Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
JOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.

10/27/2019
Por Felipe Silva.


El Lanzador Mazatleco José Hernández Urquidy en su primer año de Ligamayorista, lanzo el juego más importante de su vida.
Urquidy lanzo por espacio de 5.0 entradas, en donde solo acepto 2 imparables, no dio base por bolas y ponchó a 4 y dejo el juego ganado 4-0.

José Urquidy superó a todos los ases que lo habían antecedido en esta Serie Mundial. El novato mexicano anuló el bateo de los Nacionales, silenció al público en la capital estadounidense y guio a los Astros a empatar el Clásico de Otoño.

Ahora, Houston y Washington librarán un duelo a dos triunfos en un máximo de tres juegos, dentro de una Serie Mundial donde sólo el equipo visitante ha ganado. Alex Bregman salió de una mala racha con el tolete al aportar un sencillo que significó la ventaja en el primer inning y un grand slam que dejó prácticamente liquidado el duelo en el séptimo, para que Houston arrollara el sábado 8-1 a los Nacionales, igualando la serie a dos victorias por bando. Max Scherzer, quien ganó el primer juego, subirá al montículo este domingo por la noche, con la esperanza de darle a un equipo de Washington lo que sería su primer triunfo en casa durante una Serie Mundial desde que los Senadores ganaron en el Griffith Stadium en 1933.

Y en una reedición del duelo de lanzadores registrado en el comienzo de la serie, Gerrit Cole abrirá por Houston, luego de sufrir su primera derrota desde mayo. Desde 1996, no se presentaba una situación en que los visitantes ganaran los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial. En aquel entonces, los Yanquis de Nueva York rompieron la tendencia en el sexto juego y derrotaron a Atlanta para coronarse. El sexto juego se llevará a cabo el martes por la noche en Houston.

Antes de este Clásico de Otoño, el tema de conversación fueron los abridores estelares. Washington cuenta con Strasburg, Max Scherzer y Patrick Corbin, elegidos al Juego de Estrellas en 12 ocasiones y ganadores de tres premios Cy Young de manera combinada. Houston tiene a Cole, Justin Verlander y Zack Greinke, quienes han brillado con 17 selecciones al Juego de Estrellas, dos Cy Young y un premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

Pero en los primeros tres juegos de la serie, esas figuras retiraron sólo cinco innings en tres hombres. Y la mayor cifra de outs consecutivos fue de siete, en el tercer encuentro, por parte del venezolano Aníbal Sánchez, de los Nacionales.



Urquidy, derecho de 24 años, ha brindado ahora la mejor faena en la lomita en lo que va de este Clásico de Otoño. Nada mal para un lanzador cuya apertura no se había confirmado sino hasta después del tercer juego. El manager AJ Hinch confió entonces en que el lanzador de Mazatlán pudiera resolver algunos innings de la mejor manera. Es claro que Urquidy superó las expectativas. El derecho comenzó la temporada en la sucursal de la Doble A en Corpus Christi, ascendió a Round Rock de Triple A, a mediados de mayo, y debutó dentro de las mayores en julio. Enfrentó a los Nacionales apenas en su duodécima aparición en las Grandes Ligas. Se unió a Fernando Valenzuela (1981) y a Jaime García (2011) como los únicos mexicanos que han abierto juegos de Serie Mundial en la historia. Y sólo Valenzuela había ganado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada, Robinson Chirinos de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una empujada, Yordan Álvarez de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0 con una anotada. El mexicano Urquidy de 2-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una remolcada, Víctor Robles de 4-1. El venezolano Gerardo Parra sin turno oficial pero con una anotada.

LMP RESULTADOS.
OTRA VIOLENTA REACCIÓN DE LOS NARANJEROS.

O´Koyea Dickson ha empezado caliente esta temporada, ya lleva 4 jonrones.
Para frenar al cuadro de casa, la visita tuvo hoy lo necesario: el bien pitcheo representado en Mike Kickham y ofensiva que tuvo lo suficiente para hacer el daño.
Triunfo sabatino de los Naranjeros de Hermosillo por 11-1 sobre los Algodoneros de Guasave, para así empatar la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón. Por más que el marcador diga lo contrario, no resultó un juego fácil para los ganadores luego de que tras cinco entradas, pudieron sostener magra ventaja por la mínima.
Mike Kickham (2-0) fue factor luego de trabajar durante seis entradas en blanco, permitiendo apenas cuatro hits, regalando una base y ponchando a siete. Wilmer Ríos se acreditó el salvamento al trabajar las últimas tres entradas.
En la parte ofensiva, los Naranjeros se habían ido adelante en la cuarta tanda anotando la quinielera, registro que llegó tras pasaportes consecutivos para Roberto Ramos y O'Koyea Dickson ya con dos outs, anotando el primero gracias a sencillo de César Salazar. Fue en el sexto rollo donde los de Sonora aseguraron el encuentro al armar racimo de cuatro carreras. Ahí llenaron las bases con un out entrando la primera “de caballito” con boleto para Dickson, otra con “wildpitch” y las dos restantes con doblete de Salazar. Los Naranjeros aumentaron anotando dos en el séptimo capítulo en el que con dos outs hubo producciones de Roberto Ramos, anotando Irving López “de caballito” y de Dickson con elevado de sacrificio y agregaron cuatro en la novena, tres de ellas con jonrón del encendido O’Koyea Dickson.
Walter Silva (1-1) abrió por los Algodoneros y se sostuvo cinco entradas y un tercio en las que aceptó tres carreras con cuatro hits, regaló tres bases y a cambio recetó tres “chocolates”.
La entrada en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave fue de 5,373 Aficionados.

MEXICALI SIGUE BATALLANDO. ANOCHE VOLVIERONA PERDER. Los Cañeros De los Mochis aseguraron la serie al vencer a Los Águilas De Mexicali al son de 5-1. El pitcher de la victoria fue Santiago Gutiérrez (1-0) en plan de relevo, perdió por Mexicali Edgar Gómez (2-1). La botaron por los Mochis Leandro Castro (3) y Josuan Hernández (1). La entrada en el estadio “Farmacias Santa Mónica” de Mexicali fue de 13,937 Aficionados.

LOS MAYOS SIGUEN PERDIENDO. Anoche Los Tomateros De Culiacán derrotaron a Los mayos De Navojoa al son de 7-0, con lo que aseguran la serie. Gano por Culiacán Aldo Montes (1-0) que conto con un gran relevo de Amilcar Gaxiola y perdió por Navojoa su estrella Chih Wei Hu (0-1). Por Culiacán la boto el Sonorense de Guaymas Sebastián Elizalde (2). Entraron al estadio “Tomateros” 13,889 Aficionados.

YAQUIS ASEGURA LA SERIE EN EL PUERTO. Los Yaquis De Cd. Obregón ganaron un tremendo juego anoche en Mazatlán al son de 1-0. El lanzador de la victoria por La Tribu Carlos De León (1-0) quien lucio espectacular sobre la loma, admitiendo solo 3 imparables en 5.0 entradas y un gran relevo de Ryan Kussmaul (4), Francisco Ríos (0-1) perdió por Mazatlán. La única carrera de Los Yaquis y del juego, fue por un doblete de Art Charles, Chelson Cuthbert tiro un sencillo, con el Charles llego a tercera y se vino a home en una rola de Gamboa para doble play. Entraron al estadio “Teodoro Mariscal” 6,784 Aficionados.

EN MONTERREY. Los Charros le meten el segundo juego a Los Sultanes De Monterrey, al son de 10-2 con lo que Los Tapatíos aseguran la serie de visitantes. El pitcher ganador fue Octavio Acosta (1-0) Y perdió por Monterrey José Oyervides (0-1). La botaron por Monterrey Félix Pérez (2) y por Jalisco Manny Rodríguez (2). La entrada en el monumental estadio “Monterrey” 8,254 Aficionados.

JUEGA LA SELECCIÓN NACIONAL EN PUEBLA.
Javier Salazar produjo con doblete la carrera del triunfo en la apertura de la novena entrada y la Selección Mexicana de Beisbol superó 2-0 a Venezuela en el primer juego de la serie Gigantes de Latinoamérica disputado en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
El juego llegó empatado a cero carreras a la novena entrada, episodio en el que remolcaron carreras Javier Salazar y Efrén Navarro.
México detuvo a la ofensiva de Venezuela con dobles matanzas en la segunda y en la quinta entrada. En el segundo episodio el abridor Horacio Ramírez dominó a José Godoy con rola para doble play por la segunda base y en el quinto rollo Brennan Bernardino dominó a Dixon Machado para el doble crimen con rodado por el campo corto.
El abridor de México, el zurdo Horacio Ramírez, salió sin decisión luego de lanzar 2.0 entradas en blanco, sin hits, con una base por bolas y un ponche.
Los serpentineros de la vinotinto también apagaron el peligro con dobles matanzas al inicio del encuentro. En la primera entrada Félix Doubront dominó a Noah Perio con rola al short stop y en el quinto episodio Williams Pérez detuvo el peligro luego de obligar a Román Alí Solís a rodar por la intermedia.
Por Venezuela inició en la lomita de los disparos el zurdo Félix Doubront, quien salió sin decisión luego de 2.0 entradas sin carreras, con un pasaporte y un chocolate.
En la sexta entrada México inició la tanda con doblete de Jorge Flores, que fue el primer imparable de México en el juego, avanzó en pisa y corre tras el elevado profundo de José Vargas al jardín central, pero se quedó anclado en la antesala luego de que Javier Salazar entregó el segundo out con elevado a la intermedia y Noah Perio rodó por segunda para el tercer out del episodio.
En la séptima entrada Matt Clark le robó un cuadrangular a Alexander Palma con un lance espectacular chocando contra lo más alto de la barda del jardín derecho para levantar la ovación del público en el Estadio Hermanos Serdán.
José Vargas abrió la novena entrada con doble por el jardín central y fue remolcado por batazo de dos estaciones de Javier Salazar pegado a la raya de tercera base que rompió el empate en la pizarra.
Efrén Navarro aumentó la ventaja con doble al derecho que mandó a la registradora a Salazar para el 2-0 definitivo.
Adam Quintana retiró el último out de la séptima entrada y la octava en orden para acreditarse el triunfo; mientras que Justin Kelly colgó el cero de la novena entrada en tres bateadores para conseguir el salvamento. El juego tuvo una duración de 2 horas con 27 minutos y hubo una asistencia de 4,514 aficionados.
Para el segundo juego de la serie Gigantes de Latinoamérica, que iniciará a las 13:00 horas, está programado para iniciar el derecho Henderson Álvarez por Venezuela, mientras que México aún no define a su abridor.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos