Liga del Pacífico, Liga Mexicana
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
Recuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
01/18/2021
  • Tomateros y Naranjeros 3-2 arriba en la serie ante Obregón y Monterrey; mañana se van al sexto juego de la semifinal a ganar 4 de 7.


Por Jesús Alberto Rubio


Sigamos con la riqueza de la inclusión-retroalimentación:


Interesante comentario del amigo y colega Gabriel Ibarra Boujarc desde Guadalajara sobre la columna reciente dedicada a Francisco “El Viejo” López Palafox:


Excelente crónica nos compartes estimado Jesús Alberto. Muy buen trabajo para la ilustración de las nuevas generaciones, incluso para las que ya no son tan nuevas.


Desconocía esa gran trayectoria y aportación que hiciera al béisbol sonorense Francisco "Viejo" López, cuya sangre y esfuerzo, trascendió a su hijo Horacio "Macacho" López Díaz, fundador de lo que es la hoy Liga Mexicana del Pacifico.


Me tocó jugar en Hermosillo en la época de adolescente del equipo llamado “Viejo” López, fundado por el Maestro Mauricio Rodríguez Kelly, padre del “Chayo” Rodríguez, que lo debes conocer y que en aquel tiempo era un Señor Pitcherazo zurdo, que mucho prometía, pero prefirió los estudios sobre llegar al beisbol profesional que hemos visto sigue siendo muy incierto.


Gracias por escarbar en la historia y traernos estos episodios que representan el esfuerzo y trabajo que hicieron hombres visionarios y de lucha como Francisco "El Viejo" López y Fernando M. Ortiz”.


VITO DELGADILLO:

En su toma de protesta como alcalde de Hermosillo.


Lic. Rubio: nostálgica narración para mi persona ya que mi padre, Don Lamberto Delgadillo, dentro de lo serio que era, varias veces en sus platicas que teníamos, mencionaba a Don Francisco López, con quien jugó varias ocasiones béisbol tanto de local como en varias giras, a nivel nacional y extranjero.


Siempre mencionó mi padre al “Viejo” López como un manejador muy audaz y en ocasiones jugando como emergente y también lo hacía bien. Saludos Lic. Rubio y cuídate mucho”.


Ok.


Eso es, amigos, grata apreciación a López Palafox, a quien también le llamaban profesor y con toda razón ya que en su trayectoria se formó en las aulas de la Escuela Normal de Sonora, además de haber sido director del Internado J. Cruz Gálvez de Hermosillo.


En mi página de FB BEISBOL E HISTORIA puede leer un artículo sobre el “Viejo” López publicado por el colega José Rafael Aguirre Fernández, quien siendo Cronista de Hermosillo falleció a causa de paro cardiaco a sus 67años de edad el 29 de enero de 2012.


FERNANDO “Canela” LÓPEZ


Me comuniqué ayer por el móvil con mi hermano Fernando “Canela” López a Pittsburg (sin h), Texas, quien de inmediato recordó a William Berzunza lamentando su sensible deceso, en Mérida.


Al mismo tiempo, contó una anécdota que al paso del tiempo la tiene presente y le hace sonreír por la ocurrencia del notable Berzunza:


En 1974 a mis 21 años de edad, junto con el también pitcher Luis Villanueva, fuimos enviados por los Tigres de México en calidad de novatos --como refuerzos-- a los Leones de Yucatán, procedentes del equipo Agua Dulce de la Liga Tabasqueña, sucursal de los bengaleces.


Nunca se nos olvida que tras bajarnos del ADO nos fuimos al estadio donde mientras seguían las incidencias del juego, encontramos al fondo del dogout una hielera llena de cervezas, por lo que sin pensarlo dos veces comenzamos a tomarnos algunas, cuando de pronto se nos apareció William Berzunza, entonces jugador de los Leones, preguntándonos con voz alta, amable y al estilo yucateco como solía hablar: “Oigan, ¿vinieron a reforzarnos, o a pistiar?”?… y todos reímos.


No, pues sí, my brother.

SANTIAGO.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, confía en el zurdo panameño Andy Otero como su lanzador para el juego decisivo de la Serie Final de esta noche a partir de las 7 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. “Andy Otero será el lanzador del juego decisivo”, dijo Fermín acerca del lanzador seleccionado en el sorteo desde la nómina de las Estrellas Orientales: https://momentodeportivord.com/?p=149721

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram