 a Guasave.

Juego de Estrellas el 21 de Noviembre de 1983 en Mazatlán, ganando la Selección Sur por 5-1, siendo victoria para el abridor Freddie Arroyo. La derrota para David Franco que abrió por el Norte. El tiro del catcher para Fernando Camargo; la vuelta al cuadro para Matías Carrillo; el tiro del jardín para Ron Little. En el juego hubo un solo jonrón y lo bateó José "Chico" Bojorquez.

Otro triunfo para la Selección Sur, en el Juego de Estrellas el Lunes 21 de Noviembre de 1988, celebrado en Guaymas. El juego fue más cerrado, pues terminó 2-1 con triunfo para Rafael García y derrota para Julio César Miranda. El Jugador Mas Valioso fue Juan Francisco Rodríguez que se llevó 2 y medio millones de pesos, porque produjo la carrera del triunfo.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos