Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
NARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
10/17/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

9-8

Naranjeros vino de atrás en la novena entrada y se llevó el segundo de la serie ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 9-8 este viernes en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Luis Alonso Mendoza abrió el encuentro por Naranjeros, lanzó una entrada con dos tercios, le conectaron un imparable y le anotaron una carrera, regaló tres bases y abanicó a dos rivales; lo relevaron Adrián Rodríguez, Kenneth Sigman, Rafael Martín, Alán Rangel, Heriberto Ruelas, el ganador Wilmer Ríos (W,1) con una entrada de labor perfecta y Fernando Salas (S,1), quien se apuntó el rescate.

Mientras que por Mayos abrió Raúl Carrillo y lo relevaron Santiago Elizondo, Antonio Garzón, Isidro Márquez, Oscar Félix, Esteban Haro y el derrotado Félix Doubront (L, 0-1).

La Escuadra Naranja se puso al frente en la segunda entrada, Fernando Pérez abrió la tanda con imparable, posteriormente Julián León y Alex Robles también conectaron de hit para llenar las bases y un elevado de sacrificio de José Cardona al jardín derecho puso la pizarra 1-0.

Alex Robles (2) se estafó la intermedia y en el intento de ponerlo fuera del receptor Fernando Flores realizó un mal tiro que permitió a Julián León anotar la segunda rayita naranja.

Norberto Obeso continuó la fiesta de imparables y envió a Robles al pentágono para poner la pizarra 3-0, mientras que Jasson Atondo hizo lo propio enviando a Obeso al plato para mover el marcador 4-0.

Los Mayos se quitaron la blanqueada en la parte baja del mismo capítulo, Luis Alonso Mendoza regaló bases a David Vidal, Christian Zazueta y Alejandro González, posteriormente Adrián Rodríguez entró al relevo y otorgó pasaporte a Jorge Flores para que entrara la primera para la tribu “de caballito”.

En el cuarto episodio los locales se acercaron por 3-4, Christian Zazueta recibió base por bolas y posteriormente Fernando Flores y Alejandro González pegaron de hit con lo cual la segunda anotación de Mayos entró en los spikes de Zazueta.

Jorge Flores también recibió base por bolas y posteriormente Juan Pérez pegó de hit para enviar a Fernando Flores al plato con el 3-4.

Pero Naranjeros respondió en la quinta, Fernando Pérez sacó la pelota del cuadro y con wildpitch llegó a la intermedia y un sencillo impulsor de Julián León movió los cartones 5-3.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz” también anotó en este episodio, había recibido base por bolas, luego en el batazo del receptor Julián León llegó a la antesala y en rola al short de Alex Robles entró con la sexta para los visitantes.

En la parte baja de ese mismo capítulo la tribu volvió a responder, con dos tercios fuera Christian Zazueta pegó de hit y posteriormente Fernando Flores (1) se fue para la calle para acercar a los Mayos por 5-6.

Los de casa le dieron la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, Alejandro González recibió pasaporte y luego Jorge Flores y Juan Pérez ligaron imparables para igualar la pizarra a seis anotaciones por bando.

Jorge Flores y Paúl León se colocaron en las esquinas en rola por tercera de éste último y con un wildpitch de Alan Rangel, Flores anotó la séptima para la tribu mientras que León se colocó por la intermedia.

De nuevo un lanzamiento descontrolado de Rangel permitió avanzar una almohadilla más a León, quien esta vez se colocó en la antesala y luego de otorgar base de manera intencional a Víctor Mendoza, la octava carrera de Mayos entró con otro wildpitch de Rangel.

En el séptimo de la suerte una más cayó para los capitalinos, Julián León (1) y José Cardona (1) conectaron batazos de dos estaciones y el marcador se colocó 7-8.

De nueva cuenta los cartones se emparejaron, en la novena entrada Julián León recibió la base y luego Alex Robles y José Cardona ligaron hits para poner el marcador 8-8.

Con Alex Robles corriendo por tercera y José Cardona en la segunda, Kevin Flores entró como emergente y con rola al cuadro en bola ocupada, Robles pisó la registradora con el 9-8.

Este sábado se disputará el tercero de la serie, por Naranjeros el pitcher probable es César Vargas, mientras que por Navojoa el lanzador anunciado es Jaime Lugo, el juego iniciará a las 19:30 horas tiempo de Sonora.

YAQUIS LE METE EL SEGUNDO A MEXICALI.

6-7

Los Yaquis de Obregón salieron por la puerta grande y en un duelo donde brillaron las ofensivas en el Estadio Yaquis, se llevaron el segundo de la serie ante Los Águilas de Mexicali por 7-6.

Gano Edwin Fierro (1-0.) en plan de relevo y perdió por Mexicali Edgar Gómez., La botaron por Los Yaquis Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa y por Mexicali Balbino Fuenmayor en 2 ocasiones y Luis Juárez,

JALISCO EMPATA LA SERIE EN MONTERREY.

7-3

El cuadro jalisciense consiguió su primera victoria de la campaña al son de 7-3, empatando la serie inaugural a una victoria por bando ante los Sultanes de Monterrey.

Destacada actuación tuvo el receptor Sonorense Alan Espinoza que se fue 3-2 con 2 cuadrangulares y el mismo número de carreras impulsadas, viendo su primera titularidad de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Gano Orlando Lara y perdió por Monterrey Ernesto Zaragoza.

CAÑEROS EMPATA LA SERIE .

4-5

El cuadro de los verdes ya sabe lo que es ganar en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, por la mínima, pero superaron a los Venados de Mazatlán en el Emilio Ibarra Almada por pizarra de 5-4.

Ganó Fabián Cota y perdió por Mazatlán Felipe Arredondo, por Los Mochis la boto Leandro Castro.

CULIACÁN CON EFRÉN NAVARRO EMPATA LA SERIE CON GUASAVE.

3-5

Los campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico lograron su primera victoria de la Temporada 2020-2021 al doblegar a los Algodoneros de Guasave en la capital sinaloense para empatar la serie con pizarra de 5-3.

Gano Juan Carlos Ramírez y perdió por Guasave Adam Quintana., Por Culiacán la boto Efrén Navarro.

MEXICALI JUGARA SIN PÚBLICO.

El Secretario del XXIII Ayuntamiento Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dio a conocer que debido al repunte del Covid 19 en Mexicali la serie de béisbol programada para este fin de semana se realizará a puerta cerrada, sin público.

Ya se había dicho por la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que se iba a dar inicio con público en la primera serie a disputar en el Estadio de los Águilas de Mexicali, pero por el repunte de los casos de Covid 19, se dio marcha atrás a esta instrucción.

Desde hace un par de meses se autorizó la venta de boletos para ingresar al estadio, pero se condicionó a la administración del Equipo Águilas de Mexicali, que si subían los casos de Covid 19, se cerraría el estadio, como se determinó en este caso.

COMENTARIOS CALIENTES.

ROBERTO OSUNA REPORTA CON JALISCO. Los Charros de Jalisco le dieron la bienvenida ayer al ligamayorista Roberto Osuna en Monterrey, donde este sábado jugarán el tercero de la serie contra los Sultanes.

La directiva de Los Charros confirmo que el cerrador de los Astros de Houston entrenará este sábado con el equipo y estará conviviendo con los jugadores, aunque al siguiente día partirá a su lugar de residencia en Los Mochis para continuar con su preparación.

Osuna Jr. se encuentra en rehabilitación, luego de sufrir una lesión que le impidió seguir lanzando con los Astros desde principios agosto. En el primer diagnóstico se reportó que estaría siendo operado por segunda ocasión de la ‘Tommy John’, pero el derecho ha buscado evitarla con el apoyo del equipo texano. Osuna Jr. nunca ha lanzado en la LMP y este invierno podría hacerlo con los Charros para checar cómo evoluciona la situación de su brazo.

AEROPUERTOS EN VENEZUELA. Algunos jugadores conocidos que firmaron para participar en La Liga De

Venezuela, tienen problemas, pues no pueden trasladarse por que los Aeropuertos de ese país están cerrados por orden del Presidente Maduro, quien dijo que se abrirán hasta el 2 de diciembre, pero solo a vuelos que lleguen de México, República Dominicana y Turquia. Así pues este Señor Maduro sigue haciendo de las suyas por allá, con el fin de ser protagonista.

VAYA SITUACIÓN ¡¡¡. Pues de manera penosa Algunos Aficionados de la LAMP, no están respetando pero para nada los protocolos por el severo problema de la pandemia, muchos fueron captados si cubre –boca y sin la sana distancia exigida por Las Autoridades, corriendo el riesgo de que se dé una orden de que se juegue sin público, tal como está pasando en Monterrey y Guadalajara. La Liga ya veto a algunos Aficionados que luego de 3 o 4 cervezas se les olvido totalmente que estamos en una pandemia y que con esas actitudes se pueden tener fatalales resultados, incluso en Cd. Obregón y en Culiacán ya las autoridades de protección civil le están reclamando a Los Ayuntamientos, para que se tome una decisión para los próximos juegos.

DANIEL MAYORA. Es un jugador Venezolano, que resulto campeón bateador en la LMB y que está debutando con Los Yaquis y de buena manera, pero pertenece a Los Bravos De Margarita de la Liga De Venezuela, quienes ya lo están reclamando, y es muy posible deje al equipo en unos días más. Pero Los Yaquis tienen en rehabilitación al “El Cacao” Jesús Valdez, quien podría estar listo en unos 15 días.

Mayora la pasada campaña de 2019-2020, participo con Margarita en 40 juegos y bateo .228, con un jonrón y 7 empujadas.

MIKE KICKHAM.

Mike Kickham a la izquierda por alguna razón no ha reportado con Los Naranjeros, pero ya está con el equipo el también lanzador Brian Ellington.

Pues este buen lanzador no ha reportado el lanzador Ligamayorista Mike Kickham con Los Naranjeros, pero mientras son peras o son manzanas, Los Naranjeros ya tienen al lanzador, también Norteamericano Brian Ellington, que actualmente es Agente Libre, el mismo que ya estuvo un rato con Los naranjeros en la pasada campaña, y que alcanzo a lanzar en 8 juegos y 8.0 entradas, en donde su record fue de 0-0, admitiendo en ese lapso 4 imparables, regalo 4 bases por bolas y ponchó a 7.

Ellington en el 2019, lanzo en la sucursal “AAA” de Boston en Pawtucket, pero solo lanzo en 4 juegos y 4.0 entradas, con un fatal 9.00 en el PCL, lo bajaron a la sucursal “AA” en Portland en donde compuso el camino y lanzo en 12 juegos y 15.0 entradas con un PCL de 1.80.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos