Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
8 de octubre
10/08/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez

El 8 de Octubre de 1871, un gran incendio arrasó Chicago, Illinois, destruyendo el estadio de béisbol local de los White Stockings, así como sus uniformes, libros de registro, equipo, dinero en efectivo y ropa de los jugadores. El equipo se ve obligado a liberar a varios de sus jugadores y terminan su temporada en la carretera. Volvieron hasta 1874 a la Asociación Nacional.

Ed Cicotte lanza el juego 7 de la Serie Mundial el 8 de Octubre de 1919 y los "Rojos" de Cincinnati, ganan 4-1, para ponerse arriba en el clásico con 4 victorias y 3 derrotas. Al día siguiente, jugando en Chicago, derrotan de nuevo a los "Medias Blancas" por 10-4 y con ello ganan el clásico de Octubre. Solo se bateó un jonrón y lo conectó Joe Jackson de los "Medias Blancas".

Howard Ehmke estuvo a punto de lanzar dos juegos sin hit, ni carrera en forma seguida, en la temporada de 1923. En 1929, el manager de los "Atléticos", Connie Mack, lo escogió para abrir la Serie Mundial, el 8 de Octubre, ante el estupor de todo mundo y la respuesta fue un partido completo que ganó 3-1 a los "Cachorros", ponchando a 13, imponiendo marca.

Con un solo juego se hizo famoso Don Larsen, que en el quinto partido de la Serie Mundial de 1956, lanzó en forma perfecta ante los "Dodgers" de Brooklyn, el 8 de Octubre en el Yankee Stadium. Su antagonista fue el conocido del béisbol mexicano, Salvatore Maglie, que recibió jonrón de Mickey Mantle y el partido terminó 2-0.

Edward "Whitey" Ford, pitcher de los "Yankees", supera la marca que dejó Babe Ruth, cuando estaba con "Medias Rojas", al llegar a 32 entradas sin permitir carrera, al vencer a los "Rojos" de Cincinnati por 7-0, el 8 de Octubre de 1961. Al año siguiente en San Francisco, consiguió otro cero, pero le anotaron en la segunda entrada, para sumar 33 innings.

Se inaugura el nuevo estadio en Obregón, el Jueves 8 de Octubre de 1970, con un lleno completo. Los "Tomateros" en 11 entradas, vencieron a los "Yaquis" por 4-2, con victoria para Cecilio Acosta y derrota para Nicolás García. En la séptima entrada el primer jonrón, que salió del bat de Nicolas Vásquez de Culiacán, sobre los lanzamientos de Juan Suby.

Por sexto año consecutivo, los "Yaquis" pierden el juego inaugural en el nuevo parque, que ya se llamaba "Tomás Oroz Gaytan". El Miércoles 8 de Octubre de 1975, Pepe Peña de los "Mayos" se llevó el triunfo por 5-2 con ayuda de Pancho Maytorena. Por Obregón, lanzó todo el juego, Enrique Romo.

Jim Gilliam, conocido como "Junior", jugó en las Ligas Negras de 1945-51. Llegó a las Ligas Mayores con los "Dodgers" de Brooklyn. Es el único que ha bateado jonrones en dos Juegos de Estrellas. Su último juego fue el 25 de Septiembre de 1966 y murió el 8 de Octubre de 1978 en Inglewood, California. Nuestro conocido Ivan Murrell, también murió un 8 de Octubre del 2005 en Stuart, Florida.

Cambian los rivales en las inauguraciones de 1979, cuando el Lunes 8 de Octubre, los "Yaquis" en Guaymas, pierden por 11-3. Los "Naranjeros" visitan Navojoa y ganan 9-3. Los "Cañeros" en casa, 1-0 ante Guasave. Culiacán de visita en Mazatlán gana por 11-1 y los "Aguilas" de Mexicali en su nido, derrotan 3-1 a los "Potros" de Tijuana.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos