Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
TRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
10/16/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com

5-0

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el relevo Naranjero y el poder de Yadiel Hernández, Francisco Peguero y Luis Alfonso Cruz quienes conectaron cuadrangulares encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo cinco carreras a cero ante los Mayos de Navojoa en el duelo inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa.
Un duelo estelar en el pitcheo de la LAMP se presentó este jueves en Navojoa al iniciar el encuentro Juan Pablo Oramas por Naranjeros y Héctor Velázquez por la tribu del Mayo.
En el primer episodio la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el juego gracias al cubano Yadiel Hernández quien prendió un lanzamiento de Héctor Velázquez y lo depositó detrás de la barda entre jardín izquierdo y central para así conectar su primer cuadrangular de la temporada y anotar la primera carrera de los Naranjeros en la nueva temporada.
Héctor Velázquez trabajó por espacio de cinco episodios en el centro del diamante por los Mayos en los que permitió una carrera y un imparable, fue relevado por Edwyn Valle quien toleró doblete de Alex Robles e imparable dentro del cuadro de José Cardona que colocó corredores en las esquinas, Valle dejó el juego siendo sustituido por el zurdo Oscar Félix quien fue recibido con sencillo productor de Norberto Obeso que puso el encuentro 2-0 a favor de los Naranjeros, Félix salió del problema dominando a Jasson Atondo, Yadiel Hernández y Fernando Pérez para que el ataque Naranja quedara solamente en una carrera.
Por su parte el zurdo Juan Pablo Oramas lució intratable en la loma de las responsabilidades al trabajar por espacio de cinco innings y un bateador de la sexta entrada, no permitió carreras, le conectaron dos imparables, ponchó a siete rivales y otorgó tres bases por bolas y una base por golpe, fue relevado por Wilmer Ríos quien encontró un corredor de herencia, pero dominó en orden a David Vidal, Paul León y Christian Zazueta para colgar el cero en la sexta entrada.
En la séptima los Naranjeros ampliaron la ventaja gracias a cuadrangular solitario de Luis Alfonso “Cochito” Cruz ante la serpentina de Juan Rodríguez por todo el jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0.
El zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez fue el encargado de lanzar por Naranjeros la séptima entrada, el joven prospecto de los Reales de Kansas City retiró en orden la entrada para mantener la ventaja Naranja.
Yadiel Hernández siguió encendido en la parte alta del octavo episodio al conectar su segundo home run del juego en esta ocasión ante el relevista Jonathan Partida para así ampliar a cuatro la ventaja de Hermosillo, el ataque continuó y Francisco Peguero conectó cuadrangular espalda con espalda para así poner el encuentro 5-0.
Marcelo Martínez continuó lanzando por Naranjeros en el octavo rollo y el zurdo volvió a colgar el cero manteniendo la ventaja de los Naranjeros de cinco carreras.
Buscando los tres últimos tercios entró a lanzar por Naranjeros el norteamericano Brian Ellington quien retiró en cuatro la entrada para terminar el juego.
El pitcher ganador fue Juan Pablo Oramas mientras que el descalabro fue para Héctor Velázquez.
A la ofensiva por Naranjeros Yadiel Hernández de 4-2 con dos cuadrangulares.
Este viernes para el segundo de la serie por Naranjeros el pitcher probable es Luis Alonso Mendoza mientras que por Navojoa el lanzador anunciado es Raúl Zoe Carrillo, el juego iniciará a las 19:30 horas tiempo de Sonora.

YAQUIS VENCE A MEXICALI.
5-7
Los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para anotarse su primer triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, derrotando a Los Águilas de Mexicali por marcador de 7-5. Gano Jesús Anguamea en plan de relevo y perdió por Mexicali Nicolás Heredia también en plan de relevo.
La boto por la Tribu Moisés Gutiérrez (1.) y el joven Tirso Ornelas por Los Yaquis se robó el home.

MONTERREY APALEA A LOS CHARROS.
4-14
Los Sultanes de Monterrey ganaron el duelo que inauguró la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al doblegar a los Charros de Jalisco por una amplia pizarra de 14 carreras a 4 en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Por Monterrey gano Edgar González (1-0.) y por Jalisco perdió El Cubano Elián Leyva.
Por Los Charros la boto Henry Urrutia (1.), Por Monterrey la boto “El Chapo” José Amador (1.)


MAZATLÁN ARRANCA LA CAMPAÑA CON UNA BUENA VICTORIA.
5-2
Los Venados de Mazatlán se llevaron el duelo inaugural y el primero de la serie ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada, por pizarra de 5-2.
Gano por Mazatlán Francisco Ríos (1-0) y perdió por Los Mochis Daniel Duarte (0-1), salvo el juego por Los Venados Ryan Newell (1.)

ALGODONEROS INICIA CON EL PIE DERECHO.
6-4
Con tremenda explosión ofensiva se pararon los Algodoneros de Guasave en la casa de los campeones Tomateros de Culiacán, doblegándolos por pizarra de 6-4.
Gano por Guasave Thomas Dorminy (1-0) y perdió por Culiacán Manny Barreda (0-1)., La boto por Guasave Yadir Drake (1.) con la caja llena y por Culiacán Ramiro Peña (1.).

COMENTARIOS CALIENTES.
BENJAMÍN GIL. Comentan en Culiacán que a Benjamín Gil lo ven bien, normal, como siempre, pero las pruebas del Covid-19, que le han hecho en estos días da un resultado positivo. Por lo que el Coach Noé Muñoz apareció como manager de Los Tomateros anoche en la inauguración en Culiacán.

NO JUGARAN EN LA LA L.M.P. Los que ya anunciaron que no jugaran esta campaña en la LMP, son los lanzadores Ligamayoristas Roberto Osuna, Sergio Romo y Víctor González (Jalisco.), José Urquidy (Mazatlán.), Julio Urías y Oliver Pérez (Culiacán.), Joaquim Soria (Guasave.). Giovanny Gallegos, Luis Cessa y Víctor Arano (Cd. Obregón.) y de última hora se supo que Alejandro Kirk tampoco viene con Los Naranjeros. Esto pues, resulta un tanto raro, pues todos estos peloteros jugaron demasiado poco en el verano y por lógica se suponía que jugarían en la LMP, con el fin de llegar en forma a los entrenamientos primaverales.

LOS QUE AL PARECER SI JUGARAN EN LA LMP. Los que sí han demostrado interés por jugar en la LMP, son Ramón Urías (Los Mochis.), podría ser que Luis Urías reporte con Los Yaquis al igual que El relevista Gerardo Reyes y El Hermosillense Isaac Paredes ya es esperado en Mazatlán. También posibilidades que Jesús Cruz y Humberto Castellanos reporten con Jalisco, Pero podría haber algún cambio que depende directamente de si o no les dan permiso sus organizaciones de Grandes Ligas.

ERISABEL ARRUEBARRENA. Sabían Ustedes que el ahora Parador En Corto de los Algodoneros De Guasave Erisabel Arruebarruna, era un sólido estrella en La Serie Nacional Cubana, quien en su última temporada bateo .322, con 19 jonrones y 54 empujadas y era afanosamente buscado por varios equipos de Grandes Ligas, pero los únicos que le llegaron al precio fueron Los L.A. Dodgers y por un bono de 22 millones de dólares fue firmado, Los Dodgers pensaron que era un tiro para cubrir las paradas cortas con el equipo Grande, pero las cosas no se dieron como todos pensaban y este jugador Cubano en el 2014 jugo 22 juegos con Los Dodgers en donde bateo .195, por lo que lo enviaron a su entonces sucursal “AAA” en Albuquerque en donde en 26 juegos bateo .333, por alguna razón en ese mismo 2014, fue a parar a la sucursal “AA” en Chattanooga en donde en 25 juegos bateo .208, por lo que termino ese mismo 2014 en la sucursal “A+” en Rancho Cucamonga en donde en 12 juegos bateo .254, en el invierno de ese mismo año jugo en La Liga de Novatos Arizona en donde en solo 5 juegos bateo .222. En el 2015 inicio con Tulsa “AA” en donde en 38 juegos bateo .238, posteriormente lo bajaron a la sucursal “A+” en Rancho Cucamonga en donde en 12 juegos bateo ,306, termino el 2015 otra vez en la Liga de Novatos de Arizona en donde solo participo en 3 juegos y se fue de 9-4. El 2016 estuvo en la l “AA” en Tulsa en donde en 17 juegos bateo .182., En el 2017 solo jugo 8 juegos en la Liga de Arizona en donde se fue de 27-14. En la pasada campaña de la Serie nacional Cubana a donde regreso para jugar con Matanzas, participo en 62 juegos y bateo .322.
Ahora mismo con Guasave, hay grandes expectativas con Arruebarrena, se espera que sea uno de los grandes atractivos de toda la Liga y mire Usted por lo pronto Los Dodgers los envían a Guasave aparentemente sin restricciones.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos