Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Al batExpectativas
Estrellas del beisbolEL NACIMIENTO DEL BÉISBOL PROFESIONAL
Un día como hoy25 de julio
Un día como hoy24 de julio
Al batPobre cifra…
Pelota CalienteARRANCARON LAS LIGAS MAYORES.
Al bat¡Y empezamos…!
Estrellas del beisbolLA PRIMERA LIGA ORGANIZADA
7 de julio
07/07/2020
Charles Augustus, mejor conocido como Kid Nichols, tenía 20 años cuando empezó lanzando para los "Beaneaters" de Boston  en 1890 en la Liga Nacional y en esa temporada ganó 27 juegos. Fue el primero en llegar a las 300 victorias y lo hizo el 7 de Julio de 1900, al vencer 11-4 a los "Orphans" de Chicago. En 15 temporadas tuvo 361-208 y 2.94 en efectividad.

La racha ganadora del pitcher Jack Chesbro, que era de 14 victorias seguidas, llegó a su fin, el 7 de Julio de 1904. Lanzando para "Hiighlanders", pierde ante Boston por 4-1. Jack, que se llamaba John Dwight, ganó en esa temporada 41 juegos por 12 derrotas, lanzando nada menos que 454.2 entradas. Llegó a Cooperstown, en 1946.

"Smoky" Joe Wood que lanzaba de derecho, el 7 de Julio de 1911, lanzando por Boston de la Liga Americana, derrotó 6-1 a los "Cafés" de San Luis, solo permitiendo un sencillo de Burth Shotton el jardinero central. Nació con el nombre de Howard Ellsworth en Kansas City. Una temporada más tarde, en 1912 fue líder en ganados en la Liga Americana con 34 triunfos.

 En su comienzo en Ligas Mayores, George Herman "Babe" Ruth, no era muy codiciado. El 7 de Julio de 1914, el dueño de los Orioles, ofrece a Ruth, más Ernie Shore y el catcher Ben Egan por 10 mil dólares a los "Rojos". Finalmente, Ruth, llegó a Medias Rojas y en 5 juegos, batea de 10-2 y como pitcher, par de victorias por una derrota. Al año siguiente tuvo 18-8 y 2.44 de efectividad.


En el Forbes Field de Pittsburgh, los "Piratas" perdieron 9-8 en 18 entradas ante los "Gigantes", el Viernes 7 de Julio de 1922, donde el jardinero de los bucaneros, Max Carey, estuvo muy atareado, bateando de 6-6, con 3 anotadas, 2 producidas, recibiendo 3 bases por bolas y robándose 3 bases. Además en el jardín central, realizó 7 outs.

El primer novato en estar en un Juego de Estrellas, fue Joe DiMaggio de los "Yankees", en el partido celebrado en el Braves Field de Boston, donde la Liga Nacional, después de tres derrotas, gana su primer juego, el 7 de Julio de 1936. El marcador final fue de 4-3, con victoria para Dizzy Dean y derrota para Lefty Grove.

El 7 de Julio de 1948, Bill Veeck, el dueño de los "Indios" de Cleveland, firmó al famoso pitcher de color, Leroy Robet "Satchel" Paige, cuando cumplió 42 años. Dos días después, hizo su debut, relevando a Robert "Bob" Lemon, que le hicieron cuatro carreras los "Cafés" de San Luis. Lo relevó, "Satchel", que en dos entradas, le pegaron dos hits, ponchó a uno y no le hicieron carrera.

Nuestro conocido y amigo Alejo Ahumada, nació en El Amole, Sinaloa, un 7 de Julio de 1948. Durante 15 años, lanzó en la Liga Mexicana, obteniendo 163 victorias. En invierno estuvo en varios equipos. En la temporada de 1980-81, lanzando para Guasave, ganó 13 juegos y fue líder en efectividad con 1.42.

Mike Caldwell, que lanzó para los "Yaquis" de Obregón en 1971-72, blanqueó 5-0 a los "Yankees" el 28 de Junio de 1978, el 7 de Julio en el mismo County Stadium de Milwuakee, volvió a recetar blanqueada de 6-0 y el 2 de Septiembre en el Yankee Stadium, la tercera blanqueada por 2-0. Terminó esa temporada con 6 cierres.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos