Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
22 de septiembre
09/22/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
"Nixey" Callahan, que en realidad se llamó James Joseph, fue el primero de los "Medias Blancas" de Chicago, en lanzar sin hit, ni carrera, cuando venció 2-0 a los "Tigres" de Detroit, el 22 de Septiembre de 1902. Cuando se retiró como pitcher activo, lo nombraron manager de los mismos "Medias Blancas", pero no tuvo fortuna.

Vaya pelea entre "Tigres" de Detroit y "Naps" de Cleveland, que toman la delantera de la Liga Americana, el 22 de Septiembre de 1908, venciendo a los "Highlanders" de Nueva York, que más tarde, tomaron el nombre de "Yankees". Los "Tigres" terminan siendo campeones con 90-63, por 90-64 de los "Naps". Por supuesto Nueva York o sea los "Highlanders", terminan en la cola con 51-103.

La última victoria, que fue la 511 de Denton True "Cy" Young, fue cuando tenía 44 años de edad. Militando con los "Bravos" de Boston de la Liga Nacional, venció el 22 de Septiembre de 1911 a los "Piratas", con marcador de 1-0. Young, además de ser el máximo ganador de las Ligas Mayores, fue el que tuvo más derrotas, con 316.


Eddie Collins, de los "Atléticos" de Filadelfia, se había robado 6 bases, cuando 10 días más tarde, el 22 de Septiembre de 1912, volvió a estafarse seis bases, contra los "Cafés" de San Luis. Es el único que lo había hecho, en dos ocasiones, pero en 1991 lo hizo Otis Nixon de Atlanta y Eric Young de Colorado en 1996.

El 22 de Septiembre de 1922, la Liga Americana, restablece el premio de "Jugador Más Valioso", que fue otorgado por última vez y fue nombrado por un escritor de cada ciudad, encabezados por I. E. Sanborn del Chicago Tribune,  Como jugador-manager, Ty Cobb no es elegible y el trofeo es para George Sisler de San Luis, que tuvo promedio de bateo de .420 y bateó 246 hits.

Karl Spooner de los "Dodgers" de Brooklyn , se convierte en el primer pitcher, en debutar con 15 ponches, el 22 de Septiembre de 1954, frente a los "Gigantes" de Nueva York. En su segunda salida, recetó 12 ponches a los "Piratas" y ambas fueron blanqueadas. J. R. Richard , hizo lo mismo, al debutar con "Astros", al ponchar a 15, el 5 de Septiembre de 1971.

Los "Orioles" de Baltimore el Jueves 22 de Septiembre de 1966, vencieron a los "Atléticos" de Kansas City, en el Municipal Stadium, que registró una entrada de 5,250 aficionados. El marcador de 6-1 con Jim Palmer llegando a 15 victorias por 9 derrotas y derrota para Lew Krausse (14-9). En la Serie Mundial derrotaron 4-0 a los "Dodgers" de Los Angeles.

Tremendo juego que lanza Nicolás García de los "Yaquis" al iniciarse la serie contra los "Venados", el Viernes 22 de Septiembre de 1967, siendo victoria de 7-0, donde hubo jonrón del joven Francisco "Paquín" Estrada. En Guaymas, reciben a Culiacán, derrotándolos por 4-2, con victoria para César Gutiérrez y Simón Betancourt de Los Mochis gana 2-0 a Hermosillo.

Ángel Moreno Veneroso, gana su primer juego con los "Angels", el Martes 22 de Septiembre de 1981, cuando derrota 1-0 a los "Medias Blancas" de Chicago. Ángel tenía cinco salidas a la loma, pero la segunda como abridor. La labor de Ángel fue de 8.2 entradas, 4 hits, 4 bases y un ponche. El último out, lo sacó Don Aase. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos