Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
5 de noviembre
11/05/2020
Charles Dillon "Casey" Stengel dirigió a los "Dodgers" de Brooklyn en 1936 y al quedar en penúltimo lugar con 67-87 fue despedido. Contrataron el 5 de Noviembre de 1936, al ex-pitcher Burleigh Grimes y aunque mejoraron un poco en 1937, los "Dodgers" aterrizaron en sexto lugar y al año siguiente en séptimo. Para 1939 estaba de manager, Leo Durocher.

El ex-lanzador de Grandes Ligas, Charles Root, muere el 5 de Noviembre de 1970, cuando tenía 71 años. Su récord de 201-160 en 17 temporadas, pero los viejos aficionados recuerdan el incidente de la Serie Mundial de 1932. Root estaba lanzando por los "Cachorros" de Chicago, cuando "Babe" Ruth vino a batear y señaló por donde iba a pasar la pelota de jonrón y así sucedió.

A pesar de permitir 12 imparables, el zurdo Al Olsen de los "Rojos" de Tijuana, completó la ruta y venció a los "Ostioneros" de Guaymas por 7-4 en Tijuana, el Sábado 5 de Noviembre de 1949, derrotando a Roy Parlow, con ayuda de Ramón "Manito" Román. Fue la cuarta victoria seguida de los "Rojos" en su casa, pues la semana anterior, barrieron a Hermosillo.

Regresó Hermosillo a la Liga de la Costa con grandes entradas en los tres juegos que celebraron en la remozada "Casa del Pueblo" contra el nuevo equipo de Guadalajara. El Lunes 5 de Noviembre de 1952, se dio a conocer que se superaron los récords anteriores de asistencia al recabar más de 60 mil pesos en los tres encuentros.

Lo que pasaba antes. El Sábado 5 de Noviembre de 1960, hubo dos juegos, donde se necesitaron solamente cuatro lanzadores. En Obregón, los "Rieleros" de Empalme vencieron a los "Yaquis" con pizarra de 3-0, donde el zurdito Pepe Soto, venció a Arturo Cacheux. En Guaymas los "Naranjeros" de Hermosillo con labor monticular de Miguel Sotelo venció a Guaymas y a Emilio Ferrer por 4-3.

Los "Naranjeros" jugando en su casa, el Miércoles 5 de Noviembre de 1980, llegaron al cierre de la novena entrada perdiendo por 7-1 ante "Venados y con furioso racimo de seis carreras, que rubricó el cuarto jonrón de Héctor Espino con uno a bordo, empataron el marcador y terminaron ganando en once entradas por 8-7.

Se trenzaron en gran duelo, Vicente Romo de Culiacán y Ramón Serna de Obregón el Sábado 5 de Noviembre de 1983 en el "Tomás Oroz Gaytán". Durante 12 entradas, el juego estuvo 0-0, pero en la siguiente entrada, los "Tomateros" anotaron una carrera de caballito para ganar por 1-0, pero la victoria fue para Antonio Pulido.

El zurdo Mercedes Esquer de Mexicali puso sus números en 5-1, al derrotar 12-0 en el "Nido" a los "Cañeros", permitiendo solo 3 hits y ponchando a nueve. Los "Aguilas" empataron el récord de extrabases con 11, al batear cinco jonrones y seis dobles, siendo tres de Ever Magallanes. Eso sucedió el Sábado 5 de Noviembre de 1988.

El juego de más bases por bolas, se escenificó en Mexicali, cuando los "Águilas" salieron triunfantes por 13-12 sobre Mazatlán. Se otorgaron la friolera de 28 bases por bolas, donde seis pitchers del equipo de casa, obsequiaron 14 y el mismo número lo hicieron cuatro lanzadores de los "Venados". Eso pasó el Sábado 5 de Noviembre de 1994.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos