Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al bat100 años de atraso: Patty War
Estrellas del beisbolLA HUELGA DE 1981
De la Pluma de CervantesA 111 AÑOS DE BÉISBOL EN GUANAJUATO
Al batMLB: Preocupante panorama
Pelota CalienteMLB CANCELA EL JUEGO DE ESTRELLAS.
Un día como hoy6 de Julio
Al batTambién Luis Urías
Al batPiden apoyo a AMLO
Un día como hoy3 de Julio
Al batDignificación del pelotero
Pelota CalienteNO HABRA TEMPORADA EN LIGAS MENORES
Al batLMB: a esperar el 2021
Un día como hoy1 de julio
Al batNovena Ideal Histórica
Pelota CalienteESTE ES EL ANUNCIO DE MLB. POR SI SE PERMITE HAYA TEMPORADA
Un día como hoy30 de junio
Un día como hoy29 de Junio
Dogout beisbólicoLino Donoso Gálata, de resistencia infinita
Batazos RegiosCON EL BEISBOL EN LAS VENAS!
Estrellas del beisbolEL BÉISBOL DE LOS 1980s
Al batQuieren fans en sus parques
Al batLMB: 95 años de historia
Al batBatear .400; Pacho con la Peña
Un día como hoy27 de Junio
Al batPacho, invitado especial
Batazos RegiosTOMAS MARTELL "EL GIGANTE DE LA JOYA"
Estrellas del beisbolEL BÉISBOL DE LOS 1970s
Un día como hoy24 de Junio
Al batBeisbol con pandemia
Al batPaso a la leyenda: Juanito Castro
26 de Mayo
05/26/2020
Desde el siglo XIX, hubo pitcheres que estuvieron a un out del sin hit, ni carrera y recibieron el batazo. Eso le pasó el 26 de Mayo de 1892 a John Clarkson de los "Beaneaters" (Comefrijoles) de Boston, cuando Hughie Jennings de los "Colonels" de Louisville, le bateó de imparable en la novena entrada con dos outs. Ganó por 7-0.

En el West Side Park de Chicago, el 26 de Mayo de 1900, los "Orphans" locales, derrotaron 1-0 a los "Superbas" de Brooklyn, en un partido que duró 75 minutos, donde Nixey Callahan fue el ganador y Frank Kitson el derrotado. Callahan tuvo récord de 13-16 en esa temporada, por su parte Kitson cerró ese año con 13-12.

Los "Tigres"  de Detroit jugando en casa, vencieron a los "Medias Blancas" de Chicago con marcador de 8-1, el 26 de Mayo de 1925, donde Ty Cobb, se convirtió en el primero en llegar a los mil extrabases, al conectar un doble. Terminó su carrera de 24 años, siendo 22 con "Tigres" y los últimos dos con los "Atléticos" de Filadelfia con un gran total de 4,191 imparables en 1928.


Joe Sewell de los "Indios" de Cleveland, fue ponchado dos veces por el zurdo Pat Caraway de los "Medias Blancas" de Chicago, el 26 de Mayo de 1930. Fue la última ocasión, que el tercera base de los "Indios", fue ponchado. Terminó con 3 chocolates en tantos como 353 turnos legales al bat. En 1933 terminó la campaña de éste bateador y solo lo ponacharon 114 veces en 7,132 turnos.

Mel Ott que estaba manejando a los "Gigantes" en 1942 con poco éxito, también le afectó en su bateo. El 26 de Mayo de 1946, llevaba solo dos hits en 42 turnos, para un bajo promedio de .048. Todavía en 1947, fue cuatro turnos al bat y se fue en blanco. Su historial grande de 511 jonrones, 1861  producidas y un .304 de bateo de por vida.

Juego para la historia el 26 de Mayo de 1959, cuando Harvey Haddix de los "Piratas", lanzó 12 entradas en forma perfecta y perdió en la entrada 13, cuando Joe Adcock, se voló la barda con dos en base, pero Hank Aaron creyó que la pelota había quedado dentro del terreno y se fue al dugout. En forma oficial terminó 1-0.

Ese mismo día 26 de Mayo de 1959 en el Comiskey Park, vestidos de marcianos, aterrizaron en el campo de juego, Eddie Gaedel, junto con otros enanitos, para entregar obsequios a los miles de aficionados que se congregaron. Fue otra promoción de Bill Veeck, que tampoco le funcionó.

Carlos Martínez de los "Indios" de Cleveland, bateó un elevado y el jardinero de los "Rangers" de Texas, José Canseco, no pudo atrapar la bola, que le pegó en la cabeza y se fue a las tribunas para jonrón. Eso pasó el 26 de Mayo de 1993. Ese batazo ayudó a los "Indios" a derrotar a los "Rangers" por 7-6.

Los "Medias Blancas" de Chicago el 26 de Mayo de 1996, se convirtieron en el equipo 16 en la historia de la Liga Americana, que batea 4 cuadrangulares en una entrada, en su victoria de 12-1 sobre los "Cerveceros" de Milwuakee. Frank Thomas, Harold Baines y Robin Ventura fueron en forma consecutiva y tras un out, Chad Krueter bateó el cuarto en la octava, donde hicieron 7 carreras,
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos