Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
22 de Noviembre
11/22/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
En la reunión anual el 22 de Noviembre de 1890 de la Asociación Americana en Louisville, los "Atléticos" de Filadelfia, fueron expulsados por violar la constitución de la liga. Se admite la entrada de los "Reds" de Boston, los "Statemen" de Washington, los "Kellys" de Cincinnati y "Brewers" de Milwaukee. Los campeones en 1891 fueron los "Reds" de Boston.

La Liga de la Costa del Pacífico aumenta a seis equipos para la temporada de 1947-48 con la llegada de Obregón y Los Mochis. El Sábado 22 de Noviembre de 1947, gran duelo entre Julio Alfonso de Guaymas y Jack Juliano de Obregón, aguantando ambos lanzadores las 14 entradas y Guaymas ganó ese partido por 4-3.

Nunca fue bien querido Ted Williams de los "Medias Rojas" de Boston, por algunos periodistas de Estados Unidos, por su manera de ser. El 22 de Noviembre de 1957 en la votación para nombrar al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, votaron a favor de Mickey Mantle de los "Yankees" a pesar de que los números de Williams fueron superiores: .388 a .365; 38 HR por 34 de Mantle.

El Domingo 22 de Noviembre de 1964, los "Mayos" de Navojoa después de perder el primero en Empalme por 10-4, con Pedro González en la loma, se llevaron el segundo con pizarra de 4-2 y llegaron a cien victorias de por vida. En Los Mochis, los "Cañeros" con pitcheo de Efraín Arano vencieron a Hermosillo por 5-3, perdiendo Roberto Salvatierra.

Los "Venados" al perder en su parque el Sábado 22 de Noviembre de 1969 con pizarra de 3-1 ante John Morris de Culiacán, despidieron al manager Tony Castaño y nombraron a Manuelillo López. En Guaymas en 11 entradas vencieron a Hermosillo con Bob Johnson como ganador y en Obregón, juego de 1-0 a favor de Los Mochis, con victoria para René Paredes.

Buen debut de Ronnie Camacho como manager de Culiacán, saliendo Dave García el Lunes 22 de Noviembre de 1976, cuando los "Tomateros" en su parque, vencieron 2-0 a Guaymas. En Hermosillo con pitcheo de John Urrea los "Naranjeros" vencieron 7-1 a Mexicali y en Guasave en 11 entradas, Mazatlán ganó 2-1, donde Rex Hudson venció a George Brunet.

Vaya racha negativa de los "Yaquis", cuando el Sábado 22 de Noviembre de 1986, hilvanaron su derrota número 12, jugando en casa, al perder ante Mexicali por 5-3 con victoria para Jim Leopold y derrota para el "Chabelo" Ceceña. Por el lado positivo. Andrés Mora de los "Yaquis" llegó a 29 juegos pegando de hit.

Los "Venados" de Mazatlán el 22 de Noviembre de 1987, jugando en su estadio, conectaron ocho hits consecutivos en la tercera entrada, empatando marca en la pelota de invierno. Triunfo para Mazatlán por 7-1 sobre Guasave, con victoria para Freddie Arroyo y derrota para Ernesto Escárrega. Mientras en la frontera, se lucía Mercedes Esquer al vencer Mexicali a Obregón 9-0.

Los "Naranjeros" de Hermosillo, batearon 10 hits en la primera entrada en Guaymas y terminaron apaleando a los "Ostioneros" por 12-2 el Martes 22 de Noviembre de 1988 con triunfo para Miguel Aguilar y derrota para Ramón Moya. El pitcher Arturo González lanzó en forma estupenda y los "Mayos" vencieron 6-0 a Culiacán, perdiendo Jaime Orozco.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos