Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
3 de Julio
07/03/2020
Por Alfonso Araujo

En Pittsburgh el 3 de Julio de 1900, el pitcher Jack Chesbro, cuyo nombre verdadero fue John Dwight Chesbro después de tener 6-9 un año anterior en su debut, venció 2-1 a los "Beaneaters" de Boston, perdiendo Ted Lewis. El pitcher Chesbro, terminó esa temporada con 15-13 y "Piratas" quedó en segundo lugar, abajo de Brooklyn.

Hugh Thomas Casey, nacido en Atlanta en 1913, fue un pitcher derecho, que le gustó mucho la bebida. En sus 9 años en las Ligas Mayores, militó en cuatro equipos diferentes. Al principio de su carrera fue abridor, pero terminó como relevista. Fue conocido como "Bambino" y como relevista fue de los mejores. Se dio un balazo en la cabeza y murió el 3 de Julio de 1951 en Atlanta.

Honus Wagner, considerado de los mejores peloteros de las Ligas Mayores, en su última temporada en 1917, lo nombraron manager de los "Piratas", sustituyendo a Nixey Callahan, pero tras de cuatro derrotas en cinco juegos, el Martes 3 de Julio, lo quitaron y le dieron el puesto a Hugo Bezdek. Los "Piratas" quedaron en el sótano con 51-103.


Milton Stock, jugando para Brooklyn en 1925, impuso un récord que nadie ha podido igualar. El 30 de Junio, bateó 4 hits, el 1 de Julio, conectó otros 4 contra Bravos, el 2 de Julio repitió la hazaña de batear cuatro imparables y finalmente dejó la marca de 4 partidos consecutivos, bateando 4 hits, el Viernes 3 de Julio contra Gigantes.

Jugando en el Wrigley Field el Miércoles 3 de Julio de 1929, "Cachorros" y "Rojos", realizaron 9 dobles plays, imponiendo marca en la Liga Nacional. "Rojos" realizó 4 por 5 de los "Cachorros", que ganaron ese juego por 7-5. Ese récord fue empatado cuando los "Piratas" hicieron 4 y "Dodgers" 5 en el Coliseo de Los Angeles, el sábado 15 de Abril de 1961.

El jardinero Leon Culberson de los "Medias Rojas" el 3 de Julio de 1943, bateó el ciclo y fue natural, pues fue sencillo, doble, triple y jonrón en ese orden. Culberson es el último novato de Boston en lograr la hazaña y el último jugador en tener un jonrón dentro del parque, como parte del cuarteto de imparables. En esa temporada de novato, bateó para .272.

Dick Lane, tenía 21 años cuando jugando para los"Clippers" de Muskegon, bateó 5 en un partido contra los "Generals" de Forth Wayne en la Liga Central, el 3 de Julio de 1948. Terminó con 12 cuadrangulares. Fue subido por los "Medias Blancas" al año siguiente y en 12 juegos y 42 turnos oficiales, no bateó uno solo.

Su nombre verdadero fue Adolfo Domingo de Guzmán Luque y fue conocido en Ligas Mayores como Dolf Luque y en Mexico como "Habana Perfecto". En 1923 ganó 27 juegos para los "Rojos" de Cincinnati. Manejó en Liga Mexicana y a los "Águilas" de Mexicali en la Liga Sunset. Murió un 3 de Julio de 1957 a los 66 años en La Habana, Cuba.

Fernando Manuel Campos, conocido en el ámbito del béisbol, como "Fray Kempis", nació en 1893 en Lagos de Moreno, Jalisco. Estuvo involucrado en el béisbol por espacio de 60 años y murió en la ciudad de México el 3 de Julio de 1983. Era abuelo del periodista, José Carlos Campos, que reside en Culiacán, Sinaloa.


Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos