Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
24 de Junio
06/24/2020
Por Alfonso Aruajo
Los "Gigantes" superan 3-2 a "Cardenales" el 24 de Junio de 1901, con pitcheo de Christy Mathewson, que derrota a Willie John Sudhoff, que pega jonrón de dos carreras. Sudhoff estuvo 10 años en las Ligas Mayores y en 840 veces al bat, solo bateó ese cuadrangular y 145 hits. Murió el 25 de Julio de 1917 en St. Louis, Missouri, lugar donde nació.

John Peter "Honus" Wagner lo hace todo hoy, 24 de Junio de 1908. Batea jonrón y doble, luego rompió el empate 3-3, con un sencillo en la octava entrada. Termina su actuación con un robo de home, cuando los "Piratas" de Pittsburgh, ganan 5-3 a los "Rojos" de Cincinnati. Fue líder en bateo con .354 y también en carreras producidas con 108. Los "Piratas" terminaron en tercer lugar.

El novato Joe DiMaggio, el 24 de Junio de 1936, empató tres récords de Ligas Mayores, en la quinta entrada, cuando "Yankees" realiza racimo de 10 carreras contra los "Medias Blancas" de Chicago, bateando dos jonrones, para 8 bases totales. Además con dos dobletes, iguala el récord moderno de 4 extrabases en un juego. Nueva York apalea a "Medias Blancas" por 18-4.


Jack Wayne Lohrke, fue conocido como "Lucky", pues el 24 de Junio de 1946, cuando viajaba con su equipo Spokane, se bajó del autobús, para reportarse a San Diego y enseguida sufrieron un accidente, donde perdieron la vida, nueve jugadores. Al año siguiente, llegó a los "Gigantes" de Nueva York y siempre le llamaron "Lucky". Jugó 7 temporadas con .242 de bateo.

El Martes 24 de Junio de 1947, en el Forbes Field de Pittsburgh, los "Dodgers" ganaron 4-2 a los "Piratas", donde Jackie Robinson, que cubrió la primera base y fue tercero en el orden al bat, se estafó por primera vez el home. Fueron 18 veces más, que Jackie, realizó esa jugada. Fue nombrado "Novato del Año" y el primer pelotero de color en jugar en Ligas Mayores.

Harmon Killebrew, que fue conocido como "Killer" por su tremendo bateo, terminó su carrera de 22 años, con un total de 573 cuadrangulares. Debutó con los "Senadores" en 1954, pero fue hasta el año siguiente, el Viernes 24 de Junio, cuando bateó el primero en el Griffith Stadium, ante Billy Hoeft de los "Tigres", que ganaron por 18-7.

Los "Diablos Rojos" vencieron el 24 de Junio de 1970, en 18 entradas a los "Charros" de Jalisco por 10-9. Tuvieron que pasar, 5 horas y 45 minutos, para dar por concluido este partido. La carrera del triunfo, vino con hit sencillo de Ramón "Abulón" Hernández, pasa a segunda en wild pitch y anota con doblete de Carlos "Bobby" Treviño.

Después de jugar con los "Mayos" de Navojoa, que ganaron su primer campeonato en 1978-79, Rickey Henderson, llegó a las Ligas Mayores con los "Atléticos" de Oakland y debutó el Domingo 24 de Junio de 1979, bateando dos hits y robándose su primera base, ante el pitcheo de John Henry Johnson de los "Rangers". Terminó su carrera, con 1,406 robos.

Ricardo Sáenz de la Paz, estuvo 25 temporadas en la Liga Mexicana y ha sido de los pocos, que han bateado 4 jonrones en un juego. Un 24 de Junio del 2007, conectó el doblete número 489, al ganar Monclova 7-6 al Laguna. Superó al sonorense, Jesús Sommers y terminó su gran carrera con 496 dobles, siendo el número uno de por vida.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos