Grandes Ligas, Liga Mexicana
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batQué forma de ganar
Lanzando para homeOCURRIÓ UN 18 DE MAYO
Pelota CalienteGracias Doctor
Lanzando para homeSUCEDIÓ UN 16 DE MAYO
Al batMarlins: horrible año
Al batSerán dos grandes homenajes
Al batLeón Lerma: gran ciclo
Al batSi de poder se trata…
Estrellas del beisbolMITOS Y REALIDADES
SÓLO PARA DODGERSISTAS
Lanzando para homeJoe Sewell
Lanzando para homeSucedió un 12 de mayo
Al batDémosle apoyo al beisbol especial
Pelota CalienteSERA EN MONTERREY EL DRAFT DE LA LMP.
Al batExcelente… y excelente
Lanzando para homeSucedió un 9 de Mayo
Al batDía muy especial y amoroso
Estrellas del beisbolRONALDO (RONNIE) CAMACHO DURÁN
Al batLa expansión de la LMP
Lanzando para homeSucedio un 11 de Mayo
Estrellas del beisbolBÉISBOL EN LA RADIO
Pelota CalienteMEXICANOS EN LAS “AA”
Lanzando para homeEL BEISBOL… Y CUBA
Al batQué privilegio (Mexico Seires)
Lanzando para homeBeisbol histórico dominical de Alfonso Araujo
Al batInteresante proyección
Pelota CalienteRAPIDITAS DE GRANDES LIGAS.
Estrellas de cajónRICARDO “RICHIE” JIMÉNEZ MERCADO
Lanzando para homeOCURRIÓ UN 30 DE ABRIL… Y LANZANDO PARA HOME
Dogout beisbólicoJonrones en el inicio de la temporada
Al batVan búhos a Mérida
El beisbol, más que un juego: Red Smith
04/22/2019 07:12:05 PM

Por Alfonso Araujo Bojórquez.

 

George Bernard Shaw, llamó al béisbol "La Tragedia de Estados Unidos" y observó: "Cuando un hombre te pide que vengas a ver jugar al béisbol dos veces, te obliga a preguntarte porque fuiste a verlo una vez".

 

El periodista Walter "Red" Smith podría haber estado pensando en Show cuando dijo: El béisbol es un juego aburrido solo para aquellos con mentes aburridas". Lo llamó "el deporte de la carne y las papas" y observó: un par de pies entre el plato y la primera base puede ser el armario que el hombre ha llegado a la perfección".

 

Las reflexionas filosóficas como esas, estaban más allá de la mayoría de nosotros, cuando estábamos creciendo. En una época en que el béisbol era más que un juego, era el único juego. Observamos el futbol americano y el basquetbol con una leve curiosidad y un interés pasajero, simplemente para cerrar la brecha entre las temporadas de béisbol. El futbol profesional era irrelevante.

 

El béisbol era el juego que más importaba, el que escuchábamos y luego narrábamos, el deporte que adoptábamos para las calles con palos de escoba y pelotas de goma, en lugar de bats y pelotas de béisbol.

 

Fueron Joe DiMaggio y Hank Greenberg, Mel Ott, Carl Hubbell, Dolph Camilli y Pee Wee Reese a quienes imitamos y luego recolectamos en las tarjetas de Play Ball. Más tarde cuando la línea de color se rompió tardíamente, Jackie Robinson y Larry Doby, luego Willie Mays y Hank Aaron, se encontraban entre los que dispararon nuestras imaginaciones.

 

Esa escena de los casos que une a las generaciones de fanáticos: la idea de que los héroes de tu generación son mejores que los de cualquiera otra generación. Otro es el entusiasmo de aquellos de todas las edades por debatir los méritos de sus héroes...Después más lanzamientos.

 

SUCEDIÓ UN 22 DE ABRIL:

 

Se llevó a cabo el primer juego de la Liga Nacional el sábado 22 de abril de 1876 en el parque de los Atléticos de Filadelfia el Jefferson Street Grounds, que tenía una capacidad para 5 mil asientos. Los Red Caps de Boston vencieron 6-5 a los Atléticos. Los demás juegos se suspendieron por lluvia.

 

En el mismo día, el 22 de abril de 1898 los Rojos de Cincinnati con el zurdo Ted Breitenstein ganaron 11-0 a los Piratas al no permitir ni hit, ni carrera. Lo mismo hizo el derecho Jay Hughes de los Orioles de Baltimore, que no permitió hit y derrotó 8-0 a los Beaneaters (Comefrijoles) de Boston.

 

Un récord raro sucedió el 22 de abril de 1910, cuando los Doves de Boston y los Filis de Filadelfia, tuvieron solo 48 veces al bat, 25 de Doves y 23 de Filis. Boston ganó 3-0. Esa marca se rompió el sábado 12 de septiembre de 1964 en el Memorial Stadium de Baltimore, cuando Atléticos tuvo 27 por solo 19 de los Orioles que ganó 1-0.

 

A la edad de 19 años, debutó Babe Ruth como pitcher de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional el 22 de abril de 1914, lanzando blanqueada de 6-0, permitiendo 6 hits de los Bisons de Buffalo. Se enfrentó a Joe McCarthy, que más tarde fue su manager con los Yankees. Con el bat, Ruth se fue de 4-2.

 

Ken Williams, cuarto bat de los Cafés de San Luis, se convirtió en el primer bateador en la Liga Americana en conectar 3 cuadrangulares ante los Medias Blancas de Chicago el 22 de abril de 1922 al ganar los Cafés por 10-7. Ese año Williams fue líder en jonrones con 39 y el primer 30-30, pues se robó 37 bases.

 

El pitcheo de los Tigres capitalinos, no quiso saber nada de Teolindo Acosta del Yucatán el 22 de abril de 1971 y recibió 4 bases por bolas intencionales y empató el récord de Elrod Hendricks en 1967 y Héctor Espino en 1969. El juego lo ganó Yucatán por 3-2.

 

Nelson Barrera de los Guerreros de Oaxaca el 22 de abril de 1997, pasa a Héctor Espino como el mejor productor de por vida en la Liga Mexicana al llegar a 1,574 producidas. La producción de Barrera, fue la única carrera de los Guerreros, que perdieron 3-1 ante los Olmecas de Tabasco.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos