Beisbol Cubano, Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
17 de enero
01/17/2021
El "New York Clipper" informa el 17 de Enero de 1885, que Paul Hines, jardinero de los "Grays" de Providence, canceló su exhibición de caídas de bolas en el Monumento a Washington. La pelota llega al suelo a una gran velocidad y se asegura que es difícil atraparla cuando se acerca al suelo y como eran los guantes en aquella época.

El 17 de Enero de 1915, se anuncia que ahora la franquicia de la ciudad de Cleveland, se conocerá como "Indios" en lugar de "Naps", porque Napoleón Lajoie que era manager-jugador, se fue a los "Atléticos" de Filadelfia. Ahora se dice que el nombre es en honor de Louis Soclalexis, que era de origen de una tribu de indios.

Los "Yankees" de Nueva York el 17 de Enero de 1937, eligen a Ed Barrow como presidente, sustituyendo a Jack Ruppert, que murió cuatro días antes. Barrow permanecerá como presidente de los "Yankees" hasta 1945, cuando el equipo es comprado por Don Topping y Del Webb. Ese año de 1945, quedaron en cuarto lugar, siendo los campeones los "Tigres" de Detroit.

Antonio Muñoz "El Gigante de Escambray", nació un 17 de Enero de 1949. Es el primera base de la Liga de Cuba, que ha recibido más bases por bolas, en nueve temporadas y fue el primer jugador en la historia de la Serie Nacional en conectar 200 cuadrangulares y luego 300. Estuvo en el béisbol de Cuba de 1960 a 1990.

The Sporting News, nombra el Sábado 17 de Enero de 1970, al jardinero de los "Gigantes" de San Francisco, Willie Mays, como el jugador de la década de los sesenta, donde logró temporadas de 52, 49 y 47 jonrones. Venció nada menos que a Hank Aaron y Roberto Clemente en la votación.

En el Estadio "Revolución" de Navojoa, el Viernes 17 de Enero de 1964, los "Mayos" derrotaron 2-1 a los "Yaquis" con Rafael Favela venciendo a Ramón Arano. Fue parado en su racha de juegos pegando de hit, Ernesto "Natas" García de Obregón, pues llevaba 20 juegos seguidos, conectando de imparable. Con esa derrota, los "Yaquis" llegaron a 11 al hilo.

El Jueves 17 de Enero de 1974 en el nuevo estadio de Hermosillo, los "Venados" con Joe Pactwa en la loma, vencieron 3-1. Pero el que se lució fue el relevista de Mazatlán, Aurelio López, que retiró las últimas 3 entradas y 2 tercios, con solo 3 hits, 3 ponches, 3 bases. Héctor Espino de Hermosillo, había bateado jonrón en la cuarta para empatar, pero Wayne Nordhagen dio otro para ganar.

Empiezan los playoffs el Sábado 17 de Enero de 1976 y Navojoa jugando en Obregón, gana con pizarra de 2-0, con gran pitcheo de George Brunet, que derrota en buena lid a Lamar Wright. En otro juego en Hermosillo, los "Naranjeros" en juego cerrado, derrotan 7-6 a los "Cañeros". Vicente Romo en relevo se lleva el triunfo, mientras que Bob Bacock, pierde por la misma vía.

Otro refuerzo, Pancho Barrios que llega a los "Cañeros", el Lunes 17 de Enero de 1977, lanza 8.2 entradas contra Culiacán y con la ayuda de Jeff Holly, derrotan 1-0 a Culiacán. La única carrera del juego, fue por jonrón de Mike Easler en la cuarta entrada. La derrota para Freddie Arroyo. En Navojoa el juego se fue a 11 entradas, ganando los "Mayos" 5-2 a Mazatlán.

Una vez más, duelo de hermanos Romo, que no duró mucho en Culiacán el Martes 17 de Enero de 1978, cuando Enrique de Obregón, venció a Vicente de Culiacán, siendo el marcador 7-3. Resulta que en la primera entrada, Vicente no sacó out, dió 4 bases, le pegaron 3 hits y le hicieron 4 carreras. En cambio, Enrique estuvo ocho entradas y se llevó el triunfo con relevo de Rick Williams.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram